La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   reglamento de regatas (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=1812)

ferrolnautic 08-12-2006 00:10

reglamento de regatas

:brindis: rondillas para tod@s, ¿que os pareceria un debate abierto sobre el reglamento de regatas?
regla a regla ,opiniones, puntos de vista , experiencias etc:velero:
seria interesante ¿si? ¿no?
venga saludos a tod@os:nosabo:

Keith11 08-12-2006 11:18

Re: reglamento de regatas

Seria interesantisimo... porque aunque "voy progresando"... al parecer no lo hago "adecuadamente" y "necesito mejorar"...:cunao: :cunao: :cunao:

Así que ¿por donde empezamos?

BARDAYU 08-12-2006 11:55

Sería interesantísimo, y mas si consiguieramos meter en el hilo a los numerosos "regatistas" que campan a sus anchas en muchos campos de regata sin haberselo mirado.:cid5:

chemamoreno 08-12-2006 12:33

¿¿Eso que e lo que e? ¿eh?

:cunao: :cunao:

Estrelka 08-12-2006 13:54

A ver, pues dejad de decir que es interesante y empezar a poner casos y situaciones q yo por lo menos contesto

ferrolnautic 08-12-2006 16:38

:brindis: yo pregunto:
en algunas de las regatas en la que he participado, veo siempre en la salida algun barco que se queda acuartelado esperando que pase el tiempo y en una optima posicion para el, ¿esto es posible? o por el contrario se le puede protestar en la salida.:pirata:

BARDAYU 08-12-2006 17:17

Hombre, eso de "optima posición" para él...:nosabo:

En cuanto den el pitido de salida, entre que arranca y trima el barco le ha sacado la flota que viene con arrancada 10 esloras por lo menos.

BARDAYU 08-12-2006 20:28

Estaba analizando el tema y , a lo mejor, a lo que te refieres es que se queda acuartelado con distancia para coger arrancada y salir.

En este caso lo menos que le puede pasar es que alguien le proteste una preferencia de paso, bien por un estribor , bien por un sotavento y digo que es lo menos que le puede pasar porque lo normal es que, al no tener gobierno, alguien se lo lleve por delante.

En cuanto a si es legal, pues hombre ahora mismo no recuerdo que el RRV prohiba parar un barco en una salida, de echo se hace pero de forma controlada y en sitios donde se puede, el echo de estar parado no te da preferencia ante uno que viene con arrancada.

ferrolnautic 08-12-2006 23:32

:brindis: si a eso me referia, el estar a distancia prudente con opcion de arrancada, tenemos un campeon olimpico en la zona nuestra que lo hace a la perfeccion:velero: pero bueno ya se le sabe

ferrolnautic 08-12-2006 23:40

otra cosa ,cuando dos barcos con bordadas opuestas, y estando a dos o tres esloras de la baliza, ¿podrian comprometerse en ese momento trasluchando uno de ellos si eso le favorece la preferencia de paso?siempre que el otro no haga lo mismo claro:cunao: :brindis:

driza 09-12-2006 19:36

Bueeeeeeeeeenas a todos....el tema me parece interesante...lo de la salida...uno puede estar parado siempre que quiera y que permanezca separado de los demás...si alguien le pide estribor o sotavento deberá respetar el paso, por lo demás se hace bastante, te situadas, mides y arrancas...
Lo del paso de baliza es más complicado, sólo existe interior si los barcos están en misma amura, en amuras contrarias no existe...si uno traslucha se rompe el compromiso y se debe tratar como un babor-estribor normal con las limitaciones propias, dar tiempo al otro a mantenerse separado...

Bueno, esa es mi opinión...lamento lo del rollo, a cambio que el tabernero sirva que yo pago:borracho:

Saludo a todos

Agafallamps 09-12-2006 21:00

Referente a salida:
Teoricamente puedes estar amurado a estribor con el genova acuartelado y no tener arrancada. El unico problema que veo es que abates mucho a sotaviento y de echarás encima del barco de sotavento. No veo que sea una opción valida si la flota tiene un minimo nivel.

Saludos y birras :brindis: :brindis: :brindis:

Agafallamps

Agafallamps 09-12-2006 21:02

Cita:

Originalmente publicado por driza (Mensaje 20811)
.... Lo del paso de baliza es más complicado, sólo existe interior si los barcos están en misma amura, en amuras contrarias no existe...
.....

Si que existe! :pirata: :pirata: :pirata:

Agafallmps

Todas las horas son GMT +1. La hora es 06:43.