La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Que opináis? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179449)

ahacgranada 22-08-2019 22:21

Que opináis?

Primero, una ronda para todos y así entramos mejor en materia.
Desde el desconocimiento más absoluto, pido ayuda a los cofrades expertos, estoy barajando dos opciones para tener un 6 metros fuerborda.
La primera es una marina seca donde me cobran 900€ por todo el año, va incluido y salida al día y todas las plazas tienen toma de agua dulce por lo cual podría endulzar el casco y el motor cada día que saliera a navegar.
La segunda opción es un pequeño varadero en una cala, donde tendría el barco de junio a septiembre, 350€, después de la temporada tendría que trasladar el barco para invernarlo e imagino que tratar la obra viva de toda la temporada metida en agua.
La marina seca, tiene la posibilidad de usar el barco en más meses y creo que al endulzar después de cada salida, no tendría que mantener tanto el casco, como lo veis? Que me aconsejaríais?

guillerm 22-08-2019 22:33

Re: Que opináis?

Por aquí se estila poco la Marina seca la verdad.pero es una cosa que a mi me gusta.tienes el barco y el motor fuera del agua conservado y endulzado.pero también lo malo es si podrías hacer tus chapucillas en el.salir solo una vez al día.si me apetece salir por la mañana y luego por la tarde no puedes.en fin.
Pero prefiero Marina seca que dejarlo fondeado y sacarlo en invierno.

ahacgranada 22-08-2019 23:54

Cita:

Originalmente publicado por guillerm (Mensaje 2203681)
Por aquí se estila poco la Marina seca la verdad.pero es una cosa que a mi me gusta.tienes el barco y el motor fuera del agua conservado y endulzado.pero también lo malo es si podrías hacer tus chapucillas en el.salir solo una vez al día.si me apetece salir por la mañana y luego por la tarde no puedes.en fin.
Pero prefiero Marina seca que dejarlo fondeado y sacarlo en invierno.

Tiene una zona para hacer las chapucillas, el problema es que yo no sé hacerlas, espero aprender aquí muchas cosas que pueda hacer yo, lo de salir una vez solo, efectivamente puede ser una faena, de todos modos la el mar de donde yo vivo me coge a 1 hora, por lo cual será programado siempre que baje y aprovecharé esa salida. Como ves lo de endulzarlo cada vez, me ahorraría el tratamiento del casco que se hace todos los años a los que se dejan fondeados?

Lapin 23-08-2019 19:45

Marina seca sin la menor duda.
Endulzar bajos y motor después de cada salida te hará ahorrar muchos Euros de mantenimiento y reparaciones.

Lapin

Xenofonte 23-08-2019 20:46

Totalmente de acuerdo con lo que dice el cofrade Lapin.

Pienso que para ti es la solucion ideal

Y en unos pocos años harás tu solo practicamente todo lo que necesite el barco, que es un sistema complicado, (mecanica, electricidad, chapa y pintura, fontanería, electrónica, tapicería, carpintería, y etc), pero es asequible si le dedicas atencion y cariño

El conocer bien tu barco y tu motor no te quepa duda que te evitará muuuchos problemas

Y te mantendrá entretenido

:brindis:

ahacgranada 24-08-2019 01:39

Muchas gracias a todos, pues duda despejada, me quedo con la marina seca.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 05:23.