![]() |
Conecto Un Generador Directo A La Toma 220 ?
Hola.:brindis::brindis:
Pues eso. Si, fondeado, conecto un generador de los del Bauhaus a la toma de 220 del barco hay algún problema.?? Es aconsejable que cumpla con alguna característica concreta, (de potencia, inverter, etc.)?? Gracias. :brindis::brindis: |
Re: Conecto Un Generador Directo A La Toma 220 ?
La teoria : Técnicamente es posible. Deberias comprar un grupo electrogeno insonorizado inverter minimo de 2kva ( 1600w). Lo puedes enchufar directo a la toma de 220 v.
La practica : Esos grupos no son tan insonorizados ya que el barco hace de caja de resonancia. En un fondeo tu y sobretodo tus vecinos te lo agradeceran cuando lo paras. ( hasta te aplauden :cunao:) |
depende lo que quieras enchufar, vigila con la onda sinusoidal que producen, si es pura o modificada, los generadores baratos y chinos no son estables y pueden provocarte averias de los cacharros electróicos.
|
:brindis: Gracias por las respuestas.
En el barco ya llevo un MASTERVOLT que teóricamente da 220V para la cafetera o el microondas, pero no le sobra. La idea es tener un sistema adicional por si un dia hacen falta un uso mas intensivo de la cafetera o del microondas. Incluso en caso de emergencia podría alimentar el cargador de baterías. Esa es la idea. Por molestar también molesta de noche el generador de cualquier barco por muy insonorizado que sea de origen y mi intención es usarlo en contadas ocasiones y durante pocos minutos. Gracias por las aportaciones. |
Respuesta: Conecto Un Generador Directo A La Toma 220 ?
Me siento a escuchar,pues yo llevo otro y he estado varias veces tentado para conectarlo a la toma de tierra,pero al final nunca he probado,siempre he conectado los aparatos directos al generador,pero unos minutos solamente y nunca de noche( es que ando corto de baterias:cunao:).
|
En la pregunta habría que distinguir ,de si se trata de un generador 220Vca o un convertidor CC/CA .
SON DOS COSAS PARA LO MISMO PERO TOTALMENTE DISTINTAS. SALUDOS. |
Hace algunos años, uno de mis clientes me prestó su barco durante un par de semanas, un Elan 434 Impression. El barco tenía generador, pero a veces fallaba, así que él llevaba un generador portátil adicional y lo enchufaba directamente a la toma de tierra.
Yo tuve que utilizarlo en Cala Fornells y el único problema que me dio era el ruido que hacía, lo que limitaba bastante su uso para no molestar a los vecinos ni volverte majareta con el escándalo que hacía. :brindis::brindis::brindis: salud! |
Cita:
:brindis: :barcopapel: |
:brindis:
Hola. La pregunta es si puedo conectar un GENERADOR directo a la entrada de corriente del barco. Como GENERADOR me refiero a un aparato de motor 4 tiempos (el más silencioso que encuentre) que tal momo dice la palabra genere corriente 220. En el barco ya tengo instalado un convertidor/cargador MASTERVOLT que convierte en 220 la energía acumulada en el banco de batería de servicio. Precisamente lo que quiero es poder "generar" corriente en caso de necesidad no estando condicionado al propio banco de baterías de servicio. No se si ahora me he explicado bien. Saludos y gracias. |
Cita:
A mi me ha tocado en algún fondeo estar cerca, como a 25metros, de un barco con un generador y es algo muy incómodo y da igual que este fijo o intermitente, molesta exactamente igual. Me imagino que se podrá colocar de alguna forma para que no moleste, hasta incluso insonorizar el habitáculo donde se encuentre. Rafa |
:brindis:
Hola. En cuanto el ruido coincido con ROyOR. Yo lo que decía precisamente es que "Molestar también molesta de noche el generador de cualquier barco por muy insonorizado que sea de origen y mi intención es usarlo en contadas ocasiones y durante pocos minutos." Y mi intención no es molestar, nunca lo ha sido y por tanto no es tenerlo en marcha de manera prolongada ni de dia ni de noche. Pero me daría seguridad saber que en caso de necesidad puedo por is medios generar 220 para el propio cargador de baterías o durante unos minutos de dia para hacer cafe "nespresso" Saludos. |
Lo puedes conectar sin problema.
Es como si estuviera conectado a la red ( salvando las distancias). Todos estos generadores dan forma de onda sinusoidal ,importante que una vez arrancado compruebe que la tensión no supere los 230-40 Vca en vacio. Saludos... |
Si a la salida del grupo electrógeno lleva protección magnetotermica para proteger los cables y diferencial para proteger a las personas sin problema teniendo en cuenta un par de consideraciones:
1) El neutro del generador deberá estar conectado a la masa del barco (y está a la tierra de las tomas de corriente) para que pueda actuar el diferencial. 2) Debes asegurar que nunca puedas conectarte a la torreta del puerto con el grupo arrancado. Esto puede ser tan simple como asegurarse de apagarlo o puedes montar un contactor que la tensión de la bobina cuelgue directamente de la toma exterior. |
Cita:
Sin ningun problema, igual que te conectas a la toma de corriente del muelle puedes conectarte al generador siempre que sea de voltaje y frecuencia adecuado a la instalacion de tu barco. :brindis: :barcopapel: |
Yo tambien llevo un convertidor de 1500w inverter para tener 220v en los fondeos y alimentar cafetera de cápsulas y microondas, e hice la prueba con un generador y decidí no comprarlo tras ver los resultados en el monitor de baterías.
https://youtu.be/7IbpETz3XOc Con este sistema en una hora solo podría cargar 15 amp/hora, que es lo máximo que carga el cargador de baterías que llevo instalado. Además el ruido es bastante molesto y te obligas a llevar un bidón con gasolina a bordo. Sin embargo, arrancando un motor, el alternador carga hasta 55 amp/hora, por lo tanto, en 20 minutos podría cargar los mismos amp que con el generador. Además el ruido del motor al ralentí es casi inapreciable al menos en mi barco. También quiero aclarar que para que se dé el máximo de carga, ya sean los 15 amp que proporciona el cargador o los 55 amp del alternador, las baterías deben tener sobre un 40% de carga o menos, porque como todos sabéis cuanto mayor sea su carga, menos amp le entrarán. Yo suelo arrancar el motor cuanto la carga está entre el 50/60% . Y así es como suelo cargar las baterías cuando paso unos días fondeado. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:56. |