La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   navegando entre cadáveres (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180111)

dylan 21-09-2019 17:35

navegando entre cadáveres

Pues eso, centenares de cadáveres de atunes de más de 200 kg flotando podridos frente a las costas de San Pedro del Pinatar, Torre Horadada, Campoamor....,con un olor nauseabundo que llega hasta la orilla de las playas.
Dicen que se han escapado de las balsas-criadero situadas a tres millas de la costa a causa del temporal, pero ¿cómo es posible que al día siguiente de la Dana ya apareciesen cadáveres en la orilla de la playa?

Por supuesto nadie se hace responsable del desastre y tampoco de recoger los restos

¿Alguien tiene más información del asunto?

Victor85 21-09-2019 18:18

Re: navegando entre cadáveres

Cita:

Originalmente publicado por dylan (Mensaje 2209294)
Pues eso, centenares de cadáveres de atunes de más de 200 kg flotando podridos frente a las costas de San Pedro del Pinatar, Torre Horadada, Campoamor....,con un olor nauseabundo que llega hasta la orilla de las playas.

Dicen que se han escapado de las balsas-criadero situadas a tres millas de la costa a causa del temporal, pero ¿cómo es posible que al día siguiente de la Dana ya apareciesen cadáveres en la orilla de la playa?

Por supuesto nadie se hace responsable del desastre y tampoco de recoger los restos

¿Alguien tiene más información del asunto?

Creo que la red acabo rota. No se si por casualidad o por causalidad. También dicen que muchas lubinas se escaparon.

delagh 21-09-2019 18:22

menu del dia barato.

saludos

Kenito 21-09-2019 18:36

Respuesta: navegando entre cadáveres

Parece que muchos vienen de las jaulas y piscifactorias

Había gente cogiéndolos y vendiéndolos despiezados en los maleteros de los coches.

https://www.laopiniondemurcia.es/com...QwHfSumHCm5Lkc

Damaso I 21-09-2019 19:10

Pero ¿alguien ha explicado a qué se debe su muerte? ¿Es que con las riadas entró lodo y se las taparon las agallas? O es que hubo algún tema químico?

Alguien de medio ambiente tendría que recogerlos y estudiar el porqué o qué hay detrás de este tema.:nosabo:

Luisvi 21-09-2019 19:20

La verdad es que es una incongnita, como puede ser que unos peces porque se rompan las redes aparezcan muertos, lubinas ninguna creo yo, que pasa?, los atunes no sabenvivir en libertad?.
Saludos.

Lupas 21-09-2019 20:06

No tengo conocimientos sobre esto, más que de mero espectador, pero según he visto en algunos criaderos, a esos animales los alimentaban con sacos de pienso.
Puede que en libertad no sepan alimentarse

Enviado desde mi SM-J600FN mediante Tapatalk

dylan 21-09-2019 21:02

Ya, pero no para morirse al día siguiente. Según pescadores de la zona, estaban ya muertos y han aprovechado la excusa del temporal para soltarlos

KikoCat 21-09-2019 22:11

Pues hombre, yo entiendo que murieron enredados en las redes rotas de la piscifactoría. No lo veo tan raro

Victor85 21-09-2019 22:43

Puede ser que esos atunes encordados en cautividad no supieran sobrevivir fuera de las jaulas o puestos a teorizar, quizás a los atunes les pasó algo en sus jaulas que hizo que comenzarán a morir y los soltaron para cobrar del seguro alegando que habían escapado, cosa que no se si es posible por que no se si tienen seguro y que les cubre. Hablo por hablar.

jose_fley 22-09-2019 00:15

Lo que yo no entiendo es: ¿Y si se escapan se mueren? Que pasa que se estresan si tienen que nadar un poco? o más bien las tienen alli muertos?

jotaguirre 22-09-2019 01:09

No nos enteraremos nunca...
Podremos hacer miles de conjeturas e hipótesis, pero lo taparan bien y en unos días en los que los medios no lo meneen, todo olvidado :cagoento:
:nosabo::nosabo:

polo056 22-09-2019 01:17

Dijeron que no se consumiesen porque tenian niveles altos de Histamina.

A mi me ha sorprendido que en la zona de alicante.....han aparecido decenas de lisas nuertas.....la playa esta plagada.

No se como han muerto y por que solo hay lisas y no otros peces.

jose_fley 22-09-2019 01:23

Pues esto concuerda con lo que me pasó el otro día. Cogí un bonito y el sabor y la testura para nada tenian que ver como cuando lo he comprado en Mercadona. Parecian 2 tipos de peces diferentes. En un principió pensé: Alomejor es que los tienen varios dias en el congelador... Pero tambien he visto que los congeladores industriales son potentisimos y solo necesitan estar 12 o 24 horas.

Y ahora al ver todo esto, creo que todos estos peces que compramos en el super ya son peor que la carne que viene de China :o

jotaguirre 22-09-2019 01:37

No hace falta que venga de China . Allí la tienen buena, mala y regular... es cuestión de precio . Con que venga de Sevilla como la carne mechada por ejemplo, ya la tenemos liada :cagoento:

:brindis:

Chemaximus 22-09-2019 09:38

Cita:

Originalmente publicado por jotaguirre (Mensaje 2209353)
No nos enteraremos nunca...
Podremos hacer miles de conjeturas e hipótesis, pero lo taparan bien y en unos días en los que los medios no lo meneen, todo olvidado :cagoento:
:nosabo::nosabo:

Algo saben, eso estaba claro el día que emitieron éste comunicado de la Comunidad Autónoma de Murcia:

“Salud advierte del riesgo sanitario de consumir atunes hallados en la costa a causa del temporal”. La nota de la Consejería de Salud pide que esos ejemplares “no se introduzcan en la cadena alimentaria”, porque no son aptos para el consumo debido a que “con toda probabilidad, presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes”.

