La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Baterias Norauto. Valen la pena? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=180838)

dmblink 02-11-2019 07:17

Baterias Norauto. Valen la pena?

Hola. Tengo que comprar una batería y quisiera saber si estas van bien.

Saludos.

fluxa 02-11-2019 07:34

Re: Baterias Norauto. Valen la pena?

Te refieres a si van bien las baterías de coche en los barcos?, yo llevo 2 de 100 amperios del norauto y ningún problema, 80€ de una batería de coche o 200€ de una marina...

elcider 02-11-2019 07:46

Yo también llevo baterías de coche compradas por internet y funcionan de maravilla, vaya antes todos los veleros llevaban estas baterías.

Hay baterías que las superan en prestaciones, por ejemplo para servicios creo mejor una de gel, pero la diferencia de precio es todavía demasiado a mi entender...

folkboat 02-11-2019 08:02

:brindis: Yo llevo de automoción pero de marca (V_ _t_) la marca quizas con mas prestigio. Mas baratas que marinas
:brindis:

javib 02-11-2019 09:52

:brindis:
Yo en uno de vela llevo dos norauto de 70 para servicio :velero:desde hace 2 años y ahora tengo que cambiar la del motor.

danilo 02-11-2019 10:26

Respuesta: Baterias Norauto. Valen la pena?

Soy de los que piensan que las baterias, para cualquier aplicación automoción, veleros, movil etc, son un consumible con una vida de uso corta, así que no invierto mucho en ellas porque van perdiendo prestaciones con el tiempo y uso.
Si las baterias norauto, de su marca propia, son mejores que otras, pues decirte que las he usado y van bien y duran la media que las otras marcas.:brindis::brindis:

Diego px 02-11-2019 10:38

Yo tambien llevo baterias de automocion y funcionan de maravilla

trabañarru 02-11-2019 10:41

LLevo mas de 6 años con baterias de automocion, salgo a la mar unas 500 horas al año, ando con carretes electricos, arranque y servicios, baterias independientes con negativos unidos y el positivo unido por medio de un conectador independiente, y dos desconectadores proncipales tanto masa como positivo.
Cuando se me fastidien estas, me compro otras y despues otras, ya pasaran 20 años, las "nauticas" tampoco duran tanto.

https://scontent.fbio1-1.fna.fbcdn.n...d9&oe=5E4B60AB

danilo 02-11-2019 10:55

cuidado con montar baterias de diferente capacidad

trabañarru 02-11-2019 11:03

Cita:

Originalmente publicado por danilo (Mensaje 2216317)
cuidado con montar baterias de diferente capacidad

Si es a mi, no estan montadas, ni se utilizan NUNCA de continuo en paralelo, una alimenta SOLO los carretes electricos y las tomas de cubierta, la otra el arranque y servicios, que querer una intensidad "extra" para el arranque es cuando las conecto, al arrancar las desconecto ..
La carga en tierra tambien va independente

Tofilin 02-11-2019 11:12

Llevo dos baterías de la marca que consultas desde hace más de dos años y van como el primer día; tengo un cargador de respeto de 220V conectado a la torreta del amarre. Las dos son de la misma capacidad y fueron puestas en la misma fecha.
Están conectadas como dice el cofrade más arriba, unidas por el negativo y separadas en el positivo mediante un selector. Las mantengo siempre con carga, alternando su uso. Sin problemas.

danilo 02-11-2019 11:14

Cita:

Originalmente publicado por trabañarru (Mensaje 2216320)
Si es a mi, no estan montadas, ni se utilizan NUNCA de continuo en paralelo, una alimenta SOLO los carretes electricos y las tomas de cubierta, la otra el arranque y servicios, que querer una intensidad "extra" para el arranque es cuando las conecto, al arrancar las desconecto ..
La carga en tierra tambien va independente

Era una advertencia general, mas si tu has cuidado de ello, es para brindar :brindis: por tu buen hacer.

IMPULSES 02-11-2019 12:11

Yo estoy mirando 2 baterias AGM y las únicas que me estan convenciendo por peso , amperaje , precio son las Ultracell

Alguien sabe algo de esta marca ? son equiparables a unas Victron , Varta, Odissey..?

hma 02-11-2019 12:35

Yo llevo baterías de cecauto , van como el primer día y por cuatro chavos, pero ya sabemos cómo es esto de la náutica, si puedes gastar 200 en vez de 50 mejor...

moryak 02-11-2019 13:24

Yo cuando puedo monto las VARTA profesional dual purpose, sólo para servicio (aunque sirven para arranque).

jorgesanchis 02-11-2019 16:32

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 2216338)
Yo estoy mirando 2 baterias AGM y las únicas que me estan convenciendo por peso , amperaje , precio son las Ultracell

Alguien sabe algo de esta marca ? son equiparables a unas Victron , Varta, Odissey..?

Hola cofrade.

Yo las tengo en mi barco en la bancada de servicios. Y hasta la fecha ningún problema. Para mí, son la mejor opción precio-calidad.

Saludos.

