![]() |
Condiciones ideales para navegar en neumática
Hola!
Cual diriais que son las condiciones ideales para una neumática? Lo que estoy buscando es que el mar esté prácticamente plano y con poco viento. Estoy buscando mucha info de como interpretar los partes, pero tengo algunas dudas... Supongo que para lo que estoy buscando el viento debería de ser como máximo 4bft, y que a la vez el oleaje esté de 0 a 0,3 máximo. No se en que me pueden influir las rachas del viento, y tampoco sé que número sería el ideal respecto al periodo de las olas, o que número sería el máximo permitido para un mar tranquilo. Hoy he visto el mar, pero se forman pequeñas olas y continuas en dirección mar adentro, y hacía bastante viento. Luego he visto que el viento estaba en la escala 5bft, por lo tanto no me interesa, lo que no recuerdo es que marcaba de oleaje.. |
Re: Condiciones ideales para navegar en neumática
Yo te diría que la respuesta es... ¡depende de la neumática!
No es lo mismo un chinchorrito de 2 metros con un motor de 2 caballos que una de 4 metros con 15 o 20 caballos. |
Yo he navegado con una 2.5 con motor de 6cv con fuerza 4 de levante y medio metro de oleaje y es bastante incómodo.
Di un par de vueltas y volví a puerto |
o una neumatica de siete metros con yamaha de 150 cv
|
Cita:
|
Yo tengo un "juguetito", una Sevylor HF 280, con un motor eléctrico de 32 libras (viene a ser medio caballo). Alguna vez he navegado (sin alejarme de la costa) con casi 20 nudos de viento y olas de algo más de medio metro, pero de esas olas mediterráneas cortas y muy seguidas, que son bastante más molestas que la ola del Atlántico... cómodo no era, pero la barquita se defendía bien, yo tenía sensación de seguridad y (despacito) el motor era capaz de avanzar contra el viento.
|
Yo he navegado con una neumática de 3,20 m y fueraborda 10 caballos, con viento de fuerza 5 y rachas de 6, olas de 1,5 m o algo más y daba impresión cuando le daba de costado la ola. No se navega a gusto y estás deseando entrar en puerto. Iba con el chaleco puesto y miedo no pasé porque nado bastante bien pero la situación es bastante incómoda y no vas tranquilo por la ola, el ruido del viento.... Menos mal que me pasó a milla y media o dos del puerto.
|
Hoy me he ido con la neumática de 3.20m suelo hinchable y motor de 15cv y estaba el mar algo rizado y soplaba viento suave y yo ya iba incómodo jaja. Esque en verdad un mar rizado es como una carretera llena de baches yendo en coche.
Creo que a mi lo que me gusta es el mar totalmente plano... |
Condiciones ideales para navegar en neumática
Me parece que con un poco de viento y mar se va mucho mejor con un velerito por pequeño que sea...
|
con la 249 que tengo y motor 5 cv o 6cv se defiende bien con olas, la comodidad es otro tema. La mía tiene los balones bastante altos y ayuda bastante a no mojarte a la primera ola que pilles.
Lo que suele pasar es que sales con buen tiempo y cambia de repente. |
las condiciones ideales son calmachicha podre, sol y moscas. Luego está el estómago de cada uno segun digiera la lata de sardinas con los brincos y pantocazos. vamos eso para todo lo que flote, veleritos ya todos queremos vientín, solete,balsa de aceite el mar, cerveza fría, ...
|
Depende de lo que se entienda por neumática...
Si le preguntas a Fabio Buzzi, te dirá que las condiciones ideales son aquellas en que el estado dela mar te permita no bajar de cuarenta nudos.(!) Si he de referirme a mi auxiliar de 2.40 mts con motor de 2,3 cv quince kgrs de peso y suelo de tablillas, aquellas condiciones de mar y viento en que las olas no superen los veinte centímetros si vas vestido... Es bastante gráfica, aunque no exacta, la afirmación de que los barcos a medida que incrementan la eslora crecen en progresión geométrica en lo que respecta a volumen, aguante, desplazamiento.... En días de viento fresco y olas formadas, en que barcos de semidesplazamiento hunden toda la proa y levantan rociones desde sus amuras, puedes ver a neumáticas semirrígidas a alta velocidad sostenida superando las crestas de las olas sin la menor dificultad. Simultaneamente puedes ver como una pequeña auxiliar remolcada es volteada por las mísmas condiciones de mar y viento. El planteamiento del hilo es tan general como podría ser el de “ cuales son las condiciones ideales para que un vehículo pueda recorrer mil kms con los mínimos sobresaltos?” Saludos:brindis: |
Yo hoy sali temprano con la mia de 450, segun marcaba era olas de 1,7, oleaje de 1,5 y oleaje2 de 1,1.
Al principio estaba bastante movida pero podia ir haciendo eses, pero mientras iba hacia al pesquero se ponia peor, me resguardé detras de un roque (donde suele estar un poco mejor) para poder coger un par de bogas para carnada y no conseguí ver ninguna (sin tirar la caña). Me dispuse a hacer un lance y cuando el plomo llega al fondo me oigo un ruido de fondo y cuando miro habia un revuelo y unas olas haciendo un espumadero con el agua blanca/azul flojo que parecia un tsunami. Unas olas de cojones....Y digo: ¿Ostias ue coño es eso? Estuve a punto de cortar la linea con los dientes, recogí rapidamente lancé la caña dentro y cuando me dispongo a dar la vuelta me levanta una ola que parecia que estaba en la montaña rusa...:o salí de alli echando hostias y los primeros 30 metros parecia el Siam Park. Pensé que no lo contaba :adoracion: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:38. |