![]() |
cambio de obenque
buenas noches, ronda para todos los que andais por la taberna :brindis::brindis::brindis:
queria consultaros haber si me podeis ilustrar con vuestra experiencia. he tenido problemas con un obenque y mi intencion es sustituirlo, logicamente refuerzo con dos drizas, le quito toda la tension, practicamente estaba suelto y me subo al palo para quitarlo de arriba, pero me encuentro que entra limpio en el palo por una endidura y no se ve terminal. sabeis por casualidad que tipo de cogida tiene, si va cigido por dentro al tope de palo. alguno lo habeis cambiado???? pongo fotos gracias |
Re: cambio de obenque
no me deja subir las fotos, deciros que el palo es de un sun dream 28
|
Re: cambio de obenque
buenas noches
Me siento a escuchar, me acabo de comprar ese modelo. Tengo que revisar esa parte y quiero aprender algo |
Re: cambio de obenque
|
Re: cambio de obenque
Es posible que sea un terminal de "T"
Subes al palo, giras 90° el terminal y lo sacas por la hendidura. :brindis: |
Re: cambio de obenque
eso me han comentado, este finde subire y haber q pasa.
muchas gracias |
Re: cambio de obenque
Cita:
De ser así y con un poco de habilidad y paciencia lo puedes sacar desde la cubierta sin necesidad de subir. Yo saqué el mío girandolo un poco desde más a popa del palo dándole un poco de vuelo :brindis::brindis::pirata: |
Re: cambio de obenque
2 Archivo(s) adjunto(s)
no, es el obenque alto, se subio un amigo y no se le ve ningun terminal por donde entra al palo, quizas lo tenga interior, alli arriba con mala postura la verdad que no se ve bien, volvere a subir e intentare verlo mejor, quizas tenga el terminal en T interior.
tengo fotos pero no puedo subirlas |
Re: cambio de obenque
ya pude, como veis el obenque entra limpio en el palo y no se le ve terminal
|
Re: cambio de obenque
Y cómo va enganchado?
|
Re: cambio de obenque
En el Puma 27 los obenques altos llevan un terminal de ojillo, para sacarlo hay que sacarlo por la parte alta del mástil todo el obenque, empujando el cable de acero desde la ranura de la parte alta va saliendo por arriba de la pieza de aluminio en que termina el mastil con las poleas de las drizas, el terminal de ojillo es como el de la foto que pongo pero prensado sobre el cable no como este de la foto, termina igual como media esfera encajando en otra media esfera en la pieza de aluminio. Para volver a colocarlo lo mismo, empezando metiendo el esparrago de los tensores por lo mas alto sacandolo por la ranura del mástil hacia abajo.
|
Re: cambio de obenque
buenas, por lo que creo, ese es el terminal y esa es la forma de sacarlo.
michas gracias |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 21:30. |
Powered by vBulletin® Version 3.7.0
Copyright ©2000 - 2026, Jelsoft Enterprises Ltd.
© La Taberna del Puerto