La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Que tengo mal? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179466)

samyuti 23-08-2019 18:31

Que tengo mal?

Ante todo que corran los gintonics a mi cuenta:brindis:...Tengo un problema con la electronica por lo que intuyo que algo no esta bien conectado.Cuando arranco el motor un Volvo 150cv diesel se me apaga la emisora y la sonda en el momento del arranque y se encienden solos enseguida,como una caida de tension,como podria alimentar estos equipos para que aguanten encendidos al arrancar.La bateria de servicios es de 140 ah y la de motor 95ah,da igual como ponga el selectos ya que hace lo mismo,los equipos en teoria van sobre la de servicios.El motor arranca solo con enseñarle la llave o sea que no sufre la bateria para arrancar.Muchas gracias y buen verano.

javijust 23-08-2019 18:42

Re: Que tengo mal?

Tiene pinta de que el motor tira de la bateria de servicios o tienes la electronica conectada a la bateria del motor. Si la conexion es correcta igual hay algun problema con el puente de diodos de carga.

Yo desconectaria un borne de la bateria de servicios e intentaria encender la electronica, no deberia arrancar. Lo mismo para la de motor, intenta desconectar un borne a ver si el motor arranca.

samyuti 23-08-2019 19:47

Gracias por tu pronta respuesta,con el selector de baterías el motor arranca tanto co una como con la otra,puede venir el problema de los cables mal conectados al selector? gracias

javijust 23-08-2019 20:45

Si, puede ser. Haz la prueba de desconectar el borne de la bateria a ver que afecta

Ouessant 24-08-2019 18:45

Respuesta: Que tengo mal?

Si tienes separado bateria de servicio para electronica y bateria de arranque para motor mediante un separador de carga no te debería suceder eso, algo debes tener mal instalado!

Ouessant 24-08-2019 18:50

Respuesta: Re: Que tengo mal?

Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 2203835)
Gracias por tu pronta respuesta,con el selector de baterías el motor arranca tanto co una como con la otra,puede venir el problema de los cables mal conectados al selector? gracias

Deberian estar separadas, solo te debería arrancar con una, por eso tienes caída de tension en los aparatos porque estas arrancando con la misma batería que está conectada la electronica.

samyuti 25-08-2019 10:22

El lunes me pondre en faena y comprobare vuestras sugerencias,si localizo l problema lo contare para otros cofrades.Gracias.:brindis:

Palo-Palo 25-08-2019 18:08

Qué tipo de selector de baterías llevas montado?

:brindis:

javijust 26-08-2019 14:31

Re: Respuesta: Re: Que tengo mal?

Efectivamente

Cita:

Originalmente publicado por Ouessant (Mensaje 2203942)
Deberian estar separadas, solo te debería arrancar con una, por eso tienes caída de tension en los aparatos porque estas arrancando con la misma batería que está conectada la electronica.

Igual no tienes separador de baterias y estan las dos directamente en paralelo.

samyuti 27-08-2019 10:25

No tengo separador de baterias y tengo el desconectador tipico de rueda 1 ,1mas2,2 y 0 :brindis:

Elmilindri 27-08-2019 11:13

Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 2204417)
No tengo separador de baterias y tengo el desconectador tipico de rueda 1 ,1mas2,2 y 0 :brindis:

Puede ser fallo del desconectador, a mí me pasó algo parecido y no estaba bien

samyuti 27-08-2019 11:58

Gracias por las respuestas,cuando pase la gota fria ya tengo un camino a seguir repasando todo lo que comentais :brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 09:33.