![]() |
Solediesel
Cerveza para todos con algo para comer.
Me he puesto ha hacer el mantenimiento del motor cambios de filtro correa etc. Pero tengo una duda tengo motor solé diésel de 62 cv en la caja de transmisiónes unos me dicen que lleva valvulina y otros que aceite de transmisiónes me podéis echar una mano. Gracias |
Re: Solediesel
Si es hidráulica lleva aceite hidráulico que dudo que sea tu caso,seguro que esmecanica y llevará un sae80-90.
De todas formas la inversora lleva una identificación con eso no hay fallo. |
Muchas gracias
|
Cita:
Lo más seguro es descargarse el manual del motor de la página de internet de Solé y mirarlo allí. Saludos y :brindis: |
Con permiso de ALPARGATAS, aprovecho para expresar mis dudas al respecto.
Llevo, también, un Mini 26 con Ronim V que usa ATF. Con unas 2000 horas de uso, este verano tuve que cambiarle el cono, pues patinaba en avante. Pues bien: tres mecánicos diferentes, uno de ellos servicio de Solé (ignoro el grado de "oficialidad") me recomendaron usar aceite en lugar de ATF, pese a las especificaciones del fabricante...:nosabo: Y ahí voy, desde este verano, unas 100 horas con 20W40 en la inversora. Y funcionando perfectamente. Dado que soy más de fiarme del fabricante que de otras opiniones, no estoy muy tranquilo que digamos :nop: Tenéis una opinión formada al respecto? Gracias...y unas rondas! :brindis::brindis: |
Hola.
Unas inversoras van con aceite del motor y otras con atf. Es especificación del fabricante de la inversora. Cuando compras un motor nuevo te dan dos manuales: el del motor y el de la inversors. Saludos |
Mira los datos técnicos de la inversora y echa el aceite correcto como te equivoques te puede costar una avería con lo que eso conlleva.En mi caso es una Volvo ms4b mecánica y lleva valvulina SAE 90
. |
No si eso está claro: en el manual y en la propia inversora se indica, claramente, que debe funcionar con ATF. Y así lo ha hecho durante 2000 horas.
La duda surge cuando, ante el desgaste del cono -que algunos consideran prematuro- tres mecánicos diferentes, desde su experiencia, te recomiendan pasar olímpicamente de las indicaciones del fabricante y usar aceite. :confused: :brindis::brindis: |
Es tu barco, en el mio ATF...
|
Gracias, TARABUSI.
Creo que, efectivamente, obviaré las recomendaciones de los mecánicos y me atendré a las especificaciones del fabricante....como he hecho siempre. :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 14:36. |