![]() |
CUIDADO con "CARGARSE" el Gel-coat
1 Archivo(s) adjunto(s)
CUIDADO CON "CARGARSE" EL GEL-COAT.
Aunque ya lo he comentado en otras ocasiones, la CAUSA PRINCIPAL y HABITUAL de las HIDROLISIS SUPERFICIALES INTENSIVA ( Que es la que todo el mundo conoce: profusión intensiva por toda la obra viva de ampollas pequeñas ) Está CAUSADA primoldialmente por la UTILIZACIÓN, INDEBIDA y DESMESURADA, DE : RASQUETAS para la eliminación de patentes. DEGRADACION, - EXCESO DE LIJADO - del gel-coat por EXCESO de GRANO (grueso) (-40-60-80-120-150-180-220-280- ) en el decapado del gel-coat, PREVIO a la COLOCACION de la primera patente y/o IMPRIMACION EPOXI DEGRADACION, - ATAQUE-LIJADO - del gel-coat por "TOCAR-LIJAR- DEBILITAR- el GEL-coat, cuando se procede a la LIMPIEZA de PATENTES viejas. DEGRADACION-INFILTRACION - MIGRACION - del gel-coat, por la mal utilización de IMPRIMACIONES EPOXI, O Por la Utilización de IMPRIMACIONES EPOXI - inadecuadas- ( EXCESO DE DISOLVENTES) Que " Migran" a través de los microporos del gel-coat, Y QUE ATRAVIESAN ( la membrana=gel-coat) reaccionando Hidrolíticamente con el PRFV y generando las ampollas. POR ENCAPSULAR HUMEDAD AMBIENTAL, en los microporos del gel-coat y "migrar" ésta ( H2O ) hacia el PRFV y generar ampollas hidrolíticas. POR LA DEGRADACION (Con el tiempo) del Gel coat, que ya de por si ENVEJECE, ( por las malas resinas utilizadas en su composición) NOTA: En los anteriores "ERRORES-CHAPUZAS" No interviene para nada el EL FENÓMENO-LEY FISICA de la OSMOSIS... Que sólo interviene, cuando en el PRFV, han quedado ( por errores de laminado ) restos de resina, que "llaman" al agua o imprimaciones epoxi hacia el interior. O SEA, a lo largo de éstos últimos 10 años, me he encontrado casos de malas laminaciones, pero LA INMENSA MAYORIA de las VECES, la culpa de la INFILTRACIÓN de la membrana ( gel-coat) es por LIJADAS, RASCADAS o ENCAPSULADAS INSABIAS. EL GEL-COAT, es una MEMBRANA, un HIMEN, MUY DELGADO, MUY POROSO, SEMIPERMEABLE, ATACABLE ( Porque utilizan las mismas resinas que en el casco ) ... O SEA, como diría un castizo : ¡¡¡ UNA M... DE MEMBRANA !!! EN EL SIGUIENTE VIDEO, SE PUEDEN VER PROFUSION DE IMAGENES, SOBRE LA DELGADEZ... DEL GEL-COAT ( Aproximadamente 0,7 / 1 mm.) https://osmosisbarcos.com/seminarios...-muy-especial/ Adjunto, solo una imagen, ( por falta de espacio-exceso de aportaciones-imágenes ) de lo PERNICIOSO de la UTILIZACION de las RASQUETAS... EL GEL-COAT ( EL HIMEN ) ¡¡ NI TOCARLO !!... Porque si no luego ... viene el EMBARAZO... Amén. Agustin www.hidrólisisbarcos.com www.osmosisbarcos.com ¡¡ QUITAR 17 CAPAS DE MATRIZ DURA !! https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=180407 Creo que es IMPORTANTE, comparar lo que se habla-opina, en el anterior link, con !! CUIDADO CON CARGARSE EL GEL-COAT !! Ahí lo dejo... A. |
Re: CUIDADO con "CARGARSE" el Gel-coat
https://foro.latabernadelpuerto.com/...d.php?t=180407
QUITAR 14 CAPAS DE MATRIZ DURA Creo que puede ser interesante, comparar las opiniones del link, con: ¡¡ CUIDADO CON CARGARSE EL GEL-COAT !! ahí ... Lo dejo. A. |
Respuesta: CUIDADO con "CARGARSE" el Gel-coat
.....
|
Cita:
|
A todos nos gusta información lo más exacta posible de todo lo que afecta a nuestros barcos, barcos viejos a reparar, elementos de todo tipo o o bombas , acastillaje etc.. barcos nuevos que salen al mercado etc... etc... etc...
