![]() |
Trinquete. Con. Enrrollasor, experiencias, pros, contras..
Rondas para todos:brindis: Pues me. Interesa vuestra opinión sobre una trinquete enrollan le. Para un 33 pies, me. Surgen muchas dudas... Tope. De. Palo o. 2 cruceta, con o. Sin. Burdas pues las crucetas no son retrasadas, rendimiento medidas, etcen fin creo que es un. Opción muy interesante para cuando se levanta el. Viento. Alumbrados por favor con vuestra experiencia!
|
Re: Trinquete. Con. Enrrollasor, experiencias, pros, contras..
En contra la pasta, y que tienes que recoger la genova para hacer bordos.
Aunque normalmente ciñes con trinqueta y mayor, y para hacer bordos va genial. Con tiempo duro va muy bien. |
Los arraigos están en el mamparo Del Pozo de anclas, y en el palo debajo del genova, el palo iba configurado así.
|
Gracias a ella, mi travesía de hoy, ha sido un placer.
Lo demás lo han dicho arriba. Alicante-Torrevieja. Saludos |
Hola TonicK!
Yo puse una trinqueta con enrrollador hace ya unos años. Es un 41 pies con un génova al 150% y cuando sube el viento es una barbaridad. Como las trinquetas no son retrasadas tuve que poner burdas y el arraigo en el pozo de anclas el mástil venía ya preparado con el anclaje un poco por debajo del génova. Mi plan de navegación es de hacer millas y recorrer el Cantábrico hacia el oeste y Bretaña y apenas salir para hacer bordos por Higuer. Estoy muy satisfecho de la trinqueta y creo que es de lo mejor que he puesto en el barco. Ciñe bien con la mayor, casi parece un autovirante. La recoges en un momento con un winche en la bañera. Da tranquilidad para navegar con muchos nudos de viento, incluso sólo con la trinqueta. los inconvenientes, tener que recoger casi todo el génova para hacer un bordo y en las empopadas abrir las burdas. Pero el balance es totalmente positivo. Saludos, |
Respuesta: Trinquete. Con. Enrrollasor, experiencias, pros, contras..
Gracias por vuestras aportaciones, yo me. Encuentro en la tesitura de si arraigarlo en el. Palo justo debajo del Génova para evitar las burdas o ponerlo en la segunda ceuxeta6y liarme con las burdas. La verdad que la primera opción si fuera segura al 100% es la que más me atrae
|
Lo que diga el fabricante de tu palo.
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:44. |