La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco junta bomba inyectora yanmar 10 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180170)

sandraenlamar 24-09-2019 18:45

junta bomba inyectora yanmar 10

Buenas tardes,

ronda para todos :brindis:

...debido a un problema de escape con carbonilla y falta de fuerza hemos hecho lo siguiente:

limpiado circuito gasoil incluido depósito, manguitos nuevos, cambio de filtros, regulado válvulas y llevado el inyector a revisión.... entre otras cosillas que iban de paso.

Después de todo esto, ha mejorado notablemente, pero sigue la carbonilla cuando aceleras embragado, aunque el motor ahora si tiene fuerza.

Ahora llevamos la bomba inyectora a revisión, pero en el manual no vemos el grosor que debemos darme a la junta. ¿Cuando hay más caudal? ¿Cuál es el estandart de grosor?

Realmente el técnico de las operaciones es mi compañero... pero es inglés y puede que algo se pierda en la traducción..

mil gracias

markuay 24-09-2019 19:05

Re: junta bomba inyectora yanmar 10

No se si te refieres al 1GM10 de 9HP, aunque creo que si.

No me parece un problema de bomba, yo de momento no la tocaria porque no fallan nunca. Mas bien parece un problema de carbonilla en el interior de la camara de combustion y/o circuito de refrigeracion sucio.

te aconsejo que te pases por este hilo, hay mucha info y asi no hay que repetir tantas veces lo mismo.

https://foro.latabernadelpuerto.com/...=51837&page=38

folkboat 24-09-2019 20:49

:brindis: por supuesto haced lo que dice Markuay y su hilo especifico.
Pero no entiendo a que te refieres como carbonilla por el escape? Yo en un YSB a veces he hechado humo a veces gasoil negro mal quemado, que al principio de tener el barco creia que era aceite y que el motor estaba muerto. y concretamente lo ultimo si la helice no está perfectamente limpia. Nunca he sacado " carbonilla' como tal....
lo planteo por si la solucion es distinta. Me parece a mi que un motor ni que este perfecto sufre mucho con helice sucia....:brindis:

sandraenlamar 24-09-2019 20:53

gracias Markuay,

he leido casi todo de este foro (yanmar 1gm10)... aunque ibamos con la idea de que era un tema de alimentación y dejaba el tema de la limpieza del circuito para el mantenimiento posterior.

La bomba ya esta fuera, la llevamos el otro dia... encontramos bastante suciedad en el tanque y decidimos asegurarnos de que el tema de la alimentación estaba zanjado.

Una vez instalada, haremos una pequeña prueba de mar y despés haremos el truco del vinagre, creo que un dia vi hasta un enlace de dropbox con toda clase de indicaciones... nos irá genial

Ahora no nos queda otra que volver a montar la bomba... entonces al quitarla, tenia una sola junta. ¿ Cuantas juntas lleva normalmente ? Cuantas más juntas, menos combustible entra? mi compañero dice que no lo encuentra en el manual de taller.

mil gracias, de nuevo.

folkboat 24-09-2019 21:25

deduzco que estais seguros que la helice la llevais como una patena...

De nada....

Marconcio 27-09-2019 11:59

Coge la junta vieja (imagino que es de cobre), la pones al rojo vivo con un soplete y ya tienes junta operativa para otros 20 años. Con la medida exacta que necesita.

:brindis::brindis::brindis:

markuay 27-09-2019 12:10

Cita:

Originalmente publicado por Marconcio (Mensaje 2210285)
Coge la junta vieja (imagino que es de cobre), la pones al rojo vivo con un soplete y ya tienes junta operativa para otros 20 años. Con la medida exacta que necesita.

:brindis::brindis::brindis:

:nop::nop::nop:, Esa junta es simplemente para regular la carrera del piston de la bomba de embolo BOSH, asi que nada de calentar, si hace falta se pone otra encima, incluso mas si el desgaste del rodillo es importante, pero no tiene otra funcion, ni tiene porque ser estanca, es la marcada por la flecha roja en el dibujo y el esquema esta en la pagina 3.3 del manual de taller.

https://drive.google.com/open?id=12q...kpbOGzm24cHJG2

de todas formas, en este caso yo no suplementaria la bomba, si lleva una en ese motor es porque asi tiene el reglaje correcto.

Las bombas BOSH de yanmar son indestructibles y pueden funcionar mas de 20000 horas sin necesitar ajustes, por eso es el ultimo sitio que revisaria yo aconsejo que verifiques la refrigeracion desde el grifo de fondo hasta el Waterlock antes de trastear con la bomba porque seguramente el ultimo problema que tienes es ese.

Si el circuito y el codo estan mal desde hace mucho tiempo, seguramente tendras mucha carbonilla en los asientos de valvulas y cabeza de piston.

Marconcio 27-09-2019 12:42

junta bomba inyectora yanmar 10

Ups.... sorry. Entendí mal. Creí que era la junta de cobre del inyector sobre la culata...

Enviat des del meu SM-G975F usant Tapatalk

Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:21.