La Taberna del Puerto

La Taberna del Puerto (https://foro.latabernadelpuerto.com/index.php)
-   Foro Náutico Deportivo (https://foro.latabernadelpuerto.com/forumdisplay.php?f=2)
-   -   Bricobarco Agua rosa en sentina... (https://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?t=181474)

Jib.ao 12-12-2019 17:51

Agua rosa en sentina...

Agua (unos 200 cc, dulce, sin olor a nada), parece pluvial, en sentina de mi velero... problema: color... ROSA (como vino diluido, color "bitter"...). No tengo ni idea de origen...
¿Algún cofrade me puede "iluminar" ? ¿es para :eek: o :calavera:?

Danny 12-12-2019 17:59

Re: Agua rosa en sentina...

Hola bricobarco, Te has fijado si no es liquido anticongelante, en mi barco es de color rojo.
Suerte

Jib.ao 12-12-2019 18:05

Gracias Dani. No, no es AC. No tiene el sabor dulzón del glicol del AC, y está en sentina diferente a la de motor. Gracias de todas formas, pirata :brindis:

rasra 12-12-2019 19:43

tienes algo como la rueda hidraulica?

Roncito para todos:brindis:

miguel ibiza alm 12-12-2019 20:42

Respuesta: Agua rosa en sentina...

Pues si no es de nada relacionado con los liquidos del motor,pues parece que tienes la sentina compartimentada,si tienes calentador,mira por ahi......tampoco dices si tienes contramolde...en ese caso puede ser de lluvia filtrada,algun escape del tanque.....pero 200 cc es muy poca...:nosabo::nosabo:

Jib.ao 12-12-2019 20:55

Re: Respuesta: Agua rosa en sentina...

Cita:

Originalmente publicado por miguel ibiza alm (Mensaje 2222167)
Pues si no es de nada relacionado con los liquidos del motor,pues parece que tienes la sentina compartimentada,si tienes calentador,mira por ahi......tampoco dices si tienes contramolde...en ese caso puede ser de lluvia filtrada,algun escape del tanque.....pero 200 cc es muy poca...:nosabo::nosabo:

Buen análisis Miguel, gracias. El agua seguro que es pluvial (filtración reiterada del marco de alguna de las ventanas hasta sentina), pero mi duda es si ese color puede ser efecto de alguna reacción con la fibra, si existiese alguna grieta en el gelcoat que "cubre" la sentina... No se si me explico.:what:

miguel ibiza alm 12-12-2019 21:02

Respuesta: Re: Respuesta: Agua rosa en sentina...

Cita:

Originalmente publicado por Jib.ao (Mensaje 2222174)
Buen análisis Miguel, gracias. El agua seguro que es pluvial (filtración reiterada del marco de alguna de las ventanas hasta sentina), pero mi duda es si ese color puede ser efecto de alguna reacción con la fibra, si existiese alguna grieta en el gelcoat que "cubre" la sentina... No se si me explico.:what:

Si el agua a estado mucho tiempo estancada,es posible que coja el color de algun material con el cual haya estado en contacto o haya descompuesto.....y al ser tan poca cantidad hace falta poco material para que se coloree.:brindis:

Eder 12-12-2019 21:56

Respuesta: Re: Agua rosa en sentina...

Cita:

Originalmente publicado por Jib.ao (Mensaje 2222150)
Gracias Dani. No, no es AC. No tiene el sabor dulzón del glicol del AC, y está en sentina diferente a la de motor. Gracias de todas formas, pirata :brindis:

Aupa:brindis:
Sabor dulzón:meparto::meparto:igual soy yo el raro pero si me encuentro un líquido de procedencia desconocida como mucho lo huelo pero probarlo.suerte

Gogor 12-12-2019 22:37

Hola, mira a ver por donde ha entrado el agua, puede que se haya teñido al estar en contacto con madera, a mi cuando me ha pasado ha tomado un color marrón claro que podría parecer rosa. En mi caso el agua se colaba por un taladro en la fibra y se filtraba por la tabla que había detrás...
Un saludo

Jib.ao 12-12-2019 22:43

Re: Respuesta: Re: Agua rosa en sentina...

Cita:

Originalmente publicado por Eder (Mensaje 2222188)
Aupa:brindis:
Sabor dulzón:meparto::meparto:igual soy yo el raro pero si me encuentro un líquido de procedencia desconocida como mucho lo huelo pero probarlo.suerte

:meparto: La verdad es que estoy acostumbrado a tomar cosas peores en mas de un antro :meparto: ...y estuve a punto de mezclarlo con Sapphire para quitarle "riesgo"... (he dicho Sapphire o Sadira ? ...) :brindis:

porcorosso 13-12-2019 01:16

Cita:

Originalmente publicado por Jib.ao (Mensaje 2222150)

Hola Jib.ao, hola a todos, el anticongelante que usa casi todo el mundo por su precio asequible contiene etilenoