![]() |
Examen CY Madrid 14 diciembre 2019
Muy buenas a todos y antes de nada unas ronditas para los taberneros :brindis: :brindis:
Este sábado se realiza el examen de CY en la comunidad de Madrid y me han surgido algunas dudillas de última hora. Tengo entendido que el almanaque nautico no es necesario llevarlo pero me gustaría confirmarlo ya que sería un horro plantarme allí y no poder hacer los ejercicios. :cunao: Mi otra duda es sobre el papel cuadriculado o milimetrado para realizar rectas de altura, me han comentado que no se puede llevar pero, como hago las rectas de altura entonces, soy malisimo en el dibujo técnico jeje. Bueno sin más muchas gracias y mucha suerte a todos los que os presentéis tanto a capitán como a los demás títulos. |
Examen CY Madrid 14 diciembre 2019
Buenas, en junio yo me llevé el almanaque nautico, pero efectivamente no dejan sacarlo y te dan las páginas necesarias. Muchos lo llevaban, y lo dejamos guardado (el año de los ejercicios no era 2019, así que no habría valido igualmente)
Ellos te dan hojas en blanco, pero el que estaba delante de mi pregunto si podía sacar papel milimetrado y no le pusieron pegas. Mucha suerte! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Re: Examen CY Madrid 14 diciembre 2019
Muchas gracias me has resuelto las dudas, ahora a estudiar!
|
Cita:
Un cordial saludo, Javichi :brindis: |
Cita:
Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk |
Cita:
De los almanaques, en junio no vi ninguno, pero como los ejercicios no eran de 2019, tampoco me fijé ni probé a sacar el mío que se quedo en la bolsa en el suelo... Saludos! Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Yo acabo de llegar a casa y creo que bastante bien aunque el inglés era algo complicado creo que lo he solventado bien.
Es cierto que había alguno con el almanaque en la mesa aunque los ejercicios de hoy eran de 2018. Normal que no los dejen usar ya que hay algunos almanaques que incluyen todas las fórmulas y mucha teoría también. |
Cita:
Espero que haya ido muy bien y tengamos una gran hornada :pirata:!! Suerte a todos |
Cita:
Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk |
Cita:
Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk |
Cita:
Sabría alguien donde se pueden conseguir las respuestas correctas del examen de Capitán de Yate de ayer de Madrid (14/12/2019). Yo hice el TEST02 Muchas gracias. |
Los suelen publicar Cenautica. Todavía no lo han hecho. Primero lo hacen a criterio de sus profesores y un par de días más tarde en base a las plantillas oficiales de la DGMM. El link https://www.cenautica.com/titulacion...enes-resueltos
Yo estoy a la espera como tu, hice el mismo test, el 02. A ver si lo celebramos :brindis: |
Cita:
Aquí se publicarán las oficiales en breve. Suele haber una rectificación cuando se cierra la convocatoria -revisiones y notas definitivas-, como más de un mes después del examen. Suerte! |
Hola buenas .
para mi que la pregunta 15 del CY tipo 2 de Madrid del 14 diciembre esta mal ,,, en el programa no entran los planetas , Venus es un planeta y te pide altura instrumental a Venus para el día 8 marzo del 2018 . Si alguien se anima a poner reclamación seguro la anulan. y alguien sabe donde puedo encontrar tema para resolver la pregunta 33 Las zonas de Anticiclones en ambos hemisferios son? Un saludo . |
Cita:
Aqui por ejemplo lo explican... https://geografiaehistoriapabloserra...jas-presiones/ En cuanto a lo de los planetas, ciertamente no entra en temario, aunque la forma de calcular la altura es la misma que para el sol o las estrellas, pero supongo que se podrá impugnar :pirata: |
Ya están las plantillas oficiales en la web de fomento
https://www.fomento.gob.es/recursos_...embre_2019.pdf :capitan: |
Cita:
si gracias por lo de meteo , es así y es la que dan por buena , gracias , en cuanto al planeta por mucho que sea un astro, no entra, ni la luna tampoco, pero si lo tratas de hacer claro que da , un saludo , |
Cita:
De cualquier modo, suerte! |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30. |