La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Para iniciarme (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179516)

samuelarve 26-08-2019 02:19

Para iniciarme

Ante todo, un saludo a todos los miembros desde Asturias.

El caso, es que me quiero iniciar en vela (aunque hace años tuve un velero de tres metros) y necesitaría que alguien me pudiese orientar un poco en función de las pretensiones que tengo y que os menciono a continuación:

Quiero un barco de sencillo manejo de hasta 5 metros de eslora que me permita salir a disfrutar del mar sin llevar sustos (por el momento).

He estado leyendo cosas sobre el raquero, el pastinaca y el caravelle, pero de este último no he encontrado ninguna opinión al respecto. Me apetecería poder ponerle un motor auxiliar.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Salud,

Zancarru 26-08-2019 02:39

Re: Para iniciarme

Muy buenas:

Pues empieza mirando por internet algo que se te adapte que esté cerca en milanuncios, por ejemplo, con las características que quieras. Mira también atraques a nivel de precios. Lo más barato para dejar el barquín es Avilés. En 5 mts. no te subirá mucho. Luanco está petao y no creo que tengas atraques. Candás sí tiene pero muy mal sitio para dejarlo en invierno. Gijón bien y con plazas pero más caro. Lastres creo que como Luanco. El Puntal en Villaviciosa entrada jodida, con marea y buen tiempo para entrar y salir, si no ni se te ocurra.
Lo dicho, mira por internet y llama a las marinas.

Un saludín

J.R. 26-08-2019 11:42

También podrías buscar un Bram (hay información sobre él en la Taberna). Encaja en la eslora que buscas y tiene un pequeño camarote.

samuelarve 26-08-2019 19:30

Muchas gracias a los dos por vuestras indicaciones. Cuando lo tenga, lo llamaré "El repunante" :velero:

charran 13-09-2019 20:49

Cita:

Originalmente publicado por samuelarve (Mensaje 2204155)
Ante todo, un saludo a todos los miembros desde Asturias.

El caso, es que me quiero iniciar en vela (aunque hace años tuve un velero de tres metros) y necesitaría que alguien me pudiese orientar un poco en función de las pretensiones que tengo y que os menciono a continuación:

Quiero un barco de sencillo manejo de hasta 5 metros de eslora que me permita salir a disfrutar del mar sin llevar sustos (por el momento).

He estado leyendo cosas sobre el raquero, el pastinaca y el caravelle, pero de este último no he encontrado ninguna opinión al respecto. Me apetecería poder ponerle un motor auxiliar.

Gracias de antemano por vuestras aportaciones.
Salud,

Sí te haces socio,tanto en Candás como en San Esteban,tienes barcos de vela ligera a tu disposición.
Suerte.:brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:33.