![]() |
¿Qué tal esta placa solar?
Que os parece esta placa para una batería de 60?
https://h5.es.aliexpress.com/item/40....4000190485666 La idea es conectarla directamente a la batería con las pinzas. |
Re: ¿Qué tal esta placa solar?
Siempre pondría un regulador entre batería y placa solar :brindis:
|
Y un fusible en el positivo de regulador a bat
|
Como te dice Pepe, siempre que la placa sea demas de 15w se debe poner un regulador para bat menores de 200ah
:pirata: |
50w .Por ese precio y sin bastidor me lo pienso
|
Entonces que me recomendáis para una playamar 550 con un mercury 50 efi, radio y luces?
Por cierto, si la batería es de coche carga igualmente? Debo tener la placa siembre conectada? El motor recarga también la batería cuando esta en marcha? Gracias. |
Cita:
Ese tipo de placas van bien. Relación calidad/precio . Yo tengo una en la auto-caravana desde hace años. Sin quejas Si es de coche como si es de moto, te va a cargar siempre.....que haya sol :cunao: El alternador, dependiendo de su régimen de carga va a cargar siempre :brindis: |
Cita:
Si lo sabré yo, lo del fuego. Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk |
Cual me podéis recomendar de aliexpress y baratita?
|
Leer los comenyarios de los compradores de esa placa. 👍
Edito: por curiosidad estoy leyendo los comentarios de otros vendedores de esa placa y al parecer no da mas de 20 w. |
Si... Por eso quería otras referencias.
|
Comprate la en España y no tendrás problemas de calidad....
Las que son muy baratas en Chinas muchas no dan la talla en el control de calidad y la vende a bajo precio ,después cuando las colocas no dan la potencia anunciada. Piensa que las placas solares instaladas en un barco rara vez alcanzan más del 50% de rendimiento,es decir que una placa de 50W nunca te dara mas de 25W, Saludos |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:36. |