![]() |
Existes lugares con exámenes más fáciles?
Disculpad si estevtema se ha tratado en algún otro foro. Soy nuevo y estoy preparando PNB/PER. Me gustaría saber si hay Comunidades Autónomas o lugares de examen donde este pueda ser más adaequible o fácil de entender o menos enrevesado? ☺️
|
Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?
Tiene fama de que Murcia es el lugar más asequible... :pirata:
|
Cita:
Regalar, regalar en -ningún sitio- pero por ejemplo si comparamos Madrid con Barcelona, más sencillo en Barcelona. El secreto de todo es llevar los temas estudiados e igual da que nos examinen los del Cabo de Gata o los de Finisterre, jejeje Ánimo y saludos, Javichi :capitan: |
madrid
|
Yo coincidí con un chico de Vigo que había venido a Bilbao porque dice que era más fácil...
No sé...:nosabo::nosabo::nosabo: |
Yo estas cosas no as entiendo muy bien la verdad, que queréis? El papel solamente, después nos quejamos que anda gente en el mar que no sabe dónde tiene la mano izquierda.Lo que hay ique hacer es estudiar mínimamente el temario para por lo menos saber dónde está estribor y dónde babor que bastante fácil es ya.
|
Cita:
Yo he hecho todos en Madrid (PER, PY y CY), porque vivo aquí y no iba a andar viajando para hacer el examen, pero si ya tienes que desplazarte, pues mejor a un sitio que no te lien más de la cuenta... Cuando lo estudié hice examenes de Madrid (lo suyo es hacer primero los de tu comunidad), y luego como me sobraba tiempo, fui haciendo del resto... Los de Barcelona y Andalucia me parecieron similares en dificultad a los de Madrid, salvo para CY, que en Andalucia te ponen un derrotero y tienes que saber algo más de inglés que en otras comunidades. Los de Murcia bastante más asequibles (además de que para ingles de CY te dejan sacar diccionario...). Los de Pais Vasco me parecieron más complicados, especialmente meteorología de PY. Los de Ibiza también más complicadillos que Madrid, sobre todo en la parte de ejercicios, que habia que ir sacando más datos (tanto en PY como en CY). Del resto de comunidades ya no hice examenes, así que no se cómo andan... eso si, tras hacer tanto examen, cuando me presenté a los de Madrid me fue bastante bien (en este último de CY solo he fallado una en inglés...). Lo que no haría es desplazarme a otro sitio porque sea más fácil si donde yo vivo puedo hacer el examen (a no ser que por fechas me viniese mejor otra convocatoria), pero si ya hay que desplazarse, buscaría lo más asequible... Ánimo y a por ello! :pirata::pirata::pirata: |
Cita:
:brindis: |
Aportó la experiencia de haber realizado los exámenes de Capitan de Yate en Gijón, Santander y Portugalete. Tenía que aprobar en aquel momento pues no me quedaba tiempo ni ganas para otra convocatoria.
La materia objeto de examen es la misma pero la calidad de los tribunales examinadores no: . En Santander (aprobé), al Tribunal le preocupa ser “ingenioso” a la hora de hacer las preguntas, de manera que la dificultad estriba en saber qué quieren decir. Por otra parte el trámite administrativo era del Pleistoceno, y las garantías para los examinandos nulas. Si hubiera tenido que repetir examen en ningún caso habría vuelto a hacerlo en Santander. . En Gijón las preguntas tas están mejor formuladas, pero tampoco les gusta que quines pagan las tasas tengan garantias, por ejemplo, no te dejan llevarte los borradores de respuestas. Tampoco les gustan las impugnaciones, a las que simplemente no contestan, quizás además tuve la mala suerte de dar con el funcionario vago, que también los hay. Me suspendieron por causa de un enunciado, a mi juicio, mal redactado porque se daba a más de una interpretación. . Portugalete: La administración en el Pais Vasco a mi me parece de otro mundo (mejor) comparada con la de mi región de residencia, toda la tramitación es sencilla. Los exámenes otorgan garantías a los aspirantes y, además y lo que es más importante, se redactan con la claridad esperarle para que, teniendo los conocimientos adecuados de la materia, apruebes. Aquí también aprobé. |
Está claro que cuando te estás preparado para examinarte te preguntas "¿dónde será más fácil aprobar...?"
Es conocido el caso de gente (incluidos famosetes), que cuando no hay manera de aprobar el carne de conducir, se van a Cuenca. Tal como contáis cada Tribunal es un mundo y eso partiendo de la base de que el temario es el mismo para toda España. En mi caso aprobé todas titulaciones con la DGMM de Madrid, lleva fama de ser durilla pero si se estudia y se comprenden los conceptos, se aprueba en cualquier sitio. Saludos, Javichi :brindis: |
"En mi caso aprobé todas titulaciones con la DGMM de Madrid, lleva fama de ser durilla pero si se estudia y se comprenden los conceptos, se aprueba en cualquier sitio."