Jorge Sanchis

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

mazatlan 02-11-2019 17:14

En mi opinión si albarco le das un uso continuado, cualquier batería de automoción de calidad dura cuatro o cinco años sin el menor problema, siendo aconsejable sustituirlas al menor indicio de que han llegado al fin de su vida útil.
Si por contra el barco pasa largos períodos sin funcionar y las baterías sin recargar, entonces sí puede valer la pena buscar algún producto más sofisticado, bien entendido que acaba dando mejor resultado una batería normal que no sea demasiado antigüa que otra gran calidad y enorme precio para que dure solo algo más que lo que dura cualquier consumible.
Mi barco equipa cuatro baterías de camión, creo recordar que de 170 amp.
El año pasado estuve apunto de comprar un juego de baterías nuevas por un precio que rondaba los trescientos euros,más o menos,la unidad en una casa de recambios, dando por sabido que si las pedía en una naútica me costarían un 50% más.
Me dí una vuelta por varios proveedores y en uno de ellos me ofrecieron una promoción de la casa Volvo a 160 eur. unidad. No lo pensé dos veces.
Las anteriores llevaban seis años montadas y había tenido que recargar un par de veces para poner en marcha el motor, y el molinete iba más lento de lo habitual...
Saludos cordiales:brindis:

IMPULSES 02-11-2019 19:46

Cita:

Originalmente publicado por jorgesanchis (Mensaje 2216366)
Hola cofrade.

Yo las tengo en mi barco en la bancada de servicios. Y hasta la fecha ningún problema. Para mí, son la mejor opción precio-calidad.

Saludos.

Jorge Sanchis

Gracias por la aportación , una pregunta ¿ desde hace cuánto tiempo las tienes?

IMPULSES 02-11-2019 19:49

Cita:

Originalmente publicado por mazatlan (Mensaje 2216374)
En mi opinión si albarco le das un uso continuado, cualquier batería de automoción de calidad dura cuatro o cinco años sin el menor problema, siendo aconsejable sustituirlas al menor indicio de que han llegado al fin de su vida útil.
Si por contra el barco pasa largos períodos sin funcionar y las baterías sin recargar, entonces sí puede valer la pena buscar algún producto más sofisticado, bien entendido que acaba dando mejor resultado una batería normal que no sea demasiado antigüa que otra gran calidad y enorme precio para que dure solo algo más que lo que dura cualquier consumible.
Mi barco equipa cuatro baterías de camión, creo recordar que de 170 amp.
El año pasado estuve apunto de comprar un juego de baterías nuevas por un precio que rondaba los trescientos euros,más o menos,la unidad en una casa de recambios, dando por sabido que si las pedía en una naútica me costarían un 50% más.
Me dí una vuelta por varios proveedores y en uno de ellos me ofrecieron una promoción de la casa Volvo a 160 eur. unidad. No lo pensé dos veces.
Las anteriores llevaban seis años montadas y había tenido que recargar un par de veces para poner en marcha el motor, y el molinete iba más lento de lo habitual...
Saludos cordiales:brindis:

Qué marca modelo montas en tu barco?

jorgesanchis 02-11-2019 20:31

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 2216404)
Gracias por la aportación , una pregunta ¿ desde hace cuánto tiempo las tienes?

Pues no llega a 2 años que las puse.

Saludos.

Jorge Sanchis

peavon 02-11-2019 20:43

Las de marca Carrefour salen bastante buenas. Se dice, se cuenta y se rumorea.. que las fabrica la propia Varta y simplemente les cambian los logos.

IMPULSES 02-11-2019 21:52

Buffff algo del Carrefour .....con todo respeto para el mar no me inspira confianza , quizás para el coche que si se para llamo a la grúa vale...pero quedarme sin baterías en el mar como que no me hace gracia.

hartodepagar 02-11-2019 23:06

Os dejo mi opinión, yo he llegado a llevar hasta 6 de Norauto, funcionamiento correcto, atienden al cargador de pantalán sin problemas, en definitiva todo muy bien pero......siempre hay un pero
Al menos cuando yo las compré al leer el librito que viene en cada bateria de instrucciones ponia dos cosas.
- Para el caso de tener que reclamar en Garantía hay que acudir a su taller con el vehiculo donde van instaladas.
y lo peor, si no recuerdo mal ponía que

LA GARANTIA QUEDA ANULADA SI SE INSTALAN EN UNA EMBARCACION

Asi que yo compraré siempre de automoción pero......no volveré a comprar en Norauto.
Así que antes de comprar yo de vosotros contrastaría lo que he comentado.

DANI3 02-11-2019 23:24

Cita:

Originalmente publicado por IMPULSES (Mensaje 2216338)

Yo compré hace unos meses una Ultracell, de gel.
Calidad/precio no encontré nada mejor....ya veremos que resultado dará :borracho:

carlosfds 03-11-2019 09:23

Yo siempre monto las Bosch normales de automoción.
Tanto en el barco (2 de 120 amperios) como en el coche (70 amperios)
Nunca me han durado menos de 5 años.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10.