No brindo

Itxasfree 22-09-2019 10:31

O lo sabremos, como muchas otras cosas.

Pobres bichos... lo obvio es que lo que mejor se nos da como es maltratar, arrasar con la naturaleza ( y nosotros mismos) y matar.

Lo que voy a decir parece que no tuviera nada que ver pero, seguro..? Enjaulamos a las gallinas en 30 cm cuadrados les cortamos el pic, hinchamos de medicinas y damos de comer basura y luego nos quejamos de que en realidad los pollos no tiene nada que ver con un pollo real de corral. y con los peces/pescados lo mismo.

Hasta las autoridades dicen de no abusar de comer pescado porque que si tienen mercurio que sí... para que esto sea así y hasta lo digan podemos imaginar lo que hay.

Lo triste es que luego hacemos lo mismo entre nosotros, explotar maltratar y también matarnos entre nosotros.

Lo dicho, vaya pena!

jose_fley 22-09-2019 14:03

Esto se divide en 2 partes: El negocio y la incultura.

Cuando hay negocio, pues explotamos, maltratamos, matamos y degollamos por el tan preciado color verde rectangular.

Y cuando hay incultura pues exactamente lo mismo: Se ponen a tirar baterias de coches al mar, a sacar peces en tallas minimas, a matar a los que no se quieren...

El otro dia estaba en el puerto y se me acerca un señor de unos 60 años y me dice: Jodidos patos (hay 8 por el puerto) están el dia entero cagandolo todo, me cagan en el toldo, todo el dia corriendo etc... Me dan ganas de echarles el perro.

Y yo le digo: Hombre claro, el gato molesta porque maulla, el perro porque ladra, el pato porque caga, el pajaro porque canta.... Todo lo que nos molesta lo matamos.
Sabia usted que estos patos estan aqui antes de que se construyera este puerto? Yo veo aqui a los pescadores de toda la vida arrojando toda clase de mierda al mar, baterias, cubos, hierro... A esos no los mata? Los patos viven de forma natural y no molestan a nadie.

Siguió de largo disimulando y no me dijo más nada... Pero no importa, mañana matará el pato y punto.

jotaguirre 23-09-2019 02:23

Cita:

Originalmente publicado por Chematena (Mensaje 2209370)
Algo saben, eso estaba claro el día que emitieron éste comunicado de la Comunidad Autónoma de Murcia:

“Salud advierte del riesgo sanitario de consumir atunes hallados en la costa a causa del temporal”. La nota de la Consejería de Salud pide que esos ejemplares “no se introduzcan en la cadena alimentaria”, porque no son aptos para el consumo debido a que “con toda probabilidad, presentan altos niveles de histamina y también pueden contener otros contaminantes”.

No brindo

Haces muy bien en resaltar el OTROS CONTAMINANTES ,,,, con lo que seguimos sin saber. Al menos por lo que las autoridades pertinentes dicen, porque estamos hartos en Asturias por ejemplo de que no coincidan en absoluto los análisis -medio ambiente, aguas fecales en el mar, aire etc- de la administración con los que encargamos a laboratorios independientes, los administrados. Osease; nosotros .....:cagoento:

Itxasfree 23-09-2019 10:02

En efecto Jotaguirre aunque seguro que eso solamente Os ocurre en Asturias (ejen..)

Estaría bien para variar supiéramos algo más del tema.

Gracias por tu mensaje Jose_fley. creo que recoges a la perfección lo que ocurre y como funcionamos. (No es tema para bromas, pero Ten cuidado, no sea ocurra algo similar por tu puerto y tdigan que la culpa es de las embarcaciones de recreo y veleros y te "caiga el pato")

jotaguirre 24-09-2019 02:11

Cita:

Originalmente publicado por Itxasfree (Mensaje 2209566)
En efecto Jotaguirre aunque seguro que eso solamente Os ocurre en Asturias (ejen..)

Estaría bien para variar supiéramos algo más del tema.

Gracias por tu mensaje Jose_fley. creo que recoges a la perfección lo que ocurre y como funcionamos. (No es tema para bromas, pero Ten cuidado, no sea ocurra algo similar por tu puerto y tdigan que la culpa es de las embarcaciones de recreo y veleros y te "caiga el pato")

Bueno creo que en todas las comunidades cuecen habas...y en Asturias a calderadas, que reza el dicho

jmbfri 24-09-2019 12:44

Buenas, por las oídas que tengo, la versión oficial es que el día del DANA hubo un tornado frente a la costa en la zona de las piscifactorias y a causa de ello se rompieron las redes y murieron los atunes. No se si es verdad pero tengo un amigo que vive muy cerca a primera línea de playa en un 6 piso y dice que hubo una hora y pico con vientos fortísimos acompañados de lluvia, no sabemos si fue eso pero tampoco se puede decir que no fuera así

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

CAS 25-09-2019 11:36

¿Sabeis si han recogido ya los peces?

Pipika 25-09-2019 15:38

Este artículo es de hoy
https://www.laverdad.es/lospiesenlat...-ntvo_amp.html

jose_fley 25-09-2019 16:10

Aqui se ha hablado de cobrar el seguro. Pero el seguro generalmente no cubre desastres naturales (generalmente). En eso suelen andar listos y lavarse bien las manos.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:22.