![]() |
Duda sobre nuevo motor.
Hola a todos y marchando unas rondas para empezar a mojar esos gaznate secos.
Estoy viendo opciones en lo nuevo que hay en el mercado sobre motores intraborda de aprox 18 HP. El más barato es Solé, pero no hay mucha diferencia con sus competidores cercanos que son Volvo o Yanmar. Apelo a vuestra experiencia en este sentido para saber más o menos cual pondrían ustedes en el velero que ha de ser usado para viajes algo largos. Tiene que pensar todo, economía en el uso, simplicidad en el mantenimiento y obviamente una red de distribuidores para conseguir recambios. Quiero un poco de luz en este sentido porque casi siempre he tenido Volvo y quisiera incursionar en otra marca si realmente lo mereciera. Desde ya, muchas gracias y quedo atento a las respuestas. |
Re: Duda sobre nuevo motor.
Yo voy a remotorizar
Y me he decidido por Beta Marine Por llevar base kubota y porque por lo que he investigado son BBB Aquí no son muy conocidos pero en Francia e Inglaterra son muy bien vistos. Salut |
Ok, voy a ver si logro obtener algo de info de este motor. El problema es si luego no te vuelves majareta a la hora de conseguir recambios.
|
Hola, yo creo que el Solé es un buen motor y si pillas la oferta del salon nautico, creo que esta vigente, te ahorras 1000€. Lo cualcte da una diferencia de más de 2000 con los otros.
En cuanto a recambios creo que es la mejor opcion |
la base de sole es mitsubishi kubota deutz y hyundai
|
Yo he montado Beta Marine y muy contento con su servicio tecnico y colaboracion. Por supuesto a traves de Petri Hakulinen. Trataras con el que habla perfectamente español y la factura te la hara directamente Beta y pagaras a Beta, no a un taller que lo importe y que te pedira el dinero por anticipado. Precio creo que mejor que Volvo y Sole. Y no digamos de Yanmar.:brindis:
|
Yo también que beta marine y muy contento. En foros ingleses todo son buenas referencias.
Suerte con la elección! |
Respuesta: Re: Duda sobre nuevo motor.
Cita:
|
Hola, gracias por vuestras respuestas y creo que el que tiene más probabilidades es Solé dado que en muchos sitios figura como un motor además de fiable, económico y compacto tiene muy buen servicio de posventa y la base del motor es un Mitsubishi.
|
Duda sobre nuevo motor.
Cita:
Buenas tardes; Podrias indicar el precio de este motor montado? Gracias Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Cita:
:brindis: como marca estrella, la única como motor "marino" y no "marinizado es Yanmar, y con recambios "around the world"...compartirias un motor con miles y miles de usuarios pienso que eso tiene sus ventajas... Pero cierto que una vez puesto a remotorizar las opciones se abren, y yo creo que probablemente escogeria Solé, aunque me miraria los Beta, ya que Kubota tiene fama de mucha calidad...casi diria que mítica.... Un factor a tener en cuenta pienso es como se adapta al espacio, es decir que opción va a ser mas facil instalar... Suerte en elección.:brindis: p.s= que motor llevabas antes? motivo de querer remotorizar? este antro está lleno de curiosos.... |
yo no he remotorizado ni tengo intención de hacerlo:santo:, pero tengo claro hace tiempo que si lo hiciese escogería Beta marine. En otros países están más extendidos
|
Tenía un viejo Volvo MD11 de 25 HP, el cual estaba fatal. La.nueva gama de motores es mucho más compacta y eficiente respecto de los anteriores diseños (el mío era del 72) y la verdad que como estoy haciendo reparaciones y refit a fondo quiero poner un buen motor y olvidarme de la propulsión.
Beta marine tiene ventajas pero estoy a la espera que me respondan. Sobre el precio de los Solé, este de 17 Ho ronda los 6400€ dicho precio incluye inversora, cuadro de instrumentos, etc. |
Duda sobre nuevo motor.
Cita:
Muchas gracias por la informacion. Por cierto, hace tiempo que no cuelgas fotos del refit 😬😬😬 Ya has vendido el motor viejo? Saludos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Hola, Capitán Ajab
Solé es una buena opción. Yo monté un Mini 26 y estoy contento con la elección. Pero: mírate la accesibilidad de cara al mantenimiento. La bomba de agua salada parece instalada por el enemigo: mira hacia popa (estribor) y cambiar el rodete (p.ej. navegando) puede ser un problema. También la bomba de extracción del aceite del motor hay que manejarla desde popa/estribor. Si tienes buen acceso, no hay problema. Si no... :brindis::brindis: |
Yo acabo de remotorizar con un Beta 16 y estoy encantado con el motor y el servicio. Además te ahorras 1.000 pavos respecto al presupuesto que tienes. Tiene tambien muchas posibilidades de ancho de bancada para adaptarlo a lo que ya tenías.
Saludos, :brindis::brindis: |
Hola, gracias por las respuestas. Sigo con el refit del barco, el cual actualmente se encuentra en reparar el interior del casco dado que entre el contra casco y el casco había una espuma llena de agua y podrida. He optado por cambiar este sistema de sándwich por una construcción monolítica y aprovecho además a cambiar las 3 cuadernos de madera que estaban algo podridas. Ya iré poniendo cositas en mi post de la restauración pero quería hacerme una idea sobre el motor que podría montar dado que también estoy reforzando la cama del motor. Como sorpresa será el único Arpege que tendría uniones de refuerzo con fibra de carbono. Jijijiji. Ya no digo más así creo algo de misterio.
Si alguien sabe con quien contactar por los de Beta Marine sería un puntazo así veo sus opciones y precios. |
Cita:
betamarine.es@gmail.com:brindis: |
Muchas gracias por la info, contactaré con él.
|
Cita:
Beta Marine y pagaras directamente a Beta Marine . No un taller haciendo de intermediario y emitiendo el la factura. En este pais siempre estan los que se apuntan para salir en la foto y sacar provecho. Y te lo digo por experiencia en este tema.:brindis: |
Yo he montado Craftsman Marine es un dos cilindros diesel y funciona muy bien
|
Duda sobre nuevo motor.
Cita:
Y que tal de precio? Que modelo montaste? Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
:brindis:
Existe en Francia un Clon de Sole, creo que exactamente igual, y con un pequeño ahorro...…. https://www.moteur-diesel-marin-midi...40-c2x15781172 |
ES EL CM 16 Son 16 cv y dos cilindros y después tienen un tres cilindros de 27 cv.A mi me costo 7500 euros.
http://www.craftsmanmarine.es/propul...otores-diesel/ |
Duda sobre nuevo motor.
Cita:
Beta marine aun es mas economico, bastante mas en precio de taller. Falta saber este correo que pusieron el otro dia, le mande un mail pidiendo precio pero no ha contestado... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:42. |