La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta??? (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=18088)

CRUISER 07-05-2008 17:03

Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
Hola a todos, me gustaría saber si alguno de vosotros teneis información o alguna referencia de "crujidos" y "flexiones" en las cubiertas de embarcaciones DUFOUR.
Un par de conocidos me han comentado 2 casos, uno de un Dufour 325 y otro de un 40 performance, barcos nuevos los dos.
¿Tiene alguien alguna referencia mas sobre este tema??

Gracias y saludos

Valento 07-05-2008 17:09

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
hola cruiser yo tengo un 32 classic y tambien cruge algo, es normal en veleros mas o menos recientes independientemente de la marca, en los veleros con mas añitos esto se notaba menos, anteriormente tuve otro dufour, un 2800 y eso era otra cosa, el barco con dos metros menos pesaba lo mismo que el nuevo.
saludos

Gonzalino 07-05-2008 17:27

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
Todos los barcos modernos crujen en la cubierta, y si no lo hacen, es que todavía no han navegado lo suficiente.......

Saludos de Gonzalino

Butxeta 07-05-2008 17:45

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
Cita:

Originalmente publicado por Gonzalino (Mensaje 263626)
Todos los barcos modernos crujen en la cubierta, y si no lo hacen, es que todavía no han navegado lo suficiente.......

Saludos de Gonzalino

¿Con cuantos años se consideran modernos? ¿Cuanto es lo suficiente? :nosabo::nosabo:

Los crujidos son bajo los piés al andar, o producto de pantocazos, backstay y demás esfuerzos??

:brindis:

CRUISER 07-05-2008 17:55

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
Los crujidos y flexiones a los que yo me refiero son al andar, en barcos nuevos, de menos de 1 año. Y curiosamente he estado en otras unidades de los mismos modelos y ni crujen ni flexa la cubierta..
Por tanto a lo que yo me refiero es a problemas puntuales en algunas unidades.
¿Teneis mas referencias?

Saludos

icordoba 07-05-2008 19:05

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
Hola Cruiser,
tengo un Dufour 325 con algo menos de un año y, toquemos "madera", todavía no cruje nada. Eso sí, después de la última castaña dura de este invierno (la vuelta desde Ibiza el finde de Semana Santa) noté un micro-desencuadre en un mueble del baño, al abrir la tapa de eje horizontal. Supuse que era debido a la flexibilidad de la estructura del casco y de hecho ha sido así. Ha pasado un mes y todo ha vuelto a su sitio. La puertecilla esa ya no roza al abrirse.
Sin duda los barcos ahora no los hacen como los de antes, pero los Dufour desplazan bastante más que otros barcos actuales de su eslora y precio similar; eso debería redundar en una mayor resistencia. O no. :-)
:brindis:

mirabras 07-05-2008 19:18

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
Hooooooooooola, cofrades.
¡¡Buenas tardes !!
Dufour, los antiguos, el "arpege" y los que vinieron luego, entre ellos el "Mirabras", les hacían la cubierta en sandwich, un bocata de fibra, madera y fibra, con lo que, al cabo de unos años, la cubierta tendía a crujir. Sobre todo en los pasillos entre los obenques y la bañera. Otros barcos como el Westwind tenían el mismo problema. Se deslaminaba la fibra de la madera.
Soluciones varias. Unas más caras que otras.
Imagino que las unidades "modernas" que esten realizadas de la misma forma, tarde o temprano, crujirán.
Saludos
Luis

Ocell 07-05-2008 19:34

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
Dufour 40, cruje como un condenado :-) si quieres un barco rápido no puedes tener un barco de paredes muy gruesas, eso pienso yo. :cunao:

Capitán Garbí 07-05-2008 19:43

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
Yo tenía un coronado 25 y era resistente de la leche, lo que ocurre es que antes se laminaba a ojímetro y manualmente y ahora con tanto láser y tanto ordenador liman hasta el último detalle...........no se.......me gustaban mas antes la verdad, prefiero ir algo mas lento pero mas consistente:brindis:

Keith11 07-05-2008 21:00

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
El mio no, al menos hasta ahora

Es un Dufour 34, tiene exactamente un año, ya con unas 2800 millas :D, y hasta ahora solo ha pasado una buena rasca... y como decia hasta ahora nada de nada... el unico problema que tuve hasta ahora fue que con la cantidad de agua que "se paseo por cubierta" en esta ultima Ophiusa, me salieron unos manchurrones de oxido en la base de los candeleros de proa, con unos chorretes escandalosos que incluso caian por el casco...

Se desmonto el balcon de proa y los candeleros y muy bien no sabemos que paso...no encontramos la causa...Luego volver a montar, una buena limpieza, y como nuevo...

Saludos:brindis:

Gonzalino 07-05-2008 21:11

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
Cita:

Originalmente publicado por Butxeta (Mensaje 263647)
¿Con cuantos años se consideran modernos? ¿Cuanto es lo suficiente? :nosabo::nosabo:

Los crujidos son bajo los piés al andar, o producto de pantocazos, backstay y demás esfuerzos??

:brindis:



Barcos modernos??, depende del astillero, claro, pero a partir de mediados de los 90, (desde mi punto de vista).

Cuanto es suficiente?? Hasta que cruje.!!!

Saludos de Gonzalino

FLINT 08-05-2008 00:00

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
:brindis:
Yo tengo un 35 classic del 97 y cuando alguien anda por cubierta también cruje... la verdad, no se hasta qué punto es normal o no... pero el aspecto exterior es impecable, no le veo nada extraño:nosabo:

Xatrak 08-05-2008 00:45

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
Buenas cofrades! Una ronda a vuestra elección.

Mi suegro tiene un Dufour 385 y le crujió bastante. Bastaba solo escorar un poco, e incluso andando por la bañera ya crujía.

Al final lo resolvió: se trataba del mamparo de popa del camarote de estribor. Con una dremel recortó un poquito en la junta y puso unas cuñitas... y problema resolvido.

El problema que nos pareció es que no habia silicona o sikaflex en la junta, y la madera tocaba directamente con la fibra dando lugar al ruido. Supono que la silicona hace de amortiguador.

La verdad es que es desagradable estar navegando tranquilamente y a la vez oir estos ruidos continuamente...

Saludos!!!

Rebellin 08-05-2008 02:35

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
Yo tuve un Dufour 31, hace años, y también crujía cuando se andaba por la cubierta. Ciñendo con ola era un verdadero tostoneo de crujdos.

Rebe

Kendwa 08-05-2008 09:13

Re: Dufour; Crujidos Y Flexion En Cubierta???
 
Hola, Cruiser.
Yo tengo un Dufour 325 :tequiero: y no cruje ni flexa la cubierta (de momento, claro). Claro, que soy peso "pluma", no he probado con un peso "pesado" :cunao: .

Besos

kendwa


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:10.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto