La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Electrónica Ais matsutec ha102 no emite (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180098)

ironia 20-09-2019 20:47

Ais matsutec ha102 no emite

Hola a todos

Hace algo menos de 2 años instale este ais y todo funci9naba bien, hasta que hace unos dias ha dejado de emitir la posicion del barco. Yo veo a todos los barcos a mas de 10 millas, pero nadie me ve a mi.
He cambiado la antena gps por oyra nueva y nada, asi que parece que debe ser problema del matshutec.
Os a pasado a alguno algo similar? He revisado el cable y la antena de vhf probando con una radio y va bien.

Ando perdido, ya que no encuentro la factura y he perdido la garantía :cagoento:

:pirata:

Keith11 20-09-2019 22:54

Re: Ais matsutec ha102 no emite

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2209179)
Hola a todos

Hace algo menos de 2 años instale este ais y todo funci9naba bien, hasta que hace unos dias ha dejado de emitir la posicion del barco. Yo veo a todos los barcos a mas de 10 millas, pero nadie me ve a mi.
He cambiado la antena gps por oyra nueva y nada, asi que parece que debe ser problema del matshutec.
Os a pasado a alguno algo similar? He revisado el cable y la antena de vhf probando con una radio y va bien.

Ando perdido, ya que no encuentro la factura y he perdido la garantía :cagoento:

¿Hay algo por ahi que "vaya" con ondas? me refiero a otros GPS's, usar el bluetooth del movil para enviar señal a algun aparato, cachivaches de esos que conectados al mechero envian señal al equipo de musica para escuchar musica en mp3,, no sé o cosas así...

es que a mi me paso (con el Matsutec H-33A), y resolverlo fue tan facil como cambiar la frecuencia de emision del cacharrito ese de la musica. Pase de oirlo en frecuencia de FM 88.5 MHz a la del otro extremo del receptor, la 106.0 MHz. Y el Matsutec volvio a ir

ironia 21-09-2019 20:01

Cita:

Originalmente publicado por Keith11 (Mensaje 2209202)
¿Hay algo por ahi que "vaya" con ondas? me refiero a otros GPS's, usar el bluetooth del movil para enviar señal a algun aparato, cachivaches de esos que conectados al mechero envian señal al equipo de musica para escuchar musica en mp3,, no sé o cosas así...

es que a mi me paso (con el Matsutec H-33A), y resolverlo fue tan facil como cambiar la frecuencia de emision del cacharrito ese de la musica. Pase de oirlo en frecuencia de FM 88.5 MHz a la del otro extremo del receptor, la 106.0 MHz. Y el Matsutec volvio a ir

Hola Keith
La verdad es que lo único que tengo es el anemómetro modelo tacktick inalámbrico de la perilla del palo. Pero eso ya lo tenía antes y funcionaba el ais.
Crees que puede ser de eso?
La veleta lleva una placa solar y la base va conectado a la batería del barco.

Un abrazo

Keith11 21-09-2019 20:17

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2209315)
Hola Keith
La verdad es que lo único que tengo es el anemómetro modelo tacktick inalámbrico de la perilla del palo. Pero eso ya lo tenía antes y funcionaba el ais.
Crees que puede ser de eso?
La veleta lleva una placa solar y la base va conectado a la batería del barco.

Un abrazo

No sé... te he contado el caso que me paso a mi, por si te servia de algo... pero en el caso de los tacktik no sé que decirte

trasmallo 22-09-2019 02:10

PUES a mi me paso que el numero MMSI se me borro .lo volvi a meter y bualaaa...

jotaguirre 22-09-2019 02:46

A veces se vuelven un poco locos con las interferencias, etc . Se me ocurre que puedes desconectar todo lo electrónico cuando estés amarrado y no necesites nada y probarlo . Si tienes la suerte de que vaya ok, es cuestión de ir encendiendo de uno en unos los elementos electrónicos de a bordo y ver cual es el que este comunicado
Suerte porque dan guerra
:brindis:

ironia 23-09-2019 20:55

Lo he probado solo, lo deje anoche encendido y me fui a casa, pero sigo sin verlo en las páginas de localizacion, ni vesselfinder, ni localizatodo, ni marine trafic:cagoento:

Keith11 23-09-2019 22:35

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2209672)
Lo he probado solo, lo deje anoche encendido y me fui a casa, pero sigo sin verlo en las páginas de localizacion, ni vesselfinder, ni localizatodo, ni marine trafic:cagoento:

:nosabo::nosabo::nosabo:

¿has probado que te "vean" los otros barcos navegando? Sal un dia con un vecino de puerto que tenga AIS emisor receptor y miraos si en el mar os veis el uno al otro. Esa es la prueba inequivoca, y ninguna otra, de que el sistema funciona o no.

Es que en puerto y consultando esas webs puede pasar que por lo que sea no salgas. Me parece que para que salgas debes estar al alcance de alguien que tenga antena que te reciba y remita la señal a los servidores de esas web. En el mar te reciben muchas antenas, porque no hay "sombras". En puerto puede que no estes "a la vista" de ninguna antena de esas.

Y que antes salieses y ahora no puede ser debido a que la antena que te captaba, que antes estaba operativa, ahora puede no estarlo.

Perdon... no estoy muy seguro de todo lo que he escrito. La electronica me gusta poco y no estoy muy puesto. Me suena que la cosa iba por ahi...mil disculpas si estoy metiendo la pata... solo trato de ayudar, y aprender para cuando me pase a mi... al fin y al cabo yo tengo un Matsutec H-33A, o sea parecido. Y lamentando mucho tu problema, al menos qu sirva para aprender

Saludos

scampolo 23-09-2019 22:51

Cita:

Originalmente publicado por ironia (Mensaje 2209672)

Llama por vhf a Cadiz tráfico y a ver si ellos te “ven”.

No te fíes mucho de esas webs.

Si no es problema de antena ( pues recibir , recibes) y no te detectan desde una estación costera , lo más probable es que el “ parato” esté “ To joio “.

scampolo 23-09-2019 22:54

Por descartar más cosas , si la antena de vhf va bien ; conéctala al AIS y observas si ves más cosas y te ven . Suerte

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:55.