![]() |
Problema alarma fueraborda
Buenas noches, tengo un tohatsu 25cv 4t comprado conjuntamente con una embarcación recientemente. Ambos de 2013.
Tras unas 15 salidas , tras un rato a alta velocidad me salta la alarma sonora continua y el testigo de avería. Paro el motor y tras 5 minutos todo vuelve a la normalidad, al rato otra vez idéntico. Procedo a sacar la embarcación y el mecánico me cambia el rodete juntas y carcasa de la bomba del agua. Aparentemente el testigo de refrigeración echa más agua. En la salida de hoy todo bien hasta que empieza a ponerse feo el tiempo y le doy gas para llegar a puerto. Tras un rato a alta velocidad otra vez igual alarma sonora y luz continua. Leo el manual de motor y o baja presión de aceite o refrigeración. El caso es que solo pasa si voy a velocidad máxima o cercana durante un rato. A velocidad de crucero el funcionamiento es impecable y a máxima velocidad en marcha el testigo de avería con alarma tarda un rato en hacer aparición. Una vez en el pantalan acelerando con el mando en vacio (sin marcha metida) se enciende la luz de manera instantánea si le doy a máxima velocidad, pero sin alama acústica. El rodete es nuevo, el circuito desalado por el mecánico, las juntas y la carcasa de juntas nuevas. El nivel de aceite es bueno, en todo caso un pelín más. Alguien podría ayudarme? Un saludo y gracias. |
Re: Problema alarma fueraborda
Yo tuve un problema parecido con un Yamaha 50 Cv 4t .Cuando lo arrancaba al rato me marcaba baja presión de aceite y tras echar toda la tarde investigando me di cuenta de que los chivatos del problema de refrigeración y el de aceite estaban cambiados .Finalmente abrí la cola y me di cuenta de q tenía el rodete de la bomba de agua desgastado y no refrigeraba correctamente
|
Respuesta: Problema alarma fueraborda
Rodete y bombas son nuevos, únicamente el termostato que no se abra lo suficientemente a máximas revoluciones...
|
a mi me ocurrio lo mismo y lo desale con vinagre. le desmonte el termostato y meti el motor en un bidon con vinagre rebajada con un poco de agua.lo arranque varias veces.durante dos tres dias lo arrancaba durante diez minutos o quince.
a mi me resulto y se me quito el problema. |
Hemos cambiado la bomba del agua, quitado el termostato y puesto nuevo el sensor de temperatura.
Aún así a 5min a altas rpm sigue pitando y calentándose? El aceite está limpio por lo que no se mezcla con el agua. |
Re: Respuesta: Problema alarma fueraborda
Cita:
Cuando se calienta hasta sonar la alarma el motor quema literalmente en algunas partes, deberías comprobar eso. Has comprobado el sensor de presión de aceite? |
El motor calienta
|
Yo creo que guillerm va por buen camino. Aunque tengas el rodete nuevo si el circuito de refrigeración está sucio o medio obstruido el motor no va a refrigerar bien. Y cuadra totalmente con el hecho de que sólo se manifieste cuando le exiges mucho. A régimen normal el flujo puede ser suficiente.
|
Cita:
Probaré a meter el liquido otra vez. |
Me sigue saltando la alarma, alguna sugerencia más?
|
Hola no se de tohatsu pero podría faltar o estar en mal estado alguna pieza de goma que conecta el caño de subida de agua con el block o el caño con algún problema . se me ocurre ?
Suerte !!! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 15:01. |