![]() |
Equipo de Fondeo
Buenas... debido que el anterior propietario de mi barco no solía fondear demasiado el equipo de fondeo es muuuy sencillo... para mi, no lo suficiente seguro para pasar noches fondeado.
El ancla que actualmente lleva es una tipo Britany y debe llevar unos 8 metros de cadena de 8mm. El resto cabo. Me pregunto, antes de comprar, cuál es vuestra recomendación para un velero de 28 piés 3 metros de manga y 3000Kg de desplazamiento. Qué ancla creéis mejor para estas características? (Arado, FHD, Kobra etc...) Sobre la cadena, mi intención es añadirles hasta un total de 30 metros... Saludos! :brindis::brindis: |
Re: Equipo de Fondeo
Hola
Si usas el buscador seguro que encuentras un monton de opiniones y experiencias. El tema del fondeo está ampliamente debatido en el foro. Saludos y :brindis: |
Re: Equipo de Fondeo
hola
En mi dufour 28 llevo 35mts de cabo 30mts de cadena y un ancla tipo danfor. de inox de 14 kg que yo mismo e hecho antes pesaba 16 pero me costaba mucho subirla a mano y la quite dos kg....aun me sigue costando el izarla pero eso si fondeado estoy siempre tranquilo que es de lo que se trata:pirata::pirata: saudos :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 16:52. |