![]() |
Ais en la tablet
Saludos marineros, esta ronda la pago yo
Tengo una duda acerca de recibir ais en una tablet Android ¿Alguien sabe o ha conseguido tener ais en la tablet directo conectando un ais usb receiver via otg cable o un dispositivo Rtl-sdr con antena vhf directo a la tablet? Usando por ejemplo opencpn o boat beacon Es decir sin ais-wifi ni nmea-wifi, solo conectando uno de estos dispositivos mencionados a la tablet. Gracias de antemano |
Re: Ais en la tablet
Cita:
http://https://foro.latabernadelpuer....php?p=1751768 Saludos. :brindis::brindis: |
Cita:
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
Yo también lo tengo así con el sistema receptor en open cpn funciona en tablet y portátil pero con navionic no reconoce ese receptor
|
Eso solo recibe verdad? No emite
:pirata: |
Ais en la tablet
Si, solo recibe, no emite.
Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk |
Buenas :brindis: rescato este hilo,parece que ahora ya sí funciona ese receptor con Navionics?
https://www.navionics.com/esp/blog/p...he-boating-app |
Cita:
Salut. |
Cita:
tengo los dos en la misma tablet y los blancos mas lejanos me los representa open cpn |
No se decirte, yo no tengo experiencia en Open cpn.
Boating funciona bien, tengo algunas dudas de funcionamiento con Sonar chard, pero por lo demás es bastante intuitivo y sencillo de utilizar. |
Yo lo llevo con una RASPI que conectada por sistema bluetooth me pasa el AIS tanto emisor como receptor, a la Tablet, que suelo llevar con buen tiempo en la bañera , y a la pantalla del ordenata sobre el Open CPN. Todo instalado por un ilustre cofrade; OLAJE :pirata:
:brindis::brindis: |
Además de tablet, llevas raspberry Pi y ordenador? Podrías poner un esquema de todo?
Gracias y :brindis::brindis: |
Cita:
El AIS por una parte. Conexionado mediante cable a un RASPI. Este invento le pasa todo el marecumbé que necesito de posicionamientos a la Tablet -sin cable, sistema bluetooth- además de al ordenata . Ambos, Tablet y ordenata con el Open Cpn actualizado. Me olvide decir que aparte, una de las salidas del anemo me pasa datos a las pantallas de intensidad y dirección de viento. Se navega mucho mas tranquilo obviamente :brindis::brindis: |
Cita:
Ok muchas gracias MartinB!! Sin Gps como se posiciona? a través de la antena solo imagino.. |
Cita:
Gracias jotaguirer, que función tiene la RASPI? sin ella también se puede montar para recibir señal por wifi en la tablet verdad? |
Cita:
|
Ok, gracias de nuevo!
|
La RASPI le pasa los datos vía bluetooth a los distintos elementos que quieras; Tablet, ordenata etc . Yo anteriormente por cable USB tenia que conectarlo al ordenador y bajar a la cámara para localizar los blancos AIS . Ahora lo llevo en la Tablet a cualquier parte del barco,,,,
Gracias jotaguirre, pero el receptor de AIS dice que es WIFI, con eso no es suficiente para tener la señal vía wifi?
|
Cita:
Si señor eso es tener previsión!!:cid5::cid5::cid5:
|
Cita:
No es tan infrecuente el desarbolar o que con un merecumbé del quince se te vaya al carajo, falle etc la antena principal . Los walquitalki ya sabemos el poco alcance que tienen... Poder comunicarte con el 16 es de vital importancia las más de las veces :brindis::brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 07:54. |