La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Icom M15E (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=181291)

Predator 30-11-2019 20:34

Icom M15E
 
Unas rondas para los compañeros cofrades que es finde y no estan las condiciones náuticas para otra cosa , al menos por el norte.
Vengo por aquí a ver si me podéis ayudar con un walkie vhf que me han regalado y aunque antiguo me parece , creo poder sacarle partido.
Como dice el título , se trata de un ICOM M15E y bueno ,bañarte de no tener su manual de usuario he intentado trastear con el por intuición y no he logrado escuchar nada.
Tampoco se si transmite pero la prueba que he hecho ha sido intentar escuchar los partes meteorológicos emitidos por las costeras y aunque me aparece en el display la palabra BUSY , que me parece que es lo que me indica que se está recibiendo , no consigo escuchar nada.
Trabajo con el ruido y volumen pero nada consigo.
No estoy muy puesto en aparatos electrónicos pero supongo que una emisión potente como la de una costera debería de ser recibida por un aparato de este tipo , ya no digo transmitir pues no dispone de mucha potencia supongo , pero si al menos recibir una transmisión de ese tipo.
Algo dice el manual sobre SCRM y que puede estar activado y no escuchar pero no sé si si se refiere a USA que lo nombra muchas veces , porque no soy capaz de acceder a posibles opciones para activarlo o desactivarlo.
Alguien dispone del manual en castellano o me puede decir cómo hacer para poder usarlo o que mirar?
Agradecería cualquier ayuda que me pudieseis hacer llegar al respecto.
Gracias por adelantado y un saludo para todos

samyuti 30-11-2019 20:59

Re: Icom M15E
 
Creo que tienes la tipica averia de Icom,veras si utilizas el buscador que es una averia muy frecuente y el precio de la reparacion sobre los 50-60 euros.

Predator 30-11-2019 21:12

Re: Icom M15E
 
Cita:

Originalmente publicado por samyuti (Mensaje 2220447)
Creo que tienes la tipica averia de Icom,veras si utilizas el buscador que es una averia muy frecuente y el precio de la reparacion sobre los 50-60 euros.

Gracias compañero.
Pues así se va a quedar creo yo. Ya tengo un fijo colocado , otro fijo más que no he puesto por el tema de no llevarlo a capitanía y que me lo integren en papeles y demás y como este me lo habían regalado pues pensé en tenerlo a bordo por doble fallase el fijo . Al no tener que registrarlo pues no me molestaba , pero si tengo que gastar 60€ en un aparato que creo ya antiguo , posiblemente me merezca más la pena gastar un poco más y comprar algo más moderno y ligero.
Gracias de todas formas por tu ayuda
P. D: Mira que puse en el buscador el modelo y no me apareció nada , pero claro , lo de la avería típica yigusl es generalizada s la marca y no ese modelo en particular y de ahí que no me apareciese

samyuti 01-12-2019 23:49

Re: Icom M15E
 
Yo no lo he arreglado,ademas me ha pasado con una Simrad fija Rd68 y tambien se ha ido a la basura https://foro.latabernadelpuerto.com/...ie+icom+recibe


Todas las horas son GMT +1. La hora es 11:15.

Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2025, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto