La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   El pabellón nacional. (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180045)

Jesús 17-09-2019 23:27

El pabellón nacional.

Para los interesados en el tema:

https://www.elconfidencialdigital.co...ontent=email&&

Saludos

azogue 17-09-2019 23:58

Re: El pabellón nacional.

...incluso amarrado a puerto.:sip:

ROyOR 18-09-2019 09:44

Está claro que hay que tenerla izada en el puerto, según nos obliga la Ley, pero también es verdad que no hay que crear una alarma social, ya que han sancionado a menos de 28 armadores al año. Quizás haya sido una pataleta de algún capitán marítimo.
Es curioso que de estas 278 sanciones, solo en las Capitanías Marítimas de Santander, con 87 sanciones, la de Cádiz, con 65 y la de Algeciras, con 59, que suman 211 y el resto de Capitanías de España 67 sanciones... curioso.

Saludos
Rafa

DANI3 18-09-2019 10:11

Creo recordar que sólo es obligatorio los fines de semana....vaya telita con estas normas.
Para cuando una actualización 2.0? :meparto:

markuay 18-09-2019 11:28

Ese articulo es una chufa, se habla de barcos navegando y no distingue entre MM, pesqueros y nautica de recreo de diversos paises. Incluso se habla de sanciones por llevar pabellones autonomicos en sustitucion del pabellon nautico oficial. En fin, todo un sofrito de datos sin ningun sentido.

Segun tengo entendido, ni siquiera es obligatorio llevar el pabellon navegando, excepto en algunos casos concretos, no digamos ya estando amarrados, aunque tambien con alguna excepcion muy limitada y de dudosa legalidad.

markuay 18-09-2019 11:34

Cita:

Originalmente publicado por ROyOR (Mensaje 2208684)
Está claro que hay que tenerla izada en el puerto, según nos obliga la Ley, pero también es verdad que no hay que crear una alarma social, ya que han sancionado a menos de 28 armadores al año. Quizás haya sido una pataleta de algún capitán marítimo.
Es curioso que de estas 278 sanciones, solo en las Capitanías Marítimas de Santander, con 87 sanciones, la de Cádiz, con 65 y la de Algeciras, con 59, que suman 211 y el resto de Capitanías de España 67 sanciones... curioso.

Saludos
Rafa

Seguramente en esas zonas estan "apatrullando" con mas "devocion" algunos funcionarillos de medio pelo para hacer meritos, no seria la primera vez que abochornan al resto de funcionarios con actuaciones de pandereta que algunos recordamos.

En todas las instituciones hay porcentajes de "torrentes" similares al resto de la sociedad.Es logico, simplemente chirrian mas.

markuay 18-09-2019 11:40

Cita:

Originalmente publicado por DANI3 (Mensaje 2208690)
Creo recordar que sólo es obligatorio los fines de semana....vaya telita con estas normas.
Para cuando una actualización 2.0? :meparto:

La ley que prohibe los sombreros de ala ancha y las capas largas desde 1776 creo que tambien sigue en vigor, semos asin de modelnos :cunao::cunao:

https://franciscojaviertostado.com/2...ombrero-ancho/

jose_fley 18-09-2019 12:27

Cita:

Originalmente publicado por azogue (Mensaje 2208654)
...incluso amarrado a puerto.:sip:

En serio? donde pone eso cofrade? sabes el boletin o norma etc? Porque a ver como le dejo yo el pabellon puesto cuando lal capucha me tapa la embarcacion completa.... ¿Ahora que hago, le hago un abujero y saco la banderita? Manda huevos...

markuay 18-09-2019 12:33

Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2208710)
En serio? donde pone eso cofrade? sabes el boletin o norma etc? Porque a ver como le dejo yo el pabellon puesto cuando lal capucha me tapa la embarcacion completa.... ¿Ahora que hago, le hago un abujero y saco la banderita? Manda huevos...

pintala en la capucha. :D

jose_fley 18-09-2019 12:40

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2208711)
pintala en la capucha. :D

Pone izada.

izada
nombre femenino
1.
Acción de izar.
2.
nombre femenino
Efecto de izar.

markuay 18-09-2019 12:42

pero no dice a que altura.

jose_fley 18-09-2019 12:59

Pintada en la capucha seria a ras (independientemente de su altura).

