La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Poca confianza (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18002)

NAPHIRU 05-05-2008 22:29

Poca confianza

Buenas noches a todos y unos tragos a nuestra salud:brindis::brindis:
Vereis, hace un año y medio que tengo el PER, y mi barquita...una lancha open de 6 mts. con un fb de 150 cv, pero el caso es que no me atrevo a alejarme mucho de mi puerto base (Palma de Mallorca) ya que pienso que como me falle el motor y me quede ahi tirado, pues...:nop::nop::nop:
La verdad es que me ayudaria mucho que me contarais alguna experiencia en la cual os hayais encontrado con algun tipo de situacion parecida...como por ejemplo a quien llamais o como lo haceis para que os vengan a recoger. Yo dispongo de emisora vhf, pero recuerdo que nos explicaron muy claro que no debiamos llamar a la costera, a no ser que el barco se fuera a pique o representara un gran peligro para la navegacion:nosabo: , el caso es que me muero de ganas de ir a la isla de Cabrera, que esta a unas 28 - 30 millas del puerto de Palma, y no me atrevo:llorica:
Bueno a ver si con vuestros consejos me animo y pronto puedo enseñaros unas bonitas fotos del archipielago.
Muchas gracias a todos y siento mi ignorancia:adoracion::adoracion:

Rolo 05-05-2008 22:35

Re: Poca confianza

Tal vez un FB auxiliar de 15 a 20 HP te daría la confianza suficiente. He visto muchas lanchas equipadas de esa forma.
Unos tragos :brindis: y que pronto puedas disfrutar de la isla de Cabrera.

NAPHIRU 05-05-2008 22:43

Muchas gracias Rolo por tu consejo, el caso es que llevo uno de 4cv (mas grande no puedo ponerlo ya que pesa mucho y la barca escora):brindis:venga esas birras...

masai 05-05-2008 23:34

Vete poco a poco ampliando las singladuras y así te conocerás más a ti mismo y a tu barco. Haces muy bien en respetar tanto.:cid5::velero:

mundu aqua 05-05-2008 23:46

hola , supongo que primeramente la tendras homologada para la zona de navegacion adecuada, pues te exigiran supongo , balsa y el material de salvamento adecuado...no?
una ronda de lo que gusteis

Embat 05-05-2008 23:49

Hola Naphiru.

En breves, habrá KDD Tabernaria en Cabrera....te recomiendo que te aventures con nosotros.Eso sí...llegarás antes, que somos casi todos traperos.

De tractores sé...nada, así que no sé cómo ayudarte. Me parece lógica la respuesta de Rolo.
Eso sí, Para ir a Cabrera, puedes probar, si te quedas más tranquilo, en hacer etapillas costeando. Qué prisa hay?. Palma-Cala Pí. Cala Pí-Colonia St Jordi. Colonia-Cabrera.
O algo así, si tienes tiempo....
Se puede hacer del tirón, pero parando aquí y allá es como más divertido, digo yo.
Ya nos contarás

:brindis:
Embat

NAPHIRU 06-05-2008 00:01

Hola Embat, tambien eres de "sa roqueta"??
Me gustaria mucho ir a esa kedada con todos vosotros y asi conoceros, aunque seais navegantes a vela o "traperos" como os autodenominais, creo que todos estamos aqui por una misma razon "EL MAR":sip:
Me podrias informar de cuando va a ser esa reunion de lobos de mar, muchas gracias por todo:adoracion:
Aunque no te lo puedas creer nunca he navagado en un velero, tengo el PER ,pero solo para motor, no hice las practicas de vela ya que no conocia a nadie que tuviera un velero, todas mis amistades nauticas son tractoreros...:cunao: lo dicho mauchas gracias y bon vent...:velero:

Nick 06-05-2008 00:03

No es mucho, pero si tienes un auxiliar de 4CV pues ya te servirá para salir del paso en caso de fallo del mototr principal. No iras a 15 nudos...pero si a tres o cuatro, suficiente creo para aguantar mientras llega la ayuda, o porque no, llegar a puerto por tus propios medios.

