La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Duda conectar anodo de sacrificio de respeto (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180651)

Wizinzin 22-10-2019 15:24

Duda conectar anodo de sacrificio de respeto
 
Hola taberneros y unas rondas.:brindis:

Os cuento mi problematica con el anodo de sacrificio: Tengo un velero y el único anodo que llevo esta en el eje de la hélice.El problema viene que me dura unos 4 meses mas o menos y cuando me toca cambiarlo, en verano no hay problema, pero en invierno da muuucha pereza echarse al agua por el norte.

Así que hablando con los entendidos me dicen que ponga en un tornillo con un cable unos cuantos anodos viejos o nuevos colgando por la borda cuando estoy en el pantalán conectado a 220v, así ayudamos al anodo del eje a durar mas tiempo.

Mi pregunta viene aquí: ¿A donde tengo que conectar el cable que sale del tornillo con los anodos colgando por la borda?

A: a donde tengo todos los negativos del barco después del desconector de negativos, es decir del desconector hacia los instrumentos,motor...

B: a donde tengo todos los negativos del barco antes del desconector de negativos, es decir, a donde llega el cable de la bateria al desconector.

C: directamente al motor o al eje.

D:directamente a la pieza que quiero proteger.

E:otras opciones

Muchas gracias a todos y otra ronda mas:brindis:

Lupas 24-10-2019 08:05

Re: Duda conectar anodo de sacrificio de respeto
 
¿Cuatro meses? Pues revisa bien la instalación eléctrica y busca el culpable. Si tienes el barco conectado a la electricidad del pantalan, revisa la tierra.

Yo personalmente conectaría el ánodo de respeto al motor, a la masa.

Pero revisaría la instalación eléctrica sin demora

Wizinzin 24-10-2019 09:40

Re: Duda conectar anodo de sacrificio de respeto
 
Muchas gracias Lupas!!:adoracion: Después de mas de cien visitas...unos tragos a tu salud para todos.


Al final lo conecte, efectivamente ,a la masa del motor.


Si, lo tengo conectado al pantalán, revisaré entonces la masa. Nunca se me hubiera ocurrido pensar en ella.


Gracias de nuevo :brindis:

Lupas 24-10-2019 10:10

Re: Duda conectar anodo de sacrificio de respeto
 
Este enlace te servirá de ayuda

http://disvent.freshdesk.com/support...B3n-galvanica-

Cualquier cosa, comenta

:brindis:

Bluemast 25-10-2019 08:56

Re: Duda conectar anodo de sacrificio de respeto
 
Si ya has dado con la solución, perfecto !

Si no la has encontrado, o en general y para casos menos extremos, un "parche" eficaz es muy simple... poner más ánodos en el eje.
Los ánodos no son caros, y como medida temporal... o definitiva.
:brindis:

Wizinzin 25-10-2019 15:14

Re: Duda conectar anodo de sacrificio de respeto
 
Gracias Lupas y Bluemast.

Al final conectado a la masa del motor, a ver que tal va y si va comiendo el ánodo de respeto que puse.

Echaré un ojo a los aparatos para aislar la toma de tierra,no son muy caros y no pierdo nada por probarlos.
Pondría mas ánodos,pero tengo muy poco eje entre la bocina y la hèlice, sólo me entra uno.
Unas rondas para los dos:brindis::adoracion:


Todas las horas son GMT +1. La hora es 18:05.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto