La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Tapones / Bocas De Llenado De Gasolina (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180816)

IMPULSES 01-11-2019 09:31

Tapones / Bocas De Llenado De Gasolina

2 Archivo(s) adjunto(s)
Buenas a todos/as unas roditas de buen ron para todos y una ronda doble para aquellos que me puedan ayudar :pirata:

El caso es el siguiente, mi barco trae la boca de llenado que podeis ver en la foto cuyo tubo es negro de plástico de la marca Atwood, la cuestión es que quiero sustituirlo por uno que tenga llave de seguridad ( para evitar a los amigos de lo ajeno ...)
Lo primero que me encuentro es que el original de mi barco no tiene uno de sustitución que tenga cierre con llave :cagoento: Atwood debe pensar que todo el mundo es "bueno" jajajaa ... el caso es que de los pocos tapones que he encontrado con llave es este de la marca Osculati.
Cómo podeis ver a pesar de haber comprado el mismo diametro de boca , todo es diferente menos el diámtro de la boca que sí que coincide.
Observando lo tapones por abajo , veo que el original de mi barco lleva "respiradero" , pero el opcional con llave que he comprado no :cagoento: ....
Aquí es dónde surgen mis dudas:

- Es necesario ese respiradero?
- Puedo sustituir un tapón por otro directamente sin tener que hacer un respiradero en el nuevo tapón?

Agradezco toda ayuda.

Invalor 01-11-2019 10:02

Respuesta: Tapones / Bocas De Llenado De Gasolina

Hola, todo depósito de combustible debe llevar su respiradero, si tú depósito tenía el respiradero a través del tapón de llenado y quieres colocar otro tapón sin respiradero tendrás que fabricar un nuevo respiradero para el depósito.

:brindis:

jotaguirre 01-11-2019 13:07

Re: Tapones / Bocas De Llenado De Gasolina

No necesariamente debe llevar respiradero el tapón,,, en caso de que tu deposito tenga una salida/respiradero directa desde el deposito . Suele ser un tubo de goma que conecta deposito y exterior .

Christian 01-11-2019 20:08

hola
tengo uno con llave y respiradero.
te puede interesar?
mi tlf. 609612614
:brindis::brindis:

IMPULSES 02-11-2019 11:50

Cita:

Originalmente publicado por Christian (Mensaje 2216228)
hola
tengo uno con llave y respiradero.
te puede interesar?
mi tlf. 609612614
:brindis::brindis:

dame por privado tu e-mail
Gracias

iperkeno 02-11-2019 12:01

Cada depósito puede llevar 2.

Uno desde el mismo depósito hasta la altura de la cubierta para que pueda salir el aire del tanque a medida que se llena de líquido. En caso contrario, podrñia hasta reventar alguna junta o registro.

Otro, a través del tapón para evitar que la salida de aire "regurgite" el gasoil cuando solo quede vacío el propio tubo.

A veces, para simplificar, lo hacen "todo en uno".

Si lo necesita lo observarás al llenar el tanque a tope, si te expulsa gasolina y te deja empapado.

No fumes (porsiaca).

IMPULSES 02-11-2019 19:51

cómo veis la opción de al tapón de la foto que no tiene respiradero practicarle uno? valdría como solución ? sería mas fácil acudir a una carpintería metalica/ tornero para que me hiciera un tapón a medida?

iperkeno 02-11-2019 21:01

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 2216406)
cómo veis la opción de al tapón de la foto que no tiene respiradero practicarle uno? valdría como solución ? sería mas fácil acudir a una carpintería metalica/ tornero para que me hiciera un tapón a medida?

No lo se, y hacer todo el cambio y luego que haya algún problema... :nosabo:

¿Y soldar unas anillas y cerrar el que ya tienes con un candado?

enric rosello 03-11-2019 08:26

Si el problema es que te roben gasolina, igual te sirve el dispositivo que comercializa Vetus al efecto. Es una sencilla pieza de plástico que se introduce por la boca de llenado e impide meter ninguna manguera para chupar liquido.
suerte

IMPULSES 03-11-2019 10:02

Cita:

Originalmente publicado por enric rosello (Mensaje 2216473)
Si el problema es que te roben gasolina, igual te sirve el dispositivo que comercializa Vetus al efecto. Es una sencilla pieza de plástico que se introduce por la boca de llenado e impide meter ninguna manguera para chupar liquido.
suerte

Podria ponerme el enlace de tal dispositivo de Vetus?
gracias

enric rosello 03-11-2019 10:51

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 2216489)
Podria ponerme el enlace de tal dispositivo de Vetus?
gracias

Aquí lo tienes,

Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:02.