![]() |
Goma-junta portillo-ventana techo
Querria consultar si alguno habéis cambiado la goma que da estanqueidad a los portillos-ventana de los techos de un camarote.....que junta habéis usado
Me gotea el del camarote de proa....y creo que esta la goma muy picada. Gracias y unas rondas |
Re: Goma-junta portillo-ventana techo
Cita:
Yo cambié las gomas de mis portillos Lewmar. Sencillo y barato. Además, en youtube hay un excelente tutorial para los portillos Lewmar. Buena proa |
Te indico el post que escribí en el foro de los fortuna9 en relación a la misma pregunta:
https://foro.latabernadelpuerto.com/...postcount=3366 Ya llevan 4 años puestos y ni gota de agua. En Suministros de Escombreras tienes la solución. Suerte:brindis: |
|
Coger una muestra del perfil de goma y buscar una igual en una casa de suministros industriales.
|
Pues eso hice yo tambien hace una semana, en una ferreteria industrial y listo!!!
|
GRAAAAACIAS!!!!:brindis::brindis:
Me pondré a ello |
:brindis:yo lo mismo en ferreteria industrial. Era perfil con banda autoadhesiva. Ya no me entra nada de agua!
:brindis: |
Salud! :brindis::brindis:
yo tengo el mismo problema, también en la escotilla de proa, además con la que está callendo este otoño aquí en el norte... No lo hice nunca y no sé siquiera si la superficie es plana o tiene una hendidura donde va alojada la goma, pero pensando sobre ello me surge una duda en relación a la unión de los extremos de la goma para conseguir que no entre nada de agua: ¿se deja encaradado un extremo con el otro o se solapan varios cm uno al lado del otro? :brindis::brindis: |
Cita:
|
Tomo nota.
No sé cómo se agradecen los mensajes, pero muchas gracias folkboat!! :brindis::brindis: |
Pues no me ha resultado nada fácil encontrar la goma que necesitaba. Sólo unas pocas de las casas de suministros industriales tenían, pero todas eran rectangulares y ninguna tenía un cordón redondo para un perfil como el mío de media circunferencia.
Por si a alguien le sirve, al final lo compramos por internet aquí: https://entaban.es/goma-esponjosa/16...esponjoso.html Otra cosa, para retirar los restos de goma y de adhesivo viejo nosotros lo hemos hecho con aguarrás, pero no ha sido fácil, muy tedioso la verdad. No sé si alguien tiene otro método mejor... Salud :brindis: |
Para quitar restos siempre que no sea sobre plastico va muy bien la acetona comprada en tiendas de pinturas o el disolvente universal, el aguarrás tiene un olor potente difícil de eliminar, tanto la acetona como el disolvente el olor desaparece rápidamente.
|
Cita:
|
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 04:19. |