![]() |
Ayuda: Me han salido unos puntos grises en la cubierta
Primero de todo ronda de cervezas a todos los del foro!!
:brindis::brindis::brindis: Pues lo dicho, me han salido unos puntos negros en la cubierta, y además sólo a mi barco, a ninguno de alrededor. https://subefotos.com/ver/?7a180bffc...4d9a5018bo.jpg https://subefotos.com/ver/?ae175c025...1c4a72bd6o.jpg A alguien se le ocurre cómo han salido y cómo quitarlas sin dejarme las manos en el NANAS...? :nosabo: Muuuchas gracias!! |
Re: Ayuda: Me han salido unos puntos grises en la cubierta
Las Fotos?
|
Cita:
Pongo los links, que sí veo que funcionan! |
Si no son gotas de cacas o pinturas, diría que son hongos.
Aparecen en el gelcoat, especialmente cuando se ha vuelto poroso con el tiempo. Es un proceso similar a los hongos en las jutas del baño en casa y su solución también es parecida. productos ad-hoc y/o detergentes con algo de lejía. Suerte y ya contarás. |
Buenas. No sé si será tu caso pero aquí hay algunos graciosos que se cuelan en los náuticos por las noches para pescar calamares y es relativamente habitual que algunas veces te encuentres el barco manchado de tinta de calamar si tienes la mala suerte de que se hayan subido al tuyo o estén cerca.
|
Cita:
|
Cita:
|
Buenos días:brindis:
Yo también me inclinaria hongos, por la distribucion y tipo de manchas y tamaños. Puede ser que tambien esté afectado todo el borde externo de la base de la Escotilla ?? Salio de repente todo ? o poco a poco se fué extendiendo ? |
Hola,
Tiene toda la pinta de ser hongos. Yo también tenía algo así y se me han quitado en un 90% utilizando una esponja de las del tipo "borrador mágico" de Mercadona. Solución barata y rápida, que lo único que hace es que si hace sol, te achicharras al frotar un poco... Suerte. |
Suele limpiar el barco con limpiadora de presión tipo Karchert.
Saludos |
Cita:
|
Cita:
Muchas gracias! |
Cita:
Gracias! |
Ir con cuidado con las esponjas magicas, que algunas al frotar la superficie te quitan la suciedad y tambien te dejan mate el gelcoat :cunao::brindis:
|
Cita:
:brindis: |
tambien creo que son hongos. Me aconsejaron limpiador de baños (D.limpio etc) mejor que lejía y se fueron muy bien:brindis:
|
Hongos, yo le daría karcher de forma CUIDADOSA, después mezcla de agua, fairy y lejía con salvauñas y después con algún producto sellante del gelcoat.
|
En algunos supermercados venden un limpiador que va de fabula,el nombre da a cachondeo,pero la verdad es que va bien,a mi la cubierta me la deja blanca de manchitas y manchurrones,lo hechas le das un poco con el cepillo,lo dejas actuar y baldeas bien.
Se llama "Milagrito" Saludos |
En algunos supermercados venden un limpiador que va de fabula,el nombre da a cachondeo,pero la verdad es que va bien,a mi la cubierta me la deja blanca de manchitas y manchurrones,lo hechas le das un poco con el cepillo,lo dejas actuar y baldeas bien.
Se llama "Milagrito" Saludos |
:brindis::brindis:
Si no lo solucionas, usa ácido oxálico. Se vende en droguerías, es un polvo blanco. Lo diluyes en un pozal de agua, yo incluso he echado un poco del ácido en alguna mancha, y a darle al cepillo hasta que se vayan las manchas. El porcentaje lo hice a ojo. Después aclararlo con abundante agua. Suerte |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:19. |