La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Sacar velero 20 pies de las rocas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180660)

nirvana 23-10-2019 10:50

Sacar velero 20 pies de las rocas

:brindis::brindis: Una ronda para tod@s :brindis::brindis: la tormenta me ha hundido el velero en la bahía de santa ponsa "Mallorca" encallando en las rocas, y ahora no tengo ni idea de a quién acudir para sacar los restos :nosabo:

Conoceis a alguien en la zona que me pueda hacer este trabajo?

Muchas gracias.

J.R. 23-10-2019 11:24

Re: Sacar velero 20 pies de las rocas

¡Ostras! Lo siento mucho. ¡Ánimo y espero que puedas solucionar el problema!

buzo 23-10-2019 12:42

Si tu seguro no te lo cubre, por lo menos te podrán facilitar el contacto de una empresa que lo haga, aunque lo pagues tú.

fluxa 23-10-2019 13:29

Vaya faena, lo siento... lo primero es mirar las condiciones del seguro, a ver si te incluye la cláusula de remoción de restos, hay que incluirla expresamente ya que no viene por defecto. Yo se la incluí este verano...

suerte

fluxa 23-10-2019 13:31

Si no le ves solución, y no hay peligro medioambiental por vertidos, según donde esté igual podrías mirar si existe la posibilidad de retirarlo con un camión grúa o una grúa grande tipo "grúas pol"

true 23-10-2019 13:32

Si se llega desde la orilla un transportista con camión-grúa.
Si tiene que ser por mar servicios portuarios.
Por ahí van a los que puedes solicitar información.
Yo que estoy en el oeste, poco te puedo orientar.
Prueba a preguntarles a estos:
https://www.medinademoliciones.com/
Algo saben. Ya trabajaron con embarcaciones.
Seguro que algo te dirán.
Animo para recuperarte.
Un saludo
:brindis:

salton 23-10-2019 14:08

Respuesta: Sacar velero 20 pies de las rocas

Aquí en mi puerto ya es obligatorio tener la remolicion de restos.

Diego px 23-10-2019 21:27

Ostia lo siento compañero
Que estaba en boya fondeado

jotaguirre 24-10-2019 19:31

Lee bien tus clausulas de seguro. Podrías estar cubierto en esa contingencia incluso sin saberlo
Suerte

nirvana 26-10-2019 10:58

Lo primero gracias a tod@s por vuestros comentarios y una :brindis::brindis:, efectivamente tengo la remoción de restos incluida en el seguro siendo el 25% del valor asegurado.

El problema es que no localizó a nadie para sacar el barco, ya que al ser un barquito de 6mt parece no interesar a las empresas que he consultado, lo que no entiendo es porque el seguro no envia una empresa para hacerlo.

En cualquier caso sacarlo seria tan facil como amarrarlo a una embarcación y llevarlo hasta la playa que está a no más de 100 mt, después no tendría problema para sacarlo con un camión grúa que lo ha transportado antes.

Vuelvo con la pregunta, conoceis alguien que lo pueda hacer es en Santa Ponsa, Mallorca.

Muchas gracias.

fluxa 27-10-2019 08:31

Es decir que lo principal que necesitas es un remolque, prueba a llamar a salvamento marítimo a ver si cabría el remolque hasta la playa aprovechando estos días de calma, o llama por teléfono al club nautico de Santa ponsa que es el que te queda más cerca a ver si te pueden recomendar a alguien, imagino que tendrán una guía de empresas de servicios por si algún socio lo requiere.

Joanet78 27-10-2019 09:16

Se me ocurre que si hay que remolcarlo y está encallado, que preguntes en alguna empresa de submarinistas y trabajos submarinos, ya que suelen ser los que se encargan de reflotar embarcaciones y conocerán quien te puede retirar los restos, incluso podría ser que ellos mismos te lo puedan hacer.

En cuanto a la pérdida, lo siento mucho. Vaya putada. :cagoento:

fluxa 02-11-2019 10:35

Al final encontraste solución? Podrás salvar el barco?, saludos

Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:33.