La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Títulos Náutico-deportivos (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=46)
-   -   Examen CY Madrid 14 diciembre 2019 (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=181448)

Unfor 11-12-2019 00:54

Examen CY Madrid 14 diciembre 2019

Muy buenas a todos y antes de nada unas ronditas para los taberneros :brindis: :brindis:
Este sábado se realiza el examen de CY en la comunidad de Madrid y me han surgido algunas dudillas de última hora.
Tengo entendido que el almanaque nautico no es necesario llevarlo pero me gustaría confirmarlo ya que sería un horro plantarme allí y no poder hacer los ejercicios. :cunao:
Mi otra duda es sobre el papel cuadriculado o milimetrado para realizar rectas de altura, me han comentado que no se puede llevar pero, como hago las rectas de altura entonces, soy malisimo en el dibujo técnico jeje.

Bueno sin más muchas gracias y mucha suerte a todos los que os presentéis tanto a capitán como a los demás títulos.

jfazer 11-12-2019 09:34

Examen CY Madrid 14 diciembre 2019

Buenas, en junio yo me llevé el almanaque nautico, pero efectivamente no dejan sacarlo y te dan las páginas necesarias. Muchos lo llevaban, y lo dejamos guardado (el año de los ejercicios no era 2019, así que no habría valido igualmente)

Ellos te dan hojas en blanco, pero el que estaba delante de mi pregunto si podía sacar papel milimetrado y no le pusieron pegas.

Mucha suerte!

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Unfor 11-12-2019 17:11

Re: Examen CY Madrid 14 diciembre 2019

Muchas gracias me has resuelto las dudas, ahora a estudiar!

javichi 14-12-2019 10:10

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2221938)
Buenas, en junio yo me llevé el almanaque nautico, pero efectivamente no dejan sacarlo y te dan las páginas necesarias. Muchos lo llevaban, y lo dejamos guardado (el año de los ejercicios no era 2019, así que no habría valido igualmente)

Ellos te dan hojas en blanco, pero el que estaba delante de mi pregunto si podía sacar papel milimetrado y no le pusieron pegas.

Mucha suerte!

No dejan sacar el Almanaque Náutico porque están cansados de que la gente camufle chuletas...

Un cordial saludo,

Javichi :brindis:

davidesi 14-12-2019 10:30

Cita:

Originalmente publicado por javichi (Mensaje 2222356)
No dejan sacar el Almanaque Náutico porque están cansados de que la gente camufle chuletas...

Un cordial saludo,

Javichi :brindis:

Pues hoy por lo menos 3 personas con el almanaque encima de la mesa

Enviado desde mi BKL-L09 mediante Tapatalk

jfazer 14-12-2019 10:35

Cita:

Originalmente publicado por davidesi (Mensaje 2222359)

Que tal te ha ido?

De los almanaques, en junio no vi ninguno, pero como los ejercicios no eran de 2019, tampoco me fijé ni probé a sacar el mío que se quedo en la bolsa en el suelo...

Saludos!

Unfor 14-12-2019 12:25

Yo acabo de llegar a casa y creo que bastante bien aunque el inglés era algo complicado creo que lo he solventado bien.
Es cierto que había alguno con el almanaque en la mesa aunque los ejercicios de hoy eran de 2018.
Normal que no los dejen usar ya que hay algunos almanaques que incluyen todas las fórmulas y mucha teoría también.

Faro de Arroxo 14-12-2019 12:32

Cita:

Originalmente publicado por davidesi (Mensaje 2222359)

Raro que no les hayan apercibido... Eso hace un par de años era impensable, vamos, que te echaban del examen. En la normativa colgada en la web de fomento pone "No es necesario llevar almanaque náutico" y lo que prohíbe expresamente son calculadoras programables y diccionario de inglés.

Espero que haya ido muy bien y tengamos una gran hornada :pirata:!! Suerte a todos

davidesi 15-12-2019 06:46

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2222361)
Que tal te ha ido?

De los almanaques, en junio no vi ninguno, pero como los ejercicios no eran de 2019, tampoco me fijé ni probé a sacar el mío que se quedo en la bolsa en el suelo...

Saludos!

Me ha resultado bastante asequible aunque he cometido varios errores tontos en los ejercicios de navegación. Creo que he aprobado y estoy deseando hacer las prácticas

jfazer 15-12-2019 09:32

Cita:

Originalmente publicado por davidesi (Mensaje 2222443)
Me ha resultado bastante asequible aunque he cometido varios errores tontos en los ejercicios de navegación. Creo que he aprobado y estoy deseando hacer las prácticas

Enhorabuena!

penarruba 15-12-2019 20:04

Cita:

Originalmente publicado por Unfor (Mensaje 2221924)
Muy buenas a todos y antes de nada unas ronditas para los taberneros :brindis: :brindis:
Este sábado se realiza el examen de CY en la comunidad de Madrid y me han surgido algunas dudillas de última hora.
Tengo entendido que el almanaque nautico no es necesario llevarlo pero me gustaría confirmarlo ya que sería un horro plantarme allí y no poder hacer los ejercicios. :cunao:
Mi otra duda es sobre el papel cuadriculado o milimetrado para realizar rectas de altura, me han comentado que no se puede llevar pero, como hago las rectas de altura entonces, soy malisimo en el dibujo técnico jeje.

