![]() |
Beneteau 393 Altura Botavara
Buenos días cofrades
Tengo un amigo que se acaba de comprar un beneteau 393 y cuando hemos salido este fin de semana me llamaba la atención la altura de la botavara ya que en otros barcos de eslora similar no solemos darnos con la botavara estando de pie en la bañera y en este barco sí. Calculo que estaría a unos 1,80 m altura. Pensáis que está mal regulado?? Muchas gracias Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk |
Re: Beneteau 393 Altura Botavara
A la espera y a tenor, de algo que pueda decir un armador con un 393, dando medidas exactas.
Si no hay rastros en el palo, pinzote.... de haber variado el anclaje, es de suponer que estará a la medida de diseño y de salida del astillero. Si calculas que en la bañera una altura de 1,80 es estar baja.......:nosabo: A ver si hay respuestas exactas. Suerte. :brindis::brindis: |
Tira del amantillo y déjalo más corto. Con la mayor desplegada debes de tener 1,85 de altura aprox., por lo menos así es en el mío.
|
Cita:
Enviado desde mi Mi MIX 3 5G mediante Tapatalk |
Cita:
Con perdón, pero eso se me acontece una auténtica barbaridad. Navegando a vela la botavara debe estar a la altura que pide la vela para que pinte bien. El amantillo nunca debe estar tensado e influir en la altura o posición de la botavara. Si tanto molesta esa altura, hay varias posibilidades: incluir un rizo de fondo y siempre llevarlo tomado con el amante :nosabo: o hacerse una vela nueva con una baluma más corta :D |
Cita:
|
Coincido con Atnem :sip:. La botavara no tiene por que quedar a 1,85 aunque sea una altura que sea asi en tu barco y te vaya bien. La botavara debe quedar a la altura que corresponda despues de tener la vela izada a tope y suelto el amantillo o la contra. Si no que da a la altura que te guste, solamente te queda o subir el pinzote o acortar la baluma. las velas no que dan a 1,85 para no molestar al personal de alturas inferiores, si no a la que el diseñador decidio poner en el proyecto. lo demas son discusiones bizantinas.
|
Efectivamente en el 393 , el si suelta el amarillo y caza a tope te puedes dar con los cuer..... eso además de dolor tiene que ser hasta peligroso.
Independientemente de los cánones de la más estricta manera de darle forma a la vela . Con casi 1'90 MTS de altura en mi persona paso de bajar más la botavara ,SI o SI.... Y ni voy ha subirla,ni voy hacer una vela nueva...... Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:27. |