Izar una bandera siempre es en vertical. Si alguien consigue izar una bandera en horizontal que levante la mano

:brindis:

markuay 18-09-2019 13:09

Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2208714)
Pintada en la capucha seria a ras (independientemente de su altura).

Izar una bandera siempre es en vertical. Si alguien consigue izar una bandera en horizontal que levante la mano

Nos quejamos de las paridas de la administracion, pero anda que nosotros cuando nos ponemos papistas. :cunao::cunao::cunao::cunao:

Me pregunto yo como llevaran el pabellon los submarinos estando sumergidos y si sera motivo de sancion. :nosabo::nosabo::nosabo:

avaroa10 18-09-2019 13:12

Si por no llevarla izada me cobran dinerillo... por llevar la del aguilucho me devuelven pasta? :meparto:

Por cierto, y de qué cuantía estamos hablando entorno a la multa? Tampoco dice nada el articulito de ese periódico tendencioso..

hma 18-09-2019 13:32

No puedo imaginarme una sanción más sencilla de evitar

morraso 18-09-2019 13:36

Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2208710)

Buenas cofrades. En el BOE nº 262 de 31 de Octubre de 1980 se regula el Uso de la bandera de España y otras banderas y enseñas a bordo de los buques nacionales

https://www.boe.es/boe/dias/1980/10/31/

En puerto, de sol a sol, los días festivos y cuando así lo disponga la autoridad competente.

:brindis::velero::brindis:

CeRi_JL 18-09-2019 14:17

Da igual que la enarboles o no, si el señor GC o AC no la ve bien, multa al conato y ya te peleas tu luego con la administración.

O pagas y callas, eso es lo que de verdad les pone...

En mi caso la llevo pegada en el espejo de popa, ni tengo mástil para izar ni lo pienso comprar

Cumplir con los mínimos requisitos para evitar sanciones y a navegar :pirata:

Zancarru 18-09-2019 14:17

Cita:

Originalmente publicado por markuay (Mensaje 2208702)
Ese articulo es una chufa, se habla de barcos navegando y no distingue entre MM, pesqueros y nautica de recreo de diversos paises. Incluso se habla de sanciones por llevar pabellones autonomicos en sustitucion del pabellon nautico oficial. En fin, todo un sofrito de datos sin ningun sentido.

Segun tengo entendido, ni siquiera es obligatorio llevar el pabellon navegando, excepto en algunos casos concretos, no digamos ya estando amarrados, aunque tambien con alguna excepcion muy limitada y de dudosa legalidad.

sin ánimo alguno de discrepar, ni mucho menos. El pabellón es el del país de bandera, Bahamas, Mahuro,St. George(2º registro), alemania, Portugal-Madeira(2º registro), etc... Las autonómicasa son banderas, no pabellones.
Cualquier mercante que se arrime a puerto ya pone su pabellón y el de cortesía, más alto este. Al salir de puerto, se guarda el trapo y hasta el siguiente atraque.

Jesús 18-09-2019 14:22

Pues según indica el BOE del 31 de Octubre de 1.980 (día de mi cumpleaños, que conste), creo que lo estamos haciendo mal, digo yo.

En el artículo primero se indica:
"Articulo primero.-Todos los buques y embarcaciones nacionales, mercantes, de pesca, deportivos y de recreo, de servicios portuarios, así como los artefactos flotantes, cualquiera que sea su tipo, clase o actividad, enarbolarán, como único pabellón, la Bandera de España."