Bueno sin más muchas gracias y mucha suerte a todos los que os presentéis tanto a capitán como a los demás títulos.

Hola,

Sabría alguien donde se pueden conseguir las respuestas correctas del examen de Capitán de Yate de ayer de Madrid (14/12/2019). Yo hice el TEST02
Muchas gracias.

loaisa 16-12-2019 09:00

Los suelen publicar Cenautica. Todavía no lo han hecho. Primero lo hacen a criterio de sus profesores y un par de días más tarde en base a las plantillas oficiales de la DGMM. El link https://www.cenautica.com/titulacion...enes-resueltos
Yo estoy a la espera como tu, hice el mismo test, el 02. A ver si lo celebramos :brindis:

Faro de Arroxo 16-12-2019 13:39

Cita:

Originalmente publicado por penarruba (Mensaje 2222526)
Hola,

Sabría alguien donde se pueden conseguir las respuestas correctas del examen de Capitán de Yate de ayer de Madrid (14/12/2019). Yo hice el TEST02
Muchas gracias.

Aquí se publicarán las oficiales en breve. Suele haber una rectificación cuando se cierra la convocatoria -revisiones y notas definitivas-, como más de un mes después del examen.

Suerte!

Losencantes 17-12-2019 14:00

Hola buenas .

para mi que la pregunta 15 del CY tipo 2 de Madrid del 14 diciembre esta mal ,,, en el programa no entran los planetas ,

Venus es un planeta y te pide altura instrumental a Venus para el día 8 marzo del 2018 .

Si alguien se anima a poner reclamación seguro la anulan.

y alguien sabe donde puedo encontrar tema para resolver la pregunta 33

Las zonas de Anticiclones en ambos hemisferios son?

Un saludo .

jfazer 17-12-2019 16:12

Cita:

Originalmente publicado por Losencantes (Mensaje 2222780)
Hola buenas .

para mi que la pregunta 15 del CY tipo 2 de Madrid del 14 diciembre esta mal ,,, en el programa no entran los planetas ,

Venus es un planeta y te pide altura instrumental a Venus para el día 8 marzo del 2018 .

Si alguien se anima a poner reclamación seguro la anulan.

y alguien sabe donde puedo encontrar tema para resolver la pregunta 33

Las zonas de Anticiclones en ambos hemisferios son?

Un saludo .

Buenas, las zonas de altas presiones están en los cinturones tropicales y en los polos, con lo que la respuesta que yo marcaría es "polares y tropicales"...

Aqui por ejemplo lo explican... https://geografiaehistoriapabloserra...jas-presiones/

En cuanto a lo de los planetas, ciertamente no entra en temario, aunque la forma de calcular la altura es la misma que para el sol o las estrellas, pero supongo que se podrá impugnar

:pirata:

davidesi 17-12-2019 17:39

Ya están las plantillas oficiales en la web de fomento

https://www.fomento.gob.es/recursos_...embre_2019.pdf

:capitan:

Losencantes 17-12-2019 20:17

Cita:

Originalmente publicado por jfazer (Mensaje 2222804)
Buenas, las zonas de altas presiones están en los cinturones tropicales y en los polos, con lo que la respuesta que yo marcaría es "polares y tropicales"...

Aqui por ejemplo lo explican... https://geografiaehistoriapabloserra...jas-presiones/

En cuanto a lo de los planetas, ciertamente no entra en temario, aunque la forma de calcular la altura es la misma que para el sol o las estrellas, pero supongo que se podrá impugnar

:pirata:

si gracias por lo de meteo , es así y es la que dan por buena , gracias , en cuanto al planeta por mucho que sea un astro, no entra, ni la luna tampoco, pero si lo tratas de hacer claro que da ,

un saludo ,

jfazer 17-12-2019 22:24

Cita:

Originalmente publicado por Losencantes (Mensaje 2222831)
si gracias por lo de meteo , es así y es la que dan por buena , gracias , en cuanto al planeta por mucho que sea un astro, no entra, ni la luna tampoco, pero si lo tratas de hacer claro que da ,

un saludo ,

Ya, por eso supongo que se podrá impugnar... aunque en el examen que hice yo (el de junio de este año en Madrid) hubo una pregunta de la hora cronómetro que estaba fuera de temario, y que yo sepa no fue impugnada, así que a saber...

De cualquier modo, suerte!

Todas las horas son GMT +1. La hora es 19:30.