Es lo más sensato que he leído en todo el hilo. Por el título del post yo me plantearía seriamente pasear por los pantalanes de los puertos de Menorca buscando "Alquiler sin titulo" |
A Gijón ni se os ocurra, no te dejan llevar las respuestas, para que no puedes comprobarlas, te obligan a presentar, en unas hojas, que te dan, todas las operaciones, que debían de coincidir con las respuestas, si no te anulan la pregunta, aunque la tengas bien contestada en la correspondiente casilla, algo ilegal según el BOE,porque los exámenes tienen que ser en forma de tés pero les da igual, estoy esperando que salgan las bases de la próxima convocatoria de CY, para llevarlos a los tribunales, ya que seguro no me contestaran a sus impugnación, por ilegal, por cierto yo soy Capitán, pero me molesta que esta gente no acate las normas, tienen una "especial" inquina hacia las titulaciones de recreo, haber si con un poco de suerte siento a alguno en el banquillo, por prevaricar.:sip:
|
Cita:
De todos modos, no veo el problema que alguien pregunte dónde es más fácil. Desde el momento en el que cada comunidad puede poner el test que quiera, pues los estudiantes tendrán la libertad de presentarse donde quieran. Además (yo que soy extranjero) alucino con los exámenes que hacéis en general en España (léase universidad, exámen de conducir, test de navegación...). Suele haber un especial énfasis en complicar y enrevesar todas las preguntas de manera que al final hay que hacer un análisis de texto de la pregunta para saber qué es el sujeto, complemento directo y complemento indirecto, porque es frecuente equivocarse en la respuesta por un matiz de la pregunta. Dicho esto, cada uno que se busque la vida como mejor pueda, y si se puede permitir ir a XXX porque es más fácil, adelante. Pasa como con la selectividad. Canarias tiene las peores notas medias de instituto y universitarias, pero las más altas en selectividad. Yo, si me lo pudiera permitir, llevaría a mis hijos a hacer el último año de bachillerato a Canarias para que arrasaran en selectividad... |
Cita:
|
Cita:
Mis disculpas si se ha sentido ofendido con mi comentario que corregiré para evitar molestar a más gente con la piel fina (también me gustaría saber si Ud. tiene alguna experiencia o simplemente se ha ofendido por hacer un comentario despectivo de algo español). Yo no poseo autoridad ninguna pero experiencia mucha (aquí y en el extranjero). He estudiado en colegios en UK y España, y en la universidad en España y USA. Sé de lo que me hablo. En USA por ejemplo, es posible compaginar los estudios de una carrera con un trabajo. Cuando he estudiado en España (ingeniería) tenía clases por la mañana y las prácticas por la tarde. Así era imposible compaginar nada. Simplemente señalaba que, en general, los exámenes que se hacen en España tienen complicaciones (lingüisticas, de pura zorrería) que si te descuidas te inducen a error. Y esto lo he visto sólo en España (teórico de conducir, universidad, y algún test de los del PER...). En el resto del mundo, se conforman con preguntarte lo que se supone que tienes que saber. A día de hoy sigo haciendo tests (certificaciones) de vez en cuando (USA) y son muy sencillos, en cuanto a que se pregunta de manera clara, y las opciones también suelen ser claras. O lo sabes, o no lo sabes. Si el sistema de examinar fuera justo, imparcial y universal, la gente no se plantearía buscar 'el lugar más fácil', ¿no cree? |
Cita:
|
Cita:
Las cosas que son claramente malas no veo que haya que ofenderse por que sean cuestionadas, por ser las de España, mejor tener sentido crítico y cambiarlas. También un anfitrión debe aprender a respetar a sus invitados. Saludos! |
Cita:
“Además (yo que soy extranjero) alucino con la mierda de exámenes que hacéis en general en España (léase universidad, exámen de conducir, test de navegación...)” ... no es respetable, es una crítica sin fundamento hecha por una persona que tiene, en su caso, una información limitada -o al menos no acredita lo contrario- de lo que califica groseramente. |
Respuesta: Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?
Cita:
Ay la universidad.. de las mayores decepciones que me he llevado en esta vida. |
Re: Respuesta: Re: Existes lugares con exámenes más fáciles?
Cita:
Porque yo, estoy razonablemente seguro de que usted que ha superado los estudios en una universidad pública española es un profesional homologable a cualquiera de sus colegas de los países más desarrollados, como en cualquiera de ellos podría haber conducido un coche tras aprobar los exámenes en España. No tengo duda de que no es su caso, pero estas críticas son frecuentisimas entre quienes no consiguen superar estas pruebas. Recordando la fàbula de la zorra y las uvas: bah, están verdes. Pero, claro está, puedo estar totalmente equivocado. |
:brindis:Mr J,,, esta claro que ya te has asustado del nivel de dialogos de esta taberna,,,,llegas como diez años tarde a este foro,te has perdido lo mejor:cunao:,,,,que tengas suerte en tu singladura :velero:
|
Cita:
Yo entiendo que un buen profesor o maestro, es aquel que trata de transmitir sus conocimientos y sabiduría, de la mejor manera posible, a sus alumnos. Sin embargo, en lo que respecta a mi experiencia, lo que te encontrabas era gente con nulo interés de transmitir conocimientos, obviamente con desastrosos resultados. Si yo intento transmitir mis conocimientos a 50 personas y luego aprueban 4 o 5, me sentiría realmente frustrado, ya que entiendo que no he hecho bien mi trabajo. En mi universidad sin embargo, sacaban pecho de esta situación, y a cuantos más suspendían, "más mejores" se creían (el ratio de aprobados por examen era menor al 10%). Luego con el tiempo, descubres que no es sólo desidia del profesorado, si no que existen conexiones económicas de éstos con algunas academias, donde te explican -casualmente- los ejercicios trampa que caen los exámenes... y esto ya... te termina por asquear del todo. Resumiendo, esto eso sólo un ejemplo, pero en general tenemos un sistema educativo muy arraigado de "ir a pillar" en los exámenes, en vez de "ir a enseñar". Y este sistema de "ir a pillar" no es más que el último recurso que le queda al profesor que padece del síndrome del mediocre. Por todos estos motivos, no me hace falta compararme con nadie para saber que este sistema ni es, ni puede ser bueno. |
Pues bueno, pues vale, pues me alegro, me canso: Me he convencido y estaba totalmente equivocado; por fin he visto La Luz.
(Ippur si muove) |
Cita:
|
Cita:
Pero me alegra mucho que, a pesar de mi torpeza, haya sido capaz de trasladarte lo importante: E pur si muove. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:59. |