![]() |
Buscando barquito de pesca
Buenos días a todos, llevaba años sin entrar por aquí por estar trabajando fuera, he estado mirando otros apartados del foro, espero que corresponda aquí. Gracias a todos.
Tenía una neumática y un 6cv con el que iba a pescar cuando venía a casa y ahora que ya tengo mi trabajo en la costa me quiero comprar un barquito. La cuestión es que soy un ignorante y no tengo mucha idea, y tampoco quiero que me la cuelen. Y según mi presupuesto he visto 2 que medio podría echarle el guante. Un pilothouse, de entre 5, 40 o 5,80 de eslora o un willow fisher de esa misma medida. A ver si me podéis dar alguna referencia si alguno de vosotros lo ha utilizado. Muchísimas gracias y buena mar a tod@s |
Re: Buscando barquito de pesca
Buenos días.
Sin entrar en polémica con nadie, ambos modelos que citas no son, bajo mi punto de vista una maravilla. Son bastante bailonas, en el caso de la willow tienen muy poca manga. El diseño de las pilothouse es más para pantanos que para mar, según yo lo veo. Luego ya entrariamos en temas de cada unidad en particular, estado, precio, uso que le vas a dar, zona de pesca, etc, etc,... que ya pueden hacer que sean aceptables, buenos, malos barcos para ello. En cualquier caso, hay miles de hilos muy parecidos al tuyo. Es una pregunta demasiado generalista, no das ningún dato para que te podamos ayudar más. Mi consejo es que eches un ojo a estos hilos que te digo y cuándo tengas más cerrado el tema, ya será más fácil que te podamos ayudar. Un saludo y suerte en tu búsqueda. |
Muchas gracias compañero, he estado leyendo temas relacionados como me has aconsejado por aquí, y claro, aparecen mil barcos y marcas mejores pero claro, también mas caras, nadie da duros por pesetas como se suele decir. Mi zona de salida sería Cádiz, de motor ya si mas o menos piloto, pero de cascos u embarcaciones pues ni idea, por eso preguntaba por esos dos modelos, se que no son nada del otro mundo, pero es lo que hay, es a lo que llego, mas menos. Del willow he llegado a leer incluso que a la plataforma de popa, del motor, que hasta le entra agua.... Y de Quicksilver me comentas que es para pantanos... mejor me voy al espigón...:cunao:
De todos modos, muchas gracias por contestar, siempre algo se aprende. |
Hola si te sirve de algo yo tengo un menorquin y la verdad es que estoy super contento diesel poco consumo y estable para pescar y pasear.
|
Cita:
Lo que le pasaba a algunas unidades del willow es que como el motor va montado en el braquet, si no se reforzaba podía romper. Se comentó que a alguno le había pasado. Está claro que el tema del dinero es lo que marca muchas veces, pero hay modelos bastante mejores que se pueden conseguir por un importe razonable, es cuestión de estar en el momento adeucuado en el sitio adecuado, paciencia y suerte. De las quick la que, por lo que me comentaron, mejor va de las antiguas es la 5.80, que parece que tiene mayor estabilidad. De cualquier modo, otros compañeros opinarán totalmente distinto de mí. Lo dicho, suerte en tu búsqueda. |
Te aconsejo embarcacion de gasoil con eje, Arcoa o similar.
Si eres un poco manitas y te haces los cambios de aceite y el mantenimiento de las bombas y circuito de refrigeracion hay barcas antiguas muy bien de precio. Yo tengo una Borras 640, año 78, motores perkins gasoil con eje, ideal para pescar y costear a 3-4 millas. Que no falte la alegria ni la cerveza...:brindis: |
muchas gracias a todos por vuestras respuestas
|
Respuesta: Buscando barquito de pesca
Aupa:brindis::brindis:
Si tienes que elegir sin duda la 5'80 sin duda.he tenido las dos y no hay color...la Willow no la he tenido pero las veo sin Manga y el motor en una posición como poco extraña,siempre he navegado en el pequeño pantano del cantabrico:eek: ,hombre si puedes pillarte una starfisher 760 mucho mejor desde luego |
La idea son 6 metros por el tema el atraque.
|
Respuesta: Re: Buscando barquito de pesca
Cita:
|
¿De qué presupuesto estamos hablando?
|
Pues, estamos buscando entre dos, queremos sobre 10000-11000 lerus, se podría poner más, pero no somos políticos, somos pobres pero honraos!!!
|
Cita:
:brindis: |
Muchas gracias por los comentarios:brindis: Estamos intentando buscar fueraborda, si hay que poner mas, estiramos hasta los 13000 o 14000 estirando mucho mucho.
|
Cita:
|
Hola.
Por ese dinero, si es para pesca, yo miraría una planeadora Arcade, Carou, o similar. Debería sobrar algo de dinero y podéis hacer una cabina en fibra, colocarle un toldo o adaptarla a lo qué buscáis. Con una 5,50 os sobrará dinero, las de 6 metros son impresionantes, para mi gusto, claro. Si no vais a desplazaros grandes distancias yo miraría chipironera Olaciregui. Culturas del Norte y Sur ;-) Suerte en la búsqueda. Algo tipo esto: https://www.milanuncios.com/barcos-a...-314789941.htm Hacer constar que no tengo nada que ver con el citado anuncio, ni por supuesto respondo de su veracidad o seriedad. |
Gracias por tu comentario. Vamos un poco a tiro echo. Que ya venga con su cabina, montarnos y a pescar. 6 metros queremos, ni 5,50, ni 5,40, lo mas próximo a 6. A ver si ahora en invierno la gente larga embarcaciones curiosas. Gracias
|
Hola Pelahigo,,, tienes un mensaje privado :capitan:
Saludos y buena mar. |
Gracias, ya contesté
|
Hola aprovechando este hilo, estoy pensando en adquirir una chipironera pero no me decido porque ya he tenido un intraborda que me ha dado muchos problemas y no se si voy a meter la zancada de nuevo. que me recomendáis? mi presupuesto es de unos 4.000 € y tengo un par que me encajan
pros y contras chipironera? yo quiero el barco para ir a pescar una vez a la semana y en verano poder dar una vuelta a la familia (de vez en cuando) |
Para lo que quieres hacer la chipionera con intraborda es lo mejor sin duda , estable y economica yo no me lo pensaria.
Eso si ,revisa afondo el casco y sobre todo el motor. :brindis: |
Un saludo , lo que pasa que las chipironeras en buen estado andan sobre los 8000 euros , a son de mar , sin tener que hacerle nada, lo digo porque yo vendo la mía y es lo que están pidiendo , yo la tengo medio apalabrada , no la estoy anunciando.
Como embarcación aguanta mucha mar mientras no embarques agua ya que los imbornales son pequeños , pero para embarcar agua tienes que estar metido en una rasca de campeonato , y para pescar habrá pocas embarcaciones mejores , ahora , es lenta y incómoda también , yo tengo todo mujeres en casa y lo que más echan de menos es un WC y un sitio para cambiarse después del chapuzón . Pero por lo que valen no encuentras embarcación más versátil y dura , ya te digo que yo voy a bonitos , a las calas , chipis etc y de paseo , cualquier otra cosa empieza por el doble.:brindis: |
Cita:
Suerte |
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:33. |