La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Cuestiones legales y Asociaciones (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=62)
-   -   ¿Bandera francesa necesaria? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180820)

peska2 01-11-2019 12:38

¿Bandera francesa necesaria?

Muy buenas y ronda para todos! ¿Es necesario llevar bandera francesa para navegar en sus aguas a pesar de que la embarcacion este amarrada a este lado de la frontera? Muchas gracias amigos!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

El Temido II 01-11-2019 13:01

Re: ¿Bandera francesa necesaria?

Cita:

Originalmente publicado por peska2 (Mensaje 2216128)
Muy buenas y ronda para todos! ¿Es necesario llevar bandera francesa para navegar en sus aguas a pesar de que la embarcacion este amarrada a este lado de la frontera? Muchas gracias amigos!

En aguas francesas, si el barco no es de esa bandera, hay que llevar la de
cortesía (la francesa) en estribor.

Donde haya estado amarrada la embarcación, no es significativo.

Salud y :brindis:

enric rosello 01-11-2019 16:08

Si fuera una pregunta de examen seguro que te la impugnan por mal formulada :nosabo: :meparto:

Si tu pabellón es el francés (lo cual entiendo, aunque no lo mencionas), lo has de llevar izado siempre en la popa. Cuando estés amarrado a este lado de la frontera lo acompañarás con la bandera española de cortesía (bajo la cruceta de estribor). Cuando estés en aguas francesas no hará falta ninguna otra bandera, aunque puedes llevar la de tu club, de tu comunidad, de tu pueblo o incluso la española como bandera de armador bajo la cruceta de babor.
saludos

peska2 01-11-2019 18:47

Muy buenas a todos!
Posiblemente no me haya explicado todo lo bien que debería...el caso es que yo tengo la bandera española en la embarcacion ya que mi puerto esta despachado y legalizado en dicho territorio. A pocos metros de salir de puerto, entro en aguas francesas por lo que la duda biene de ahi...¿debería entonces llevar bandera francesa al navegar en sus aguas ?

Saludos amigos!

miguel ibiza alm 01-11-2019 20:55

Respuesta: ¿Bandera francesa necesaria?

Si entras en aguas francesas si debes ponerla y volverla a quitar si despues pasas a aguas españolas o dejarla si sigues en francesas:borracho:

El Temido II 02-11-2019 11:50

Cita:

Originalmente publicado por peska2 (Mensaje 2216208)
... yo tengo la bandera española en la embarcación .... entro en aguas francesas por lo que la duda viene de ahí...¿debería entonces llevar bandera francesa al navegar en sus aguas ?

Olvídate de donde tienes amarrado el barco, eso no es relevante. Da
exactamente igual. Siempre que surques aguas no españolas, deberás
llevar en estribor, la bandera de cortesía del país en cuestión. Punto.

Salud y :brindis:

peska2 05-11-2019 09:40

Gracias por las respuestas amigos!!! Saludos y buenos brindis para todos!!!!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:23.