![]() |
S.O. 29.2 Filtración por el portillo.
Vengo observando que por la esquina de proa del portillo lateral de estribor de este barco, muy de tarde en tarde y en ocasión de fuertes precipitaciones, se ha producido una pequeña entrada de agua. Después de limpiar bien la unión entre el metacrilato y la cabina le doy un fino cordón de polímero MS, lo que resuelve esa mínima filtración durante uno o dos años. La última vez he podido constatar que en esa esquina existe una separación que no llega a 1 milímetro. Aunque he insistido meticulosamente en el sellado de esa zona, de una longitud de 15 m.m , que creo que es el origen de la entrada y no ha vuelto a ocurrir, me gustaria saber si algun cofrade de este velero ha tenido similar incidencia y si han visto lo que hay en el interior de los agujeros tapados con masilla que hay alrededor del borde pintado con p. color aluminio. Puesto que no hay tornillos pasantes, supongo que serán unas guias para la colocación de la ventana.
Saludos y gracias |
Re: S.O. 29.2 Filtración por el portillo.
Buenas ECUME. :brindis:
Tengo ese mismo barco y ese mismo problema. Anualmente efectuó como un mantenimiento mas el cambio de Sika del portillo. El que está orientado al sol me dura solo un año, el otro dos o tres... Con independencia de la calidad del Sika por lo que he decidido ponerle uno normalito que es mas barato. |
Gracias, Moon. Efectivamente el portillo mío afectado también el de sol. En el otro nunca ha sucedido. Una molestia leve con la que se puede convivir y que se soluciona en menos de una hora.Por lo que he leído en el foro francés de Hisse et Oh, bastante común.
Salud |
Hola colegas.
Yo tengo (tenia) el mismo problema com un SF 32. La solución fue hacer una funda de lona que cubre los dos portillos. De esto hace solo dos años pero de momento funciona. |
Cita:
|
Hola Ecume
Tengo el mismo barco y hasta el momento no he observado la filtración que comentas, aunque me lo miraré con más detenimiento, hoy precisamente está lloviendo bastante... No sé si hay portillos practicables, en mi caso no lo son y pienso que es por este motivo que no las hay. Un saludo |
Pues nada Siscu. Si no te ha entrado agua no hay porqué preocuparse ni tiene porqué ocurrir necesariamente. Mi vecino de pantalan que tiene el mismo barco desde hace 14 años, nunca ha tenido ésta incidencia. El portillo a que me refiero es fijo.
Yo, la primera vez que sucedió- repito que ha siso muy leve -me di cuenta al notar un poco de humedad en el revestimiento de vinilo blanco doblado entre el interior de la regala y el contramolde del techo de la cubierta. Por cierto y al hilo de ésto, aconsejo hacer inspecciones periódicas en ésta zona y de proa a popa en ambos lados de la cabina, metiendo los dedos para levantar un poco el dobladillo del vinilo pero ¡¡¡ ojo !!! muchísimo cuidado con no lesionarse con las puntas de los tirafondos que atraviesan la regala de aluminio ( chapuza Jeanneau para reducir costes en vez de tornillos pasantes con tuerca ) y pudiendo observar asi la menor filtración que hubiera. Es normal que los tornillos de los pulpitos se aflojen y haya que sellar y apretar las tuercas. Esto ocurre en cualquier barco. Y de paso, aprovechais para tapar esos agresivos tirafondos con trozos de corcho de botellas,natural o de silicona. No os llevará más de dos horas. Saludos |
Cita:
En mi caso las filtraciones fueron importantes. La primera vez, existía una luz de casi 3 milímetros entre el casco y el portillo, por donde entraba agua a raudales cuando llovía. El mayor problema es que, si lo fijas con tornillos, la dilatación por el calor de los portillos, hacen que se agrieten al estar fijos, por lo que solo se deben fijar con Sika que es mas elástico. |
Buenas tardes:
Aprrrovecho para reflotar este tema haciendo una pregunta. ¿Cómo renováis el sika? ¿Lo metéis en el hueco o separáis los metacrilatos, limpiáis el sika y ponéis sika nuevo? Sería de gran ayuda, porque tengo el mismo problema en un SO40. Aparece el metacrilto separado cosa de 1 mm en una longitud de centímetros... |
hay que tener cuidado con esto porque a veces nos creemos que es filtración de fuera y no es más que condensación por diferencia de temperatura exterior-interior.
De todas formas y si le da el sol, es normal que cada 2 o 3 años haya que renovar la junta y dandole silicona o sika por encima no es suficiente. Hay que despegar totalmente el metacrilato y volver a darle todo. Cuando lo despegas te das cuenta de que en muchos sitios está totalmente despegado aunque por fuera no se aprecia. No es solo cuestión de los oceanis sino de muchos otros barcos y es un problema normal por la acción de los UV y de la diferente dilatación del metacrilato y del aluminio del marco. |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 23:25. |