La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Ayuda: Me han salido unos puntos grises en la cubierta (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179604)

Tambo 28-08-2019 17:56

Ayuda: Me han salido unos puntos grises en la cubierta

Primero de todo ronda de cervezas a todos los del foro!!
:brindis::brindis::brindis:

Pues lo dicho, me han salido unos puntos negros en la cubierta, y además sólo a mi barco, a ninguno de alrededor.

https://subefotos.com/ver/?7a180bffc...4d9a5018bo.jpg

https://subefotos.com/ver/?ae175c025...1c4a72bd6o.jpg

A alguien se le ocurre cómo han salido y cómo quitarlas sin dejarme las manos en el NANAS...? :nosabo:

Muuuchas gracias!!

PAMPLONA02 28-08-2019 18:12

Re: Ayuda: Me han salido unos puntos grises en la cubierta

Las Fotos?

Tambo 28-08-2019 18:23

Cita:

Originalmente publicado por PAMPLONA02 (Mensaje 2204831)
Las Fotos?

Perdón, que no me funcionó bien lo de insertar las fotos. :cagoento:

Pongo los links, que sí veo que funcionan!

enric rosello 28-08-2019 18:58

Si no son gotas de cacas o pinturas, diría que son hongos.
Aparecen en el gelcoat, especialmente cuando se ha vuelto poroso con el tiempo.
Es un proceso similar a los hongos en las jutas del baño en casa y su solución también es parecida. productos ad-hoc y/o detergentes con algo de lejía.
Suerte y ya contarás.

CYRANO I 29-08-2019 11:35

Buenas. No sé si será tu caso pero aquí hay algunos graciosos que se cuelan en los náuticos por las noches para pescar calamares y es relativamente habitual que algunas veces te encuentres el barco manchado de tinta de calamar si tienes la mala suerte de que se hayan subido al tuyo o estén cerca.

Tambo 29-08-2019 12:47

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2204839)
Si no son gotas de cacas o pinturas, diría que son hongos.
Aparecen en el gelcoat, especialmente cuando se ha vuelto poroso con el tiempo.
Es un proceso similar a los hongos en las jutas del baño en casa y su solución también es parecida. productos ad-hoc y/o detergentes con algo de lejía.
Suerte y ya contarás.

Tiene la pinta de ser eso. Ya estaba pensando en comprar algún limpiador de baño con base de lejía. Ya te contaré qué tal. Muchas gracias! :brindis:

Tambo 29-08-2019 12:49

Cita:

Originalmente publicado por CYRANO I (Mensaje 2204962)
Buenas. No sé si será tu caso pero aquí hay algunos graciosos que se cuelan en los náuticos por las noches para pescar calamares y es relativamente habitual que algunas veces te encuentres el barco manchado de tinta de calamar si tienes la mala suerte de que se hayan subido al tuyo o estén cerca.

También pensé eso, que eran gotas de algo que habían echado. Pero por la distribución a lo largo de la cubiertad del barco y por lo difícil de quitar empecé a pensar en los hongos, como bien indica nuestro compañero. Muchas gracias! :brindis:

Stickman 29-08-2019 13:11

Buenos días:brindis:
Yo también me inclinaria hongos, por la distribucion y tipo de manchas y tamaños.
Puede ser que tambien esté afectado todo el borde externo de la base de la Escotilla ??
Salio de repente todo ? o poco a poco se fué extendiendo ?

Activm 05-09-2019 11:58

Hola,
Tiene toda la pinta de ser hongos.
Yo también tenía algo así y se me han quitado en un 90% utilizando una esponja de las del tipo "borrador mágico" de Mercadona.
Solución barata y rápida, que lo único que hace es que si hace sol, te achicharras al frotar un poco...

Suerte.

beta4 05-09-2019 15:13

Suele limpiar el barco con limpiadora de presión tipo Karchert.

Saludos

Tambo 02-10-2019 17:14

Cita:

Originalmente publicado por Activm (Mensaje 2206280)
Hola,
Tiene toda la pinta de ser hongos.
Yo también tenía algo así y se me han quitado en un 90% utilizando una esponja de las del tipo "borrador mágico" de Mercadona.
Solución barata y rápida, que lo único que hace es que si hace sol, te achicharras al frotar un poco...

Suerte.

Buena idea lo del borrador mágico de Mercadona.... :adoracion:

Tambo 02-10-2019 17:17

Cita:

Originalmente publicado por Stickman (Mensaje 2204995)
Buenos días:brindis:
Yo también me inclinaria hongos, por la distribucion y tipo de manchas y tamaños.
Puede ser que tambien esté afectado todo el borde externo de la base de la Escotilla ??
Salio de repente todo ? o poco a poco se fué extendiendo ?

Casi seguro que es lo de los hongos. Y sí, salió de repente este año por toda la cubierta. Voy a probar lo que me proponen y usar un producto a base de lejía y la esponja mágica del Mercadona.

Muchas gracias!

Tambo 02-10-2019 17:18

Cita:

Originalmente publicado por beta4 (Mensaje 2206324)
Suele limpiar el barco con limpiadora de presión tipo Karchert.

Saludos

Pues sí, le suelo dar una vez al año. ¿Crees que alguna forma está deteriorando la cubierta y dejarla más expuesta para los hongos...?

Gracias!

port bo 02-10-2019 19:26

Ir con cuidado con las esponjas magicas, que algunas al frotar la superficie te quitan la suciedad y tambien te dejan mate el gelcoat :cunao::brindis:

whismaster 02-10-2019 20:46

Cita:

Originalmente publicado por port bo (Mensaje 2211210)
Ir con cuidado con las esponjas magicas, que algunas al frotar la superficie te quitan la suciedad y tambien te dejan mate el gelcoat :cunao::brindis:

y con la karcher, que no es el primero que pilla un poro del gel coat y levanta un tramos de este...

:brindis:

jfer 03-10-2019 09:47

tambien creo que son hongos. Me aconsejaron limpiador de baños (D.limpio etc) mejor que lejía y se fueron muy bien:brindis:

sundancekid 03-10-2019 10:13

Hongos, yo le daría karcher de forma CUIDADOSA, después mezcla de agua, fairy y lejía con salvauñas y después con algún producto sellante del gelcoat.

delagh 03-10-2019 16:31

En algunos supermercados venden un limpiador que va de fabula,el nombre da a cachondeo,pero la verdad es que va bien,a mi la cubierta me la deja blanca de manchitas y manchurrones,lo hechas le das un poco con el cepillo,lo dejas actuar y baldeas bien.
Se llama "Milagrito"

Saludos

delagh 03-10-2019 16:36

En algunos supermercados venden un limpiador que va de fabula,el nombre da a cachondeo,pero la verdad es que va bien,a mi la cubierta me la deja blanca de manchitas y manchurrones,lo hechas le das un poco con el cepillo,lo dejas actuar y baldeas bien.
Se llama "Milagrito"

Saludos

kakyka 03-10-2019 23:45

:brindis::brindis:
Si no lo solucionas, usa ácido oxálico. Se vende en droguerías, es un polvo blanco. Lo diluyes en un pozal de agua, yo incluso he echado un poco del ácido en alguna mancha, y a darle al cepillo hasta que se vayan las manchas.
El porcentaje lo hice a ojo. Después aclararlo con abundante agua.
Suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:19.