![]() |
Piloto automático coronado 35
Buenas tardes y ante todo que corra el ron taberneros.
Hace dos veranos ya que cambiamos nuestro querido Turko (Puma 32) por Muphasa (Coronado 35). Este último llevaba un piloto automático súper antiguo con un motor que se instalaba en bañera y con una correa movía la rueda. El Muphasa lleva el timón hidráulico y he pensado en comprar un piloto automático también hidráulico. Al buscar en Google el primero que me aparecen es el Raymarine ev 100 por algo más de 1.500€ que en principio y sabiendo poco del tema creo que es un buen precio. Alguien lo lleva instalado?? Alguna recomendación. También quiero cambiar el equipo de viento, llevo un nasa también bastante antiguo y donde solo funciona la sonda. No se si debería montarlo todo a la vez, depende de la economía. En fin, gracias de antemano por vuestras respuestas. Buena proa!!! |
Re: Piloto automático coronado 35
prefiero el garmin...no hace falta montarle ruder y van de c...
|
Re: Piloto automático coronado 35
Gracias por contestar y disculpa mi ignorancia pero desconozco lo que es el “ruder “. No es que tenga predilección por una marca en concreto, dije raymarine por que es la de toda la vida y La primera que apareció en Google. Mi prioridad es el piloto automático para poder izar las velas en solitario. El equipo de viento es más capricho, puedo vivir sin el, pero si me llegara para montar los dos a la vez sería genial.
Mi barco es hidráulico, por eso pensé que los más sencillo y económico sería montar un piloto con bomba, no sé si estoy en lo cierto. Supongo que hará algún tipo de bypass cuando no funcione la bomba. Me gusto la idea de que solo darle al botón de auto funcionara sin tener que enganchar embrague o similar, y lo mismo o aún más importante para desconectarlo. Nunca he comprado Electronica para el barco, siempre me he apañado con lo que traía el barco, por eso estoy un poco pez en el asunto. Pero en el coronado tan solo me funciona la sonda, que no es poco. Gracias. Un saludo. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:25. |