![]() |
4000 rm en fueraborda Mercury 50
Hola compañeros,
Tengo un Mercury 50 efi que no supera las 4000 rm a fondo y he leído que puede ser por el paso de la hélice o por que algu o de los cilindros no recibe energía de alguna bujia. De ser la hélice cual exactamente debería poner? El motor va bien. Cualquier ayuda es buena. Saludos. |
Re: 4000 rm en fueraborda Mercury 50
Por mi experiencia te diría que es una bobina que falla. Me pasó en dos ocasiones... no se el motivo que causa que fallen.
¿antes cogía mas revoluciones? ...pues eso puede ser :brindis: |
Respuesta: 4000 rm en fueraborda Mercury 50
Si nunca ha pasado de las 4000, es probable que sea del paso de helice. Normalmente los pasos de helice suelen ir en impar, y cada vez que bajes el paso suele subir en torno a 300-400 rpm el motor a fondo. Es decir pasar de un paso 17 a 15 subira esas rpm.
|
Cita:
Y ahora otro mercury de 60 con el cual me paso lo mismo. Cuentanos algo mas y te aconsejamos. Antes subia mas de vueltas? Esas 4000rpm son con carga? Navegando solo sube mas...? Como tienes el casco de caracolillo? Está recien puesto o hace mucho que no lo pintas? Que casco mueve....? Si das datos seguimos. Te dire datos de la helice adecuada:brindis: |
Va montado en una playamar 550 fisher. El caso esta limpio y las 4000 no las pasa con 2 personas a bordo.
Antes no se como iba ya que la he comprado de segunda mano. Creo que lleva la hélice original que supogo será una 13 digo yo... Gracias por vuestra ayuda. |
Perdón por mi ignorancia pero una bobina?
|
Creo que solo quizás suba a 4300 a fondo...
|
El motor es nuevo o de que año..?
Cuantas horas tiene... lo sabes? Si la acabas de comprar hace poco, Cuando la probaste ya iba asi..? La cuestion es que a 4300rpm vas muerto y eso hay que subirlo. Deberias antes de nada decirme exacto el paso de helice que llevas. Mira la referencia que lleva troquelada en la misma. |
Parece ser que siempre ha ido así. Tiene flaps y eso no se si influye. Quizás se los quite para ver que tal. El paso es 13.
|
Cita:
No nos has dicho si es un motor muy viejo, nuevo o con muchas horas pues habria que ver el caso de algun filtro etc... Pero centrate en la hélice por que el paso 13 va a ser muy alto. Yo vivi tu mismo caso, con mi anterior motor mercury de 50 ,le puse los flaps y no sirvio de nada. El problema era la helice. Te puedo asegurar el cambio que puede dar el motor con tan solo esa modificacion. |
Cual le pusiste?
|
Cita:
De que año es tu motor...por que si no nos cuentas no se como vamos a solucionar tu pregunta y problema... |
Me refiero que hélice le pusiste a tu mercury 50? En que barco iba montado?
Estoy convencido de que es la hélice. |
Alguien me puede decir donde comprar barato o en china una hélice de paso 11 para un mercury 50 efi.
Estaría muy agradecido. No me entero de las medidas o modelos. |
Yo la compré en una tiena fisicamente, aunque en amazon y esos sitios las encontraras por 20€ menos.
Yo preferi darle de comer al pequeño comercio. De donde eres , puesto que yo te podria dejar a probar una. Mandame un privado y lo hablamos. |
De Mallorca...
|
Cita:
Estamos algo lejos:rolleyes: Yo llamé a TOURON españa,puesto que ninguna tienda oficial me daba mas respuestas y me despacharon poco rapido sin muchas explicaciones. Se ve que lo que les interesa es vender helices a diestro y siniestro aunque te equivoques. No quieren responsabilizarse si despues te anda mal el barco vamos... Asi que deberas arriesgar tu sin mas. Mi consejo que alguien te la deje antes para una prueba. Suerte. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 20:53. |