Y a mi entender, la enseña -con la clásica corona entintada en negro-, que ponemos en la popa de nuestra embarcación, no es la auténtica bandera de España. ¿Estoy en lo cierto?.

¿Alguno de los ilustre cofrades de esta Taberna -con más experiencia que el que escribe estas líneas-, en Leyes, Normas y Reglamentos, podría "iluminarnos" sobre el tema, con referencias exactas.?

Cuidarse, que vienen curvas; perdón, elecciones (no erecciones). :burlon:

dr.spooky 18-09-2019 14:38

Hola.

Como se repiten los temas
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=178566

delagh 18-09-2019 14:46

Supongo que es un tema de "hablar por hablar".

La mayoria atamos el pabellon a algo alto(mastil,cabo,etc) y hasta que se deshilacha con el tiempo y ya no se le ve casi el color,suele ser al cabo de un año o año y medio,entonces una nueva de 5 eur y listo.

Osea,todo el problema es de 5 o 6 eur:cunao:

Saludos

Apagapenol 18-09-2019 15:55

Cita:

Originalmente publicado por Jesús (Mensaje 2208731)
[...]

Y a mi entender, la enseña -con la clásica corona entintada en negro-, que ponemos en la popa de nuestra embarcación, no es la auténtica bandera de España. ¿Estoy en lo cierto?.

¿Alguno de los ilustre cofrades de esta Taberna -con más experiencia que el que escribe estas líneas-, en Leyes, Normas y Reglamentos, podría "iluminarnos" sobre el tema, con referencias exactas.? [...]

Buenas tardes, cofrade:

El RD 1511/1977, de 21 de enero, por el que se aprueba el Reglamento de Banderas y Estandartes, Guiones, Insignias y Distintivos

https://www.boe.es/buscar/pdf/1977/B...onsolidado.pdf

fija, en su Regla nº 18, la bandera para buques y embarcaciones de recreo; por cierto, también establece sus dimensiones... que prácticamente todos incumplimos.

Saludos y :brindis:

jose_fley 18-09-2019 16:06

Cita:

Originalmente publicado por CeRi_JL (Mensaje 2208729)
Da igual que la enarboles o no, si el señor GC o AC no la ve bien, multa al conato y ya te peleas tu luego con la administración.

O pagas y callas, eso es lo que de verdad les pone...

En mi caso la llevo pegada en el espejo de popa, ni tengo mástil para izar ni lo pienso comprar

Cumplir con los mínimos requisitos para evitar sanciones y a navegar :pirata:

Seguro que sirve ponerla pegada?, porque mira que por aqui cada uno hace lo que le viene en gana y lo que es la bandera todos la tienen izada no pegada.

Creo recordar que ha de verse a ambos lados de la embarcacion en 360º (no me mates si no estoy en lo cierto) Pero creo recordar que es así.

ilio 18-09-2019 17:03

Cita:

Originalmente publicado por jose_fley (Mensaje 2208747)
Seguro que sirve ponerla pegada?, porque mira que por aqui cada uno hace lo que le viene en gana y lo que es la bandera todos la tienen izada no pegada.

Creo recordar que ha de verse a ambos lados de la embarcacion en 360º (no me mates si no estoy en lo cierto) Pero creo recordar que es así.

Creo que tiene logica lo que comentas. Debe verse desde todos los angulos.
Y demasiadas vueltas veo que le damos a un tema tan poco relevante como es lo de tan simple como cumplir una norma que dice en que pais estamos...
No se tiren al cuello los anti españoles por favor, que tan solo pretendoi dejar claro que la bandera oficial de nuestro suelo en el que pisamos es la de ESPAÑA.
Espero no ofender a los antipatriotas...:adoracion:

bricol 18-09-2019 18:01

[quote=avaroa10;2208718]Si por no llevarla izada me cobran dinerillo... por llevar la del aguilucho me devuelven pasta? :meparto:

Eso no, pero te multan por llevarla sin permiso de medio ambiente, es una especie protegida

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:29.