![]() |
Amarre ,cambio de nombre
Hola a todos, Alguien sabe si es obligatorio hacer un cambio de nombre de amarre en el mismo puerto? Lo digo por que me piden 360 euros :confused:
Gracias compañeros |
Re: Amarre ,cambio de nombre
Que quieres decir?, que compras amarre y el cambio de nombre del anterior propietario al tuyo?
En mi anterior puerto, la concesión era del puerto, y este cedía el derecho de uso de cada plaza a los socios. Cuando vendí mi amarre, fue suficiente con hacer un contrato de compra venta con el comprador, no hubo que hacer ningún cambio de nombre, luego se comunica a club y este lo anota en sus registros para saber a quien tiene que emitir las facturas a partir de ahora. Pero cada club tendrá su sistema, en el mío no cobraban nada por ello, pero si te cobraban una comisión como de intermediación en la compra venta.... pueden haber clubs que cobren algo por cambiar en el Excel el nombre del propietario, pero nada más, no hay escrituras, notarios ni nada parecido. |
Hola Elida, Yo hago un contrato privado con el vendedor. Ese contrato lo tenemos que llevar a la oficina del puerto de Tarragona. Allí me dicen que ellos tienen que hacer otro contrato para el cambio de nombre de la concesión y cuesta 360 euros. En teoría según ellos son gastos de gestión . Solo por hacer otro contrato y enviarlo a una notaría que se encarga de hacer el cambio de propietario. Pero lo mejor de todo es que luego tengo que pagar el 10% a Hacienda del valor que tienen estipulado por ellos,según los metros cuadrados . La broma sale por 500 euros más . Es como pagar por una casa que nunca será tuya..
|
Cita:
Es un tramite que realiza una gestoria y supongo que tendra un coste, puede que incluso algun tipo de tasa. |
Respuesta: Amarre ,cambio de nombre
Hola a todos,
Sergio , cada Club o Marina tiene sus normas y por desgracia es lo que hay .. Siempre que lo apliquen a todos por igual y dicha tasa esté reflejada en el cuadro de tarifas .. pues es totalmente legal.. Al fin y al cabo es una tasa administrativa que el Club o Marina pone por la gestión del papeleo y " pillar " algo de la transacción .. Se llama tasa de gestión, de cambio de nombre, administrativa... mira que yo estoy en la Junta de mi CN y le llamaría.." impuesto revolucionario " :cunao: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 00:35. |