La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Reunión de Sextantes: Domingo 29 de Septiembre 12:00 Cerro de Los Angeles (Madrid) (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180169)

NavegantesMadrid 24-09-2019 17:29

Reunión de Sextantes: Domingo 29 de Septiembre 12:00 Cerro de Los Angeles (Madrid)

Varios interesados en el uso del sextante nos reuniremos el próximo domingo 29 de Septiembre, en el Cerro de Los Angeles (en Getafe, Madrid).

Sería la 8ª Reunión (al menos).

Varios de nosotros llevaremos nuestro sextante y si alguna persona no tiene se lo prestaremos y comentaremos cómo usarlo para medir la altura del sol.

En la meridiana, aproximadamente a las 14 (estamos en horario de verano, llevamos 2 hora de adelanto sobre la hora solar) y los que querais, antes, sobre las 11:30, para con las 2 medidas poder hacer la recta de alturas y hacer un cálculo de la posición.

Con esos datos y tranquilamente podemos hacer los cálculos necesarios (y laboriosos) para llegar a saber dónde estamos.

Mi sextante procede de la Armada Rusa. Es de acero, nada de aluminio de los sextantes modernos, así que hay que estar fuerte de brazos para usarlo :D

:brindis: :velero:

hma 24-09-2019 17:44

Re: Reunión de Sextantes: Domingo 29 de Septiembre 12:00 Cerro de Los Angeles (Madrid

Y el horizonte como lo sacas en la meseta?

NavegantesMadrid 25-09-2019 12:24

Re: Reunión de Sextantes: Domingo 29 de Septiembre 12:00 Cerro de Los Angeles (Madrid

Es una pregunta muy interesante. :)

Como comento esta es la 8ª Reunión de Sextantes. 2 han sido en otro sitio, 6 en el Cerro de Los Angeles.

Y siempre hemos tenido horizonte para hacer las medidas.

Animo a acercarse a los interesados para saber cómo :D

dr.spooky 25-09-2019 14:11

Cita:

Originalmente publicado por hma (Mensaje 2209800)
Y el horizonte como lo sacas en la meseta?

Hola.

Utilizando un horizonte artificial.
http://singladurasnauticas.yolasite.com/sextante.php

hma 25-09-2019 15:56

Interesante

je sus 25-09-2019 16:43

Hola
el cerro es un alto, y al sur tiene una planicie de unos cuantos kilometros,
casi toda la mancha
Saludos

NavegantesMadrid 26-09-2019 08:21

Efectivamente, son las 2 posibilidades.

Al sur hay un horizonte de tierra que tiene muy poca variación con el horizonte del mar.

Y a veces algún compañero lleva un horizonte artificial comprado. Aunque seguro que sabéis lo fácil que es fabricarse uno

:brindis: :velero:

chifle 18-02-2021 02:51

Cita:

Originalmente publicado por NavegantesMadrid (Mensaje 2209930)
Es una pregunta muy interesante. :)

Como comento esta es la 8ª Reunión de Sextantes. 2 han sido en otro sitio, 6 en el Cerro de Los Angeles.

Y siempre hemos tenido horizonte para hacer las medidas.

Animo a acercarse a los interesados para saber cómo :D

Hola. Esas webs que ponéis me salen en chino.

Una buena idea lo del cerro de los ángeles. Si me entero y me pilla en Madrid, me apunto
:brindis::velero:

himalaya 18-02-2021 11:11

Reunión de Sextantes: Domingo 29 de Septiembre 12:00 Cerro de Los Angeles (Madrid)

Amigo , esto es del 2019, he entrado ilusionado al ver el título pero....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

chifle 19-02-2021 01:39

Cita:

Originalmente publicado por himalaya (Mensaje 2304305)
Amigo , esto es del 2019, he entrado ilusionado al ver el título pero....

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

No es la primera vez que lo hacen, así que supongo que cuando no se juegue uno el tipo por juntarse con mas gente, volverán a hacerlo

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:25.