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"Cuando ves llover y no tienes viento...
...recoje las velas a tiempo" dice el dicho marinero:
https://youtu.be/g7z89lF2z7c No llegan a tiempo, hago spoiler :sorry: Saludos :brindis: |
Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
En esas circunstancias, surge la inevitable pregunta:
¿Qué hubiese hecho yo en esas circunstancias? Mi respuesta es: "Lo mismo, pero antes". Quizás, también hubiese "tocado" la mayor. Vuestras respuestas, "please".? Saludos. |
Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
Hay personas que no tienen mucha experiencia........:velero:.....:pirata:
Tres hombres a proa para recoger un spi y se les hace interminable. Los de la bañera tampoco demuestran mucha soltura. Hay quien se mete a la cabina. Hay quien va arropado Hay quien va en polo y pantalón hasta las rodillas. Mucho paseo a proa. Un coptel explosivo.......:pirata::pirata: Un saludo. :brindis::brindis::brindis: |
Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
Yo diría que están en regata.
Tienen experiencia, lo que ocurre es que apuran mucho. Con es ventolera no es sencillo, quitar un spy y un Génova. Y la msyor pues bate y bate pero sl menos parece de poliéster y aguanta los cuadralpeos. :brindis: |
Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
Parece que van en regata no? Claramente llegan tarde a todo...
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Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
Joder!!!! pero es que en tres minutos les cambia la cosa que no veas!!!!
Parece que llevan el primer rizo de la mayor preparado pero no les da tiempo |
Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
Los que llevan delante bajan el spi en 30 segundos cuando ellos aun se lo están pensando. Lo del génova ya...
En fin, todo muy lento, se ve una tripu poco coordinada y al final se comen el grop enterito. Desde la tranquilidad del sillón, que alguna nos hemos comido todos. |
Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
Precioso bote.
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Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
Apuran demasiado porque van de regata.
Lo demás ya lo vemos. Bastante bien terminan para lo que podía haber pasado. |
Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
Cita:
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Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
Por qué cuando carga la racha no se pone en popa, bajas el aparente, corres con la racha, y cuando pase ya vuelves a orzar. Además de que no entiendo porque se ponen a desmontar el tangón antes de bajar el génova.
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Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
Sinceramente, con sililar chubasco “ enseñar” toda la mayor al viento dando popa es la solución ideal para comerse una castaña en toda regla, ya sea partiendo de orzada hasta acostar el barco en el agua, ya sea, mucho peor, tomando todos los números del sorteo para protagonizar una orzada violentísima con posibles efectos nefastos para la tripulación, para el barco ( mástil y obenques), o para ambos.
Con tanto viento y racheado no creo que puedas controlar el barconen un rumbo abierto. Dejar que el viento resbalara sobre la mayor e intentar sacar el génova del agua es lo más sensato que podían hacer en similares circunstancias, con el esfuerzo que ello les lleva tirar de una vela resbaladiza, sin asideros y que solo se sujeta por las escotas ya que el stay lleva un tuf luf de los que al arriar saca toda la relinga. Sujetar una vela de ese tamaño en similares condiciones de viento cuando la parte que no está en el agua se la lleva el viento tiene enorme dificultad. Satisfechos pueden estar de que no les pillara con el Spy izado... A mí lo que me da a pensar es que eso te ocurra en plena oscuridad de la noche con todo el aparejo arriba y no ves acercarse al chubasco...:eek: Saludos:brindis: |
Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
Cita:
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Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
poner el barco de empopada cuando la castaña ya está entablada y el génova portando de esa manera y despues tocando el agua, puede ser tarea casi imposible... ademas coincido en que puedes irte de orzada o peor aun, trasluchar. Si no fuese un barco capaz de planear; y el de este caso no lo es, jamás lo haría.
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Re: "Cuando ves llover y no tienes viento...
Ponerlo de empopada reduce el apararente pero incrementa mucho el riesgo de una avería grave por una trasluchada.
Creo que la opción tomada, aunque dura para la mayor, es la más segura para el barco |
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