![]() |
Bianca 27
Hola a todos
Por primera vez participo en este forum e porque quiero entrar en este mundo maravilloso del la nautica,vengo por medio ver se los experientes marineros de este forum me pueden iluminar con algunas ideas. No tenemos ninguna experincia de marinero,entonces para entrar en este mundo nos hace falta un barco e por supuesto un velero Me quede encantado con un velero(Bianca 27)e mi mujer todavia mas,es un classico de 1975 con un motor de 10hp e helice de tres palas. despues de ler algo sobre el barco en que dicen que es algo dificil de maniobra. Mi pergunta es: es un buen barco para empezar e aprender a velejar??? Muchas gracias e presupuesto una ronda para todos!! |
Re: Bianca 27
Veleros de construcción danesa. Si está bien mantenido, es una verdadera joya.
Ese motor de 10 hp tendrá ya sus añitos y el rendimiento puede penalizar el moverlo con soltura cuando sea necesario tirar de motor; corrientes, ausencia de viento, maniobras de atraque, etc. Es un auténtico” Blue Water”. |
Buenos dias bon dia
Recuerdo uno precioso , casco amarillo ?, cubierta con teka, y un big boy en su guardarropia que corria regatas en Catalunya en los 70/80 Enamoraba verlo :brindis::brindis: |
Respuesta: Bianca 27
Muchas gracias capitanes por la informacion,el barco esta en buen estado e para comemorar una ronda de lo que quieran para todos
|
Un barco legendario.Bianca fue el constructor subcontratado por los hermanos jeppesen para construir los X-Yachts hasta 1987...los X 102 los X 3/4 ton,fueron construidos por Bianca.Yo he navegado un Bianca 414,magnífico ,un súper barco.Los Bianca 101 aphrodite todavía se construyen en Suiza.Hay una gran flota en Ginebra y son barcos muy valorados.
el motor de 10 cv es Bukh....en su época era lo mejor.Pesados pero robustos. velas nuevas,caballería moderna,cambiar alguna polea ,Pulido de obra viva con buen antifouling y a disfrutar !!!!!!!!! |
Bueno, lo que yo recuerdo es que Bianca Yachts de Dinamarca fabricaba los modelos 26 y 31, y posteriormente supongo que el 27, no lo conozco, pero los diseños en los años 80 eran de Jan Kjaerulff, un estrecho colaborador de Paul Elvstrom. Posteriormente realizó barcos más grandes e incluso algún prototipo, como el Duende rojo, que posteriormente se llamó Anquin's.
Navegué bastantes años en un 26, una maravilla de barquito, de color azul cielo. Llegaron dos a España, de la mano de Ib Andersen; el nuestro y el Brunzent, de Eusebi Carreras, era el amarillo que se menciona. Por cierto, usualmente le ganábamos en regata... :cunao: De todas maneras, cualquier barco de este constructor merece un respeto, aunque el acastillaje era un poco justito. Ah, por cierto, en los dos que llegaron aquí el motor era un celtibérico Solé Mini monocilíndrico, supongo que los importaron sin motor. :brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:25. |