Pero a muchos que ponen cosas enseguida los tachamos de ;como dice el cofrade true, de publicidad encubierta y a otros :cool::cool: pues eso . :brindis: |
Re: Respuesta: CUIDADO con "CARGARSE" el Gel-coat
Cita:
Y si te has cargao la membrana, el gel coat, no le exijas soluciones a quien no solo no tiene la culpa si no que es que además, aconseja para que no pase. ¿O si la jodes es que la culpa es de otro también? Decoro si, pero sin talibanes por favor, que estamos ya en el tercer milenio. |
.....
|
Pues a mi si me parece de muy mal gusto y muy mal traída la comparación pudiendo explicarlo de una forma correcta y clara sin tener que recurrir a la anatomía humana.
Se agradece la información pero a lo largo de estos años el tema es ya muy manido y a mi personalmente me da la sensación más de alarmismo que informativo, mi barco con 42 años y casco monolítico ha sufrido lo suyo pero NO tiene hidrólisis ni ósmosis o como queráis llamarlo, obviamente no es el caso de todos y lo dicho, prefiero una buena información y que yo decida lo que debo hacer a que intenten meterme miedo en el cuerpo, lamentablemente esto ultimo lo sufrimos en más ámbitos de nuestra vida. No brindo. |
.....
|
Cita:
No había participado en este hilo. Esta taberna está siempre abierta, las veinticuatro horas del día y los trescientos sesenta y cinco días del año. Cada uno se pasa por aquí cuando puede, le apetece, tiene tiempo…..Escribe y participa o sencillamente ojea y lee. Somos todos distintos, cada uno con una forma de pensar y expresarse. Unos con muchos conocimientos otros con menos, unos se desviven en aconsejar y facilitar información, otros egoístamente abren hilos y luego ni se molestan en volver y dar señales escribiendo. Unos muy preparados, otros con menos oportunidades de formación. Los hay que son verdaderos literatos y a otros nos cuesta más transmitir lo que queremos expresar. Hay quien se levanta con idea de distorsionar y hay quien apacigua. Es muy fácil abrir un hilo y sentarse a esperar, como que te lleven las cucharadas a la boca. Utilizar el buscador, leer, tomar notas. Es más laborioso. P Para que me voy a molestar si me lo dan masticado. Es el devenir del foro de todos los días. Creo que se trata de pasar un rato agradable, no de hacer volar sillas. Que uno no se expresa bien, hay que considerar que igual no somos perfectos. Cierto día hice una cita y el citado se lo tomó a la tremenda. Me quedé sorprendido, (por variadas razones), por más vueltas que le di no salí del asombro. Al final decidí pasar, a otra cosa mariposa o utilizar la expresión “anda que le den”. Personalmente no creo que el cofrade pronautica pretenda nada que no sea dar su opinión. Tiene establecida publicidad de pago en el foro. Normalmente su participación es característica, por el formato y por el color. Casi siempre del tema de la Hidrólisis (Osmosis). No creo que le esté metiendo cucharadas a la fuerza a nadie. La terminología utilizada, ¿no gusta, no es la correcta, no es la acertada? En la terminología femenina esa pérdida de la membrana es determinante y fundamental. Es un antes y un después. En algunas culturas, da para doctorado. No voy a extenderme más. Igual lo que pronáutica quiere transmitir es que si se pierde el Gel-Coat, se altera o deteriora, es un antes y será un después. Mi parecer . En cuanto a la cita, y mi cita. No sé si decir que veo en rosa al cofrade Luzon, y que igual se trata de una admiradora .......:tequiero:....o sencillamente es un error sin demasiada importancia......:cunao: Estamos en una época en que no se recuerda a Cervantes, que en castellano hay un genero neutro. Dale que dale a la portavoza, a la miembra, a las unidas……… Por favor no lo tomen ustedes por el aspecto sexual, faltaría más........:adoracion:.......:adoracion: No recuerdo todo lo que escribo. En líneas generales tengo un pensamiento, que procuro conservar y con el que ser consecuente. A veces repetimos mucho ciertas expresiones...:confused: El paso del tiempo pone a cada uno en su sitio y los que hacían publicidad encubierta utilizando más de veinte registros distintos para siempre hablar de lo mismo tienen el teclado con telarañas. Se está celebrando el Salón Náutico en Barcelona, ¿ Habrán ido de visita?...... En fin....... A lo que vamos. De lo que se trata, feliz domingo a todos. Como pueden ver, el género neutro para mí sigue existiendo. Un saludo a todos. :brindis::brindis::brindis::brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:41. |