La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Motoras Indicador posicion Flaps (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=181296)

Frangct 30-11-2019 23:19

Indicador posicion Flaps

Buenas noches, compre este verano una motora que trae de serie equipados flaps, el problema que veo es que no se su posición y me resulta un poco incomodo usarlos asi. Llegas a puerto y los recoges hasta que te aburres de dar al botón pero ni en ese caso ni cuando navegas sabes bien donde están.
He visto unos kit de Bennett o Lenco que da la sensación se pueden adaptar a los hidráulicos para que lo marque el display pero no veo claro la instalación, alguno los habéis montado?? alguna otra recomendación para el tema?? igual no la conozco.

Otra opción bastante mas cara evolucionar al Zipwake, pero ya es otro cantar..

Graciasss

MAL 01-12-2019 10:12

Respuesta: Indicador posicion Flaps

Hola yo los tengo con el pulsador y un reloj para flaps y así ves la posición ,los relojes los venden aparte .

Saludos

Frangct 01-12-2019 10:44

Re: Respuesta: Indicador posicion Flaps

Cita:

Originalmente publicado por MAL (Mensaje 2220507)
Hola yo los tengo con el pulsador y un reloj para flaps y así ves la posición ,los relojes los venden aparte .

Saludos

Si, pero necesita la varilla esa que le indica posición. Creo que para montarla hay que desmontar todo y desconozco si será compatible. He visto opción nmea2000 , mis pantallas motor tienen opción que indica posición trim pero no marca nada, no se si conectando directamente a la red nmea2000 lo reconocería.

Juan St780 01-12-2019 18:28

Re: Indicador posicion Flaps

Yo también tengo flaps con indicador de rayitas con Lu roja, pero solo van bien cuando varas y limpias todo bien, en cuanto se ensucian.....adiós!, marca mal pero solo me preocupa por la estética del reloj . Lo de no saber dónde están es relativo, tu al navegar asientas el barco según te convenga , viendo a proa y comprobando la escora, el trimado, etc y subiendo o bajando los flaps individualmente o en pareja según, después es cuando verías el reloj y dirías... quedaron las luces iguales, o no, eso no es importante. Si los usas habitualmente sabes ya donde está cada uno sin ver las luces del reloj
:brindis:

Frangct 01-12-2019 21:30

Re: Indicador posicion Flaps

Cita:

Originalmente publicado por Juan St780 (Mensaje 2220549)
Yo también tengo flaps con indicador de rayitas con Lu roja, pero solo van bien cuando varas y limpias todo bien, en cuanto se ensucian.....adiós!, marca mal pero solo me preocupa por la estética del reloj . Lo de no saber dónde están es relativo, tu al navegar asientas el barco según te convenga , viendo a proa y comprobando la escora, el trimado, etc y subiendo o bajando los flaps individualmente o en pareja según, después es cuando verías el reloj y dirías... quedaron las luces iguales, o no, eso no es importante. Si los usas habitualmente sabes ya donde está cada uno sin ver las luces del reloj
:brindis:

Gracias. Cierto es que la estabilidad lateral co un punto de referencia sirve. Pero algunas veces no sabes cuánto queda para subir no bajar.

Todas las horas son GMT +1. La hora es 10:35.