La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Ya tengo mi primer barco (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=181309)

Pepe12345 02-12-2019 11:56

Ya tengo mi primer barco

Hola a todos, al final me he decidido y soy armador de un pequeño velero, Jouet 22 con un Fb tohatsu 8 de 2t, en general se encuentra en un estado decente y navegando, desde luego de lo que he visto lo mejor.
De equipación para navegación anda un poco justo, mi idea es comprar navionics y usar una tablet y móvil con gps, el tema es la sonda, creo necesario instalar una sonda. Tengo entendido que no es necesario agujerear el casco, qué modelo me recomendáis, es complicado instalarla?.
En cuanto al motor, qué tienda me aconsejáis para el mantenimiento, ánodos,aceite,grasa, etc... Algún armador con este motor? La verdad es que arranca a la primera en frío.
El barco trae una bomba de achique portátil, creo que es obligatorio una fija de accionamiento manual desde el exterior de la cabina, cual me aconsejáis? Donde comprarla, fácil de entender instalar?. Seguro que me surgirán mil dudas. Gracias y unas rondas

Dibujito 02-12-2019 15:01

Re: Ya tengo mi primer barco

Cita:

Originalmente publicado por Pepe12345 (Mensaje 2220645)
Hola a todos, al final me he decidido y soy armador de un pequeño velero, Jouet 22 con un Fb tohatsu 8 de 2t, en general se encuentra en un estado decente y navegando, desde luego de lo que he visto lo mejor.
De equipación para navegación anda un poco justo, mi idea es comprar navionics y usar una tablet y móvil con gps, el tema es la sonda, creo necesario instalar una sonda. Tengo entendido que no es necesario agujerear el casco, qué modelo me recomendáis, es complicado instalarla?.
En cuanto al motor, qué tienda me aconsejáis para el mantenimiento, ánodos,aceite,grasa, etc... Algún armador con este motor? La verdad es que arranca a la primera en frío.
El barco trae una bomba de achique portátil, creo que es obligatorio una fija de accionamiento manual desde el exterior de la cabina, cual me aconsejáis? Donde comprarla, fácil de entender instalar?. Seguro que me surgirán mil dudas. Gracias y unas rondas

No, hay sondas que no hace falta hacer agujeros.
Enhorabuena :pirata:

JORDI.CNV 02-12-2019 15:37

Respuesta: Ya tengo mi primer barco

Enhorabuena!!!! A disfrutarlo!!!!:brindis:

Peroooo.... por.aquí hay un dicho... NO FOTO NO BARCO:pirata:

Kili 02-12-2019 15:43

:brindis::brindis: Muchas Felicidades:brindis:
:pirata::pirata::velero:

Pepe12345 02-12-2019 17:01

1 Archivo(s) adjunto(s)
Aquí va la foto:

JORDI.CNV 02-12-2019 17:09

:cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::cid5::pirata: :pirata::pirata::pirata::pirata:

nadie 02-12-2019 18:11

Cita:

Originalmente publicado por Pepe12345 (Mensaje 2220697)
Aquí va la foto:

:brindis::pirata:a disfrutarlo yo tuve un jouet golit y fenomenal-buena proa

Pepe12345 02-12-2019 18:46

gracias a todos, alguna sugerencia para sonda y tienda oneline para mantener motor?

huferosbarco 02-12-2019 19:07

Enhorabuena.
Bon vent.

Helter Skelter 02-12-2019 19:27

Muchas felicidades :pirata::pirata::pirata:
Y buena proa :brindis:

J.R. 02-12-2019 22:39

¡Enhorabuena!

Zancarru 02-12-2019 23:46

Re: Respuesta: Ya tengo mi primer barco

Cita:

Originalmente publicado por Pepe12345 (Mensaje 2220717)
gracias a todos, alguna sugerencia para sonda y tienda oneline para mantener motor?

Buenas, haz como todos. tecleas ploter sonda barata en sangoole y te saldrán muchas que incluso te dan cartografía. La sonda la puedes poner a popa tranquilamente o bien el transductor por dentro con un pegote de silicona sin agujerear nada. Sobre esto hay mucho ya escrito en el foro de poner el transductor por dentro de esta manera. Por 200 pavos puedes tener todo, que tampoco es un gran gasto. creo que de lowrance tienes la hook con todo. teclea en el buscador y te saldrán las tiendas.

Acasimirocasper 03-12-2019 07:04

Enhorabuena por la compra.
De la sonda nosotros tenemos montado un gps/ sonda de garming el modelo 42 dv, y el traductor de la sonda lo tenemos montado en el interior del barco sin agujeros :
- en la línea de crujia
- en la sentina
- con un buen pegote de silicona que rodea el traductor al completo ( prácticamente nos gastamos el bote completo)

Y funciona muy bien

Pepe12345 03-12-2019 09:16

Ok, muchas gracias a todos, me pongo a buscar sonda.:brindis:

xomorro 03-12-2019 11:24

:brindis:
Enhorabuena por tu nuevo barco.
Decías en tu mensaje que tu motor es un FB 2T de 8 Cv.

Tiene alternador?

Puedes cargar una batería de servicios desde el motor y en cuanto tiempo?

Qué capacidad tiene tu bateria de servicio?
Si tu motor no tiene alternador, yo te aconsejaría que considerases alguna alternativa que lo tuviese.

Asumiendo que tu batería de servicio es adecuada y la carga regular asegurada, la sonda es importante y como te han comentado hay alternativas sin necesidad de hacer orificios en el casco.
Por el precio de una sonda, yo pondría primero una radio VHF fija con AIS.

Considera igualmente la posibilidad de una bomba de achique de sentina eléctrica automática.
Y sobre todo, a disfrutarlo.:brindis::brindis:

leviño 03-12-2019 11:30

SALUD:brindis:SS

FELICIDADES :brindis::brindis::brindis: QUE LO DISFRUTES

Yo tengo una placa solar de 10A y me mantiene la batería perfectamente ,

pepebas 03-12-2019 14:03

Enhorabuena y que los disfrutes durante MUUUUUCHASSS millas.
:brindis::brindis::cid5::cid5:

Itxasfree 03-12-2019 17:14

Enhora buena, concretamente ese Velerito me encanta, ya invitarás!!:brindis:

fenicio53 03-12-2019 19:09

Muchas felecidades y seguro que lo disfrutas. :brindis::pirata::velero:

jazz 03-12-2019 19:30

Enhorabuena!
disfrútalo mucho!

Rebellin 04-12-2019 01:54

Que lo disfrutes con salud y alegría. En mi club había uno hace años que se portaba muy bien en las regatas.

Rebe

Todas las horas son GMT +1. La hora es 12:22.