![]() |
MMSI - Holanda no renovará ......
Holanda comunica que dará de Baja todos los MMSI de barcos que no sean de residentes en Holanda partir del 1 Julio 2020 !!!!
Cada día más jodido navegar ...... |
Re: MMSI - Holanda no renovará ......
Cita:
|
MMSI - Holanda no renovará ......
Que cada perro se lama se cipote. “Union” europea :cunao: :cunao:
|
En efecto, a algunos ya nos parecía raro el procedimiento de otorgamiento de MMSI para los barcos con ICP holandés, y la cosa tenía que acabar mal por alguna parte.
Desde 1 de julio de 2019, Holanda no concede MMSI's si el barco no está registrado en el Kadaster (el verdadero registro Holandés), o si no es propiedad de un ciudadano o residente holandés, o de una empresa con sede en Holanda. Aquí va más información: https://lorrendraaier.nl/ship-statio...ct-to-changes/ Así que, con el "flag not applicable" y sin MMSI, adiós Holanda... Saludos y :brindis: |
Que implica el Kadaster ?
Además de pagar €€€ |
os veo volviendo a casa
|
Esto empieza a ponerse mal por contagio :cunao:. Humprey Bogart dijo : " siempre nos quedara Paris ". Y nosotros decimos : " siempre nos quedara Varsovia" :cunao:. Es por el posible abanderamiento polaco.:velero:.Veremos como acaba el tema. De todas maneras, antes del MMSI tambien se navegaba, y para segun que navegaciones no hace falta.:brindis::brindis:
|
Cita:
Diría que no, peor el remedio que la enfermedad... |
Cita:
En Holanda sólo es obligatorio registrar barcos de recreo si están sujetos a una hipoteca, y prácticamente nadie registra su barco; la propiedad del barco se demuestra simplemente con la factura o contrato de compraventa. Para que estos barcos no tuvieran problemas en el extranjero (especialmente en países más apegados al papel oficial, como España y Francia), en Holanda se agarraron al ICP como prueba de propiedad. El Reino Unido hizo lo mismo creando el SSR (en mi opinión, los ingleses lo hicieron más hábilmente). Para más información, aquí está la página del Kadaster (en neerlandés..). https://www.kadaster.nl/producten/boten Saludos y :brindis: |
Cita:
la UE, todos podemos formalizar sociedades en cualquier estado miembro, por lo que llegado el momento, habrá que estudiar, también, esa posibilidad. Aunque de momento, lo que nos has contado de la bandera polaca, la hace muy interesante. No dejaremos de pensar alternativas, hasta que nuestro abanderamiento sea racional. Es una de las mejores formas de luchar, contra la obsoleta y abusiva legislación española. Ánimo. Salud y :brindis: |
Realmente, aunque sea una contrariedad para los abanderados en Holanda, lo único que ha hecho la Administración holandesa es corregir una anomalía; me explico...
Los MMSI, o mejor dicho, las licencias de radio, los otorgan las Administraciones nacionales, a través de los organismos encargados de la gestión del espectro radioeléctrico, y esto lo hacen, evidentemente, sólo para los barcos abanderados por la Administración en cuestión. De hecho, para solicitar la licencia de radio/MMSI siempre nos pedirán el Certificado de Registro del barco o similar. De aquí se sigue que ningún barco puede tener un MMSI otorgado por otra Administración distinta de la que le otorgó el abanderamiento. A este respecto, circula por internet una empresa que ofrece MMSI's británicos, cualquiera que sea la bandera del barco. Esto no puede ser otra cosa que un fraude. ¿Qué ha pasado con Holanda? Pues simplemente que allí se puede tener barco sin necesidad de abanderamiento, lo que hace difícil controlar a quién se le da el MMSI, y como parece ser que ha habido abusos, la Administración holandesa ha decidido exigir ciertas condiciones para conceder un MMSI. Esto no es muy distinto de lo que ha venido haciendo la Administración del Reino Unido; allí se puede tener un barco sin registrar, pero la OfCom sólo concede licencias de radio si el barco ha sido previamente registrado, en la Part I o en la Part III (SSR) del UK Register. Saludos y :brindis: |
Buenas Cofrades,
Unas rondas corren de mi parte. Por otro lado tengo unas dudas sobre el mmsi holandés. Cuando decidí cambiar a bandera holandesa, capitania me hizo firmar un documento, conforme daria de baja o procedería a desprogramar el mmsi de radio y radiobaliza. Holanda también me lo va exigir? Lo dudo. Entones me pregunto, si me dan de baja el mmsi en holanda pero no lo desprogramo, ante un siniestro... el centro de recepción de balizas se enterará? O al estar de baja no actuará? Lo dudo Y si se activa, holanda me sancionara por no dar de baja el mmsi en mis equipos? También lo dudo. Bueno a ver si alguien me puede dar un poco de luz al tema :brindis: |
No hay peor sordo que el que no quiere oir
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:18. |