La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Vela Experiencia en velas “on line”??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=179923)

Samecsa 11-09-2019 23:02

Experiencia en velas “on line”???

Cada vez hay más personas que encargan o se plantean encargar velas on line al gigante asiático ...dando las medidas, esperando y rezando a que lleguen meses después ....al final los materiales de AQUÍ, vienen de ALLÍ...

Algún Cofrade con esta experiencia ? Alguna referencia on line con buenos comentarios ?

Saludos
Agua bajo quilla

jotaguirre 12-09-2019 00:57

Re: Experiencia en velas “on line”???

En su momento, hacia el año 2000 creo, encargue un Spí. La única pega que les podría poner sería el mes y medio que tardaron en enviármelo. Por lo demás del 10 . Conseguí pagarlo en mitad al pedido y final a la entrega. Si no tienes prisa no es una mala opción. Después de todo, ya estamos en sus manos (económicas) para casi todo, no....:nosabo:

Victor85 12-09-2019 19:06

Experiencia en velas “on line”???

¿Un MP con el nombre de esas pagins?

Enviado desde mi Redmi Note 7 Pro mediante Tapatalk

Samecsa 13-09-2019 00:57

Una de ellas es sail select, funciona para todo el mundo...al final creo que las diferentes webs hacen de puros intermediarios , pero los encargai. A a an en manos del mismo taller chino ...jeje

Samecsa 13-09-2019 00:58

Nadie más con experiencia en esto?

jotaguirre 13-09-2019 01:09

No tendría ningún inconveniente en pasar el link, pero fue hace mucho y no suelo quedarme con nada,,,,:cagoento: De todas formas hoy el San Google te lo soluciona . Tengo entendido que al final CASI TODO este marecumbe lo lleva un super taller al que todos acuden

:brindis:

Jorge Mistral 14-09-2019 18:45

Yo hice un génova. No vale la pena, entre aduana y tasas no sale a cuenta.

Samecsa 14-09-2019 21:46

Pero el precio de venta incluirá todo ello no??

jotaguirre 14-09-2019 23:56

Cita:

Originalmente publicado por Samecsa (Mensaje 2208039)
Pero el precio de venta incluirá todo ello no??

En mi caso se cerro el trato/precio con todo incluido y fueron formales en todo . Lo único, insisto, el tiempo . Los precios que yo comprobé en aquellos años eran de casi la mitad . Imagino que se irían acercando a día de hoy. Me consta que muchas velerias se traen el genero de China . Y no habría que dudar de los maestros veleros chinos para unas velas sencillas, no de competición, de tipo crucero tranquilo

Xenofonte 15-09-2019 13:35

Hace un tiempo encargué un spi asimétrico para portantes en una velería local

Les di las medidas y les dije qué quería exactamente: no quería un gennaker, ni una vela delicada; quería una vela para portantes, bien embolsada, no demasiado ligera, y razonablemente reforzada, y con su calcetín

Se medio hizo la vela, se trajo al barco y se volvió a medir todo

Se acabó la vela con su calcetin. Se probó en el puerto. Bien

Se probó con viento mas que moderado y no iba bien. Era inestable. Se llevó a la velería y se acortaron 30cm de la altura total, al tiempo que se alargaba el estrobo del puño de pena 7cm

Se probó con viento fuertecillo y racheado, e iba bien

Nos dimos cuenta que el cabo de control del calcetin, de tamaño estandar, nos era demasiado corto. Se llevó a la velería y se alargó 4metros, para que se pudiera manejar desde la bañera

Hoy la vela tiene años y solo me ha dado satisfacciónes

En otro orden de cosas, yo soy un “moderno”, compro mucho por internet. Y sé que el mundo es mejor con Internet, Wikipedia, Google, Amazon, y Latabernadelpuerto.com

Y admiro a los valientes, por ejemplo a los que compran velas genéricas por internet

Pero comprar velas para mi barco, no es lo mío. Soy demasiado “mijitillas”.

Y eso que no hago regatas...

_/)

bugasmagubas 15-09-2019 16:18

Yo he estrenado un asimetrico k he comprado en una tienda "física" francesa k vende online, 82 m2 de momento muy contento y precio, pues menos de la mitad de lo k me piden por aquí "vamos como siempre":cagoento:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:25.