![]() |
Compra velero, consejos
hola cofrades!! una ronda de cañas para todos :brindis:
¿Que consejos daríais a alguien que se va a comprar un velero?, me preocupa como revisar la integridad del casco, de la orza, ... entre otros aspectos. ¿En que os fijáis vosotros cuando vais a ver un barco?, ¿como comprobáis el estado del mismo ? gracias y un saludo a todos |
Re: Compra velero, consejos
El primer consejo que le daría es que tuviera muy claro para qué quiere el velero (plan de navegación), donde lo va a guardar cuando no navegue, cuales son sus posibles (profundidad de bolsillo, habilidades manuales y tiempo disponible) y cuales sus limitaciones (almiranta).
¡Corran una birras a mi vuestra salud! |
Me uno a la pregunta. Yo me llevaría a un experto.
|
Cita:
una vez que te decides a ir a ver unos cuantos barcos, ¿en que te fijas para ver vicios ocultos (problemas orza, osmosis, ...). Los que habeis comprado barcos en más de una ocasión ¿en que os fijais? gracias y birras pa todos |
Cita:
un saludo :brindis: |
En este hilo hay mucha información que te ayudará:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...ad.php?t=59112 :brindis: |
Yo estoy viendo algunos y lo que más me interesa, de entrada, es que la historia sea consistente....por aquello de que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Para los temas estructurales y tal....yo reconozco de entrada que no se suficiente, y ya tengo asumido que tendré que contratar a un experto. Pero vamos, que es poner mucha atención a lo que te cuentan, y contrastarlo con lo que ves in-situ....si te dicen que llevan años con el velero y que les ha dado muy buen resultado, y no te sabe decir donde están los grifos de fondo...pues adiós muy buenas. Lo mismo si preguntas en que zona de navegación está y te dicen que lo mirarán cuando vayan al barco, que los papeles los tienen allí..... Ambos casos son ejemplos que me han pasado a mí en persona. En el segundo ya me ahorré ir a ver el barco. |
muy buen aporte cofrade scheer
no se trata de hacerse un profesional, sino la forma de ver / buscar esos indicios que te ahorren tiempo supongo que otra cosa para descartar un barco es saber si ha estado en 6ª lista, un barco de charter creo ,en mi opinión, no es buena compra. No sé que opináis al respecto saludos y birras frias |
Respuesta: Compra velero, consejos
birras de viernes :brindis:
Yo he dicho al vendedor "oye, te importa si pongo unas cláusulas específicas en el contrato conforme algunas cosas están bien y si en el plazo de X tiempo se descubre que no lo están, te haces tu cargo?" Y el vendedor me dijo que sin problema... Logicamente con cosas que no ocurren de un día para otro (ej: ósmosis). Pero vamos, incluso igual ni es legal ni fiable este tipo de cláusulas, pero si el vendedor se hecha para atrás inmediatamente es que ahí pasa algo. Salud y suerte :pirata: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:28. |