Saludos y :brindis:

NAPHIRU 06-05-2008 00:13

Hola Nick, gracias por tu opinion, por cierto ya tienes el MINI...:nosabo:
salud:brindis: y ...mar

Nick 06-05-2008 00:17

Cita:

Originalmente publicado por NAPHIRU (Mensaje 262574)
Hola Nick, gracias por tu opinion, por cierto ya tienes el MINI...:nosabo:
salud:brindis: y ...mar

Siiiiiii señor, y este pasado fin de semana nos pegamos un buen rule con él.
Es todavía mejor de lo que pensaba. :pirata::pirata::pirata:.

Venga ánimo y pá la mar!!!!!

Embat 06-05-2008 00:43

Cita:

Originalmente publicado por NAPHIRU (Mensaje 262561)
Hola Embat, tambien eres de "sa roqueta"??
Me gustaria mucho ir a esa kedada con todos vosotros y asi conoceros, aunque seais navegantes a vela o "traperos" como os autodenominais, creo que todos estamos aqui por una misma razon "EL MAR":sip:
Me podrias informar de cuando va a ser esa reunion de lobos de mar, muchas gracias por todo:adoracion:
Aunque no te lo puedas creer nunca he navagado en un velero, tengo el PER ,pero solo para motor, no hice las practicas de vela ya que no conocia a nadie que tuviera un velero, todas mis amistades nauticas son tractoreros...:cunao: lo dicho mauchas gracias y bon vent...:velero:

Amigo:
En esta Santa Taberna cabemos todos. Traperos y ...vosotros...:cunao:
Ahora en serio, siendo como eres, uno más, tendrás tu sitio en Cabrera y en cuantas ocasiones nos juntemos. Para eso estamos!.
La KDD será allá por Junio. Aún no hay fechas, pero me consta que el Núcleo Organizativo está en ello y en breve tendremos noticias. Mantente a la escucha y ¿quién sabe? quizá sea la ocasión que tu subconsciente esperaba para agarrarse a la Fe Verdadeda:santo: y renunciar al gasoil:rolleyes:

Abrazos y :brindis:
Embat

mazarredo 06-05-2008 10:01

Buenos dias y tomen Vds. lo que buenamente gusten, por mi cuenta, por supuesto.

Yo en principio, me aseguraría de que el motor está en condiciones y que funciona normalmente, si navegando cerca de la costa no te ha dado ningún problema, no debería dártelo más lejos, pero Murphy nunca duerme. En todo caso no me obsesionaría.

Lo de llamar a Salvamento Marítimo, discrepo con lo que te han dicho, están para ayudar a quien tiene un percance, y si tú has hecho las comprobaciones de rigor en tu barco y sales a navegar en condiciones normales y te ocurre cualquier percance, no es tu culpa, y tampoco es necesario que esperes a que el barco esté en peligro de irse a pique o que seas un peligro para la navegación, si estás en apuros, llama, no lo dudes.

Un saludo y otra rondita por mi cuenta.

vigiadeoccidente 06-05-2008 10:39

Motor bien revisado (y repostado) herramientas y material de seguridad en orden
Lo mismo el auxiliar - puede que haga tiempo que no lo arrancas-
conoce siempre tu posición, por si tuvieras que facilitarla
agua y algo de comida, protección solar
mucha atención a la meteo
no ir tu solo en la barca ( y hablo de alguien con experiencia, no con la suegra), y preferible más de una barca
si es posible, navega en hora y trayecto "concurrido"
avisa en el puerto o a tu familia de la ruta y horario previsto.

En condiciones normales, y antes de acuidir a métodos más expeditivos, la señal internacional "dominguera" es agitar los brazos sacudiendo elegantemente una camiseta o similar; quien te vea se acercará.

Y si no, a utilizar las señales de socorro que sean precisas, con prudencia, pero sin esperar tampoco a estar nadando o en las afueras de Tanzania.

Saludos

malamar 06-05-2008 11:01

Pues veras,
lo que te dice Embat y los cofrades de ir por etapas es lo mas acertado.
Ahora que no me oyen puedo decir que con motoras , ...tengo hasta mas experiencia de la que puedo confesar sin sonrojarme, y el caso es que funcionando todo bien y planeando, son aparatos divertidos y seguros,
...peeerooo.... basta que tengas que bajar a velocidad de desplazamiento para que todo eso cambie.
Mucha mar, poco o nada decombustible, averia del motor principal te ponen en un segundo en una situacion muy comprometida para ese tipo de casco, pues no esta diseñado para ir a velocidad de desplazamiento .
De San Jprdi a Cabrera hay 13 millas, pero como asi que las condiciones de mar en la bahia las tienes a la vista, en cuanto doblas (Cabo Blanco, creo recordar que se llama)
su extremo Este te encuentras con toda la corriente que baja de Porto Cristo y que levanta una mar agitada y confusa

Avisa que vas a ir pallá, espera una prevision favorable y a correr...

:brindis:

Capitán Barceló 06-05-2008 17:11

Cofrade Naphiru.

Sabios consejos los del cofrade Embat, quien conoce la costa mallorquina como la palma de su mano. Sin embargo yo le daría carrete a la lancha por la bahía de Palma a conciencia antes de lanzarme a nuevas singladuras. Creo que la zona de Palma-Illetas-Palmanova-Cala Figuera es la más segura.

No me gustaría quedarme tirado frente a los acantilados de Cabo Blanco...

:brindis: a tu salud.

Capitán Garbí 06-05-2008 18:01

Mi consejo de tractorista-furgonetero es revisar y mantener,revisar y mantener hasta la mas absoluta perfección y cuando ya esté todo perfectamente revisado y mantenido..........otra vez.
Y un seguro que te cubra el remolque, piensa que un trapero sin motor va a donde quiere......tu no.Yo llevo un motor grande....y pese a ello llevo uno metido en un tambucho por si las moscas......y sería recomendable que fuera capaz de tomar la gasolina de depósitos independientes.........ya te han dicho....Murphy nunca duerme.:brindis:

Crazy_Capella 06-05-2008 18:54

Fundamental que la radio funcione y sepas usarla, gps y tu posición anotada cada cierto tiempo, que hay gente que se queda tirada y no es capaz de dar su posición para que vayan a ayudarles.

Un beso

Quim 06-05-2008 19:06

Hola naphiru, yo estoy con quien te dice que no tengas miedo a llamar a la costera, una cosa es llamarles por capricho y la otra por necesidad, y necesidad no es irse a pique sino por cualquier problema que tengas, que para eso estan.
otra opcion interesante es llevar el telefono de algun/nos conocidos de pantalan o amigos con barca para que puedan venir a ayudarte.

animo y si ademas cuentas con ese auxiliar de 4cv no lo dudes y sal sin miedo (con respeto y prudencia eso si)

saludos

IRRINTZI 06-05-2008 19:40

Creo que ya te han aconsejado y dado lo ánimos necesarios para lanzarte a tu primera travesía, con ese pepino te plantas en un plis plas :pirata::pirata::pirata:

IRRINTZI

NAPHIRU 06-05-2008 21:01

Muchisimas gracias a todos:adoracion::adoracion::adoracion:
Joder...la verdad es que no me esperaba la atencion ofrecida por todos vosotros, me repito ¡¡¡ GRACIAS !!!
Creo que me habeis dado la confianza suficiente para navegar algo mas lejos de lo que lo hago actualmente, a ver si nos encontramos por el Gran Azul:cunao:
Venga esas rondas:brindis:

John Silver 06-05-2008 23:47

:brindis::brindis::brindis: para la concurrencia.

Nosotros nos hemos encontrado dos veces con problemas al enredarse un cabo en la hélice, y llamando por radio al puerto más cercanp, nos vinieron a remolcar. Luego, el seguro (prima de unos 20 € anuales) reembolsó los costes.

otras:brindis::brindis: para que la noche no decaiga

NAPHIRU 06-05-2008 23:57

Si lo que no arregle el dinero...:cunao:
gracias por tu comentario compañero:brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:15.