La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   ¿Qué significa que un barco sea 'versión del armador'? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180390)

chicharrillobilb 08-10-2019 09:46

¿Qué significa que un barco sea 'versión del armador'?

Cervezas fresquitas para empezar el día :brindis::brindis::brindis:

Hola, pues eso, que veo en muchos sitios la coletilla de 'versión del armador', y no se me ocurre a qué se puede referir.

Dándole vueltas, como hace referencia a acabados/distribuciones del barco, y como en inglés dicen 'versión del dueño' (owners version) entiendo que son distribuciones para uso 'personal'/familiar, así que la otra versión sería la de charteo, probablemente con cabina de tripulación separada, o algo así...

Pero como buscando tampoco encuentro nada claro, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Gracias.

jesblau 08-10-2019 10:04

Re: ¿Qué significa que un barco sea 'versión del armador'?

:brindis:

Yo siempre lo he entendido como dices.

Con la misma eslora puede tener 5 camarotes (ideal para charter) o 3 (ideal para uso familiar o uso del propietario.

Entiendo que la "owners version" es la pensada para ese uso particular.

:brindis:

scampolo 08-10-2019 10:10

Cita:

Originalmente publicado por chicharrillobilb (Mensaje 2212191)
Cervezas fresquitas para empezar el día :brindis::brindis::brindis:

Hola, pues eso, que veo en muchos sitios la coletilla de 'versión del armador', y no se me ocurre a qué se puede referir.

Dándole vueltas, como hace referencia a acabados/distribuciones del barco, y como en inglés dicen 'versión del dueño' (owners version) entiendo que son distribuciones para uso 'personal'/familiar, así que la otra versión sería la de charteo, probablemente con cabina de tripulación separada, o algo así...

Pero como buscando tampoco encuentro nada claro, a ver si alguien me lo puede aclarar.

Gracias.

Suelen llevar dos camarotes , a lo sumo tres en grandes esloras. Uno de ellos tipo suite

fepofe 08-10-2019 10:11

:brindis: Buenos dias, en general quiere decir menos cabinas. Tipicamente un 38- 42 pies version armador tendra dos cabinas y la version charter tres. Yo creo que no se refiere a acabados superiors si no solo a las cabinas.

jrcs 08-10-2019 11:59

Cita:

Originalmente publicado por fepofe (Mensaje 2212201)
:brindis: Buenos dias, en general quiere decir menos cabinas. Tipicamente un 38- 42 pies version armador tendra dos cabinas y la version charter tres. Yo creo que no se refiere a acabados superiors si no solo a las cabinas.

Opino igual.

Además el camarote de popa suele ser más de media manga, más o menos 2/3, dejando el otro tercio de baño (así son 2 cabinas en suite) o de pañol.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:37.