La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Problema eléctrico en panel Volvo penta 2003 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180601)

Vigon3m 20-10-2019 00:42

Problema eléctrico en panel Volvo penta 2003

Hola compañeros, una ronda para todos y un whisky para el que me pueda orientar sobre un posible fallo en mi motor.

Tengo un Volvo penta de 2003, el otro dia todo funcionaba perfecto, hasta que lo pare, y cuando lo quise volver a arrancar no pude, el panel donde visualizamos las rpm, temperatura, etc y dónde está el botón de arranque, se quedó sin electricidad, y las baterías estaban cargadas y funcionando perfectamente.

Dimos unos pequeños golpecitos al panel por si hubiera un mal contacto, pero nada.

Después de un rato y sin motivo aparente volvió a la vida, lo arrancamos, pero nos fijamos en que la electricidad iba y venía, y por momentos echaba algún tiempo largo apagado y luego volvía.

Cuanto más acelerabamos parece que se hacía más notable el fallo.

Alguna idea de por dónde pueden ir los tiros?

Muchas gracias .

marchamalo 20-10-2019 10:21

Re: Problema eléctrico en panel Volvo penta 2003

Mira la caja de fusibles en la parte superior del motor en el lado de estribor. Suele fallar. Cambia los cables a otro fusible o sustituyes la caja transparente de fusibles por uno aéreo.
Puede ser también el relé que hay justo debajo de los fusibles.
A mí me pasó y era la caja de fusibles.
Suerte

Capitanpol 20-10-2019 11:30

Corrobora lo escrito por marchamalo. Puede ser tambien el terminal de los fusibles, a mi me pasó en el vplvo 2002, es igual al 2003 pero con un piston menos.
Un saludo

Capitanpol 20-10-2019 11:56

Cita:

Originalmente publicado por Capitanpol (Mensaje 2214200)
Corrobora lo escrito por marchamalo. Puede ser tambien el terminal de los fusibles, a mi me pasó en el vplvo 2002, es igual al 2003 pero con un piston menos.
Un saludo

En corrobra quise decir corroboro, perdon

pulimangel 20-10-2019 12:30

Respuesta: Problema eléctrico en panel Volvo penta 2003

Es un problema común en ese modelo, simplemente saca las fichas de la caja que está en la parte alta del motor ,y dale con w40.tanto al las fichas como al interior de ésta.
Según el electromecánico que me lo recomendó,es por humedad,y no volvió a dar problemas.
Una ronda.

Vigon3m 20-10-2019 14:41

Gracias

Vigon3m 20-10-2019 20:25

Valdría echarle Centauro en vez de wd40?

pulimangel 21-10-2019 11:13

Buenos días.A mí me recomendó que le diese únicamente con w40.
El motivo o la diferencia lo desconozco,.
Con tu mismo problema estuve casi un año ,pero mano de santo,con la recomendación ,que cuando volvieran los síntomas,repitiera la operación.y desde mayo ,todo bien.
Un saludo

port bo 21-10-2019 18:17

Me ha gustado el hilo, sobre todo porque tambien tengo este motor y el mismo problema. :cid5: Este antro es un pozo de experiencia y sabiduria. Si no existiera habria que inventarla :cunao:. :brindis::brindis:

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:21.