La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Cono Embrague Ronim I (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179361)

SOBRIN 18-08-2019 19:33

Ayuda Cono Embrague Ronim I

1 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas tardes y una ronda para todos. :brindis:
Os cuento el problema que tengo y a ver si alguien con experiencia me puede echar un cabo.
Tengo un Mini Sole 2 con una inversora Ronim I instalados en un :velero: Puma 26 y ayer la inversora dijo basta. Hoy la he desmontado y el Cono del Embrague esta prácticamente liso y no va en marcha avante. El problema es que este repuesto ya no lo comercializa Sole. ¿Me podéis contar experiencias de como reparar este cono? Agradezco cualquier información que me podáis facilitar al respecto.
Pongo una foto del estado del Cono.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

markuay 18-08-2019 22:46

Re: Cono Embrague Ronim I

Es que ese recambio no es Sole.

En realidad Solé no fabrica nada, sé limita a importar y montar.

Busca en Internet por la marca y modelo de los inversora.

port bo 19-08-2019 08:03

Estos conos estan fabricados mediante una aportacion llamada metalizacion a base de molibdeno. Despues hay que mecanizarlos en un torno con un angulo que puede ser de 7º u 8º aprox. El recambio lo hacen pagar aprovechandose de la necesidad, una pena. :brindis:

Manelaudaz 19-08-2019 23:27

Puedes intentar recargar como te ha comentado el cofrade y al montar invertir el cono para que coincida avante la parte de cono que actualmente tiene la banda de agarre en aparente mejor estado y que ahora coincide con el atrás.
También creo que deberías de revisar el ajuste del cable del morse haber si este hace la maniobra bien o no deja completar el acoplamiento enteramente haciendo que el cono vaya patinando sobre la parte de acoplamiento.

capeador24 19-08-2019 23:38

:nosabo:
Al ser un cono, no bastaria cob remecanizarlo y ajustat el recorrido de la palanca?

SOBRIN 20-08-2019 00:17

Respuesta: Cono Embrague Ronim I

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.:brindis::brindis:
No se si con mecanizarlo y ajustar la palanca seria suficiente. Si alguien que tenga experiencia al respecto y me puede indicar, se lo agradezco. Pero como bien dices, al ser un cono no lo veo descabellado poder hacerlo. Vamos a estudiarlo. Muchas gracias.

TARABUSI 21-08-2019 13:20

No creo que te fuera difícil encontrar una inversora de segunda mano.
Los talleres de puerto suelen tener mucho recambio de desguace.

Saludos

SOBRIN 29-08-2019 23:29

Respuesta: Cono Embrague Ronim I

Finalmente conseguí una inversora de segunda mano con el cono nuevo y de las dos, hice una que funciona perfectamente.

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.*:brindis:

true 29-08-2019 23:32

Suerte entonces y que dure mucho.
Un saludo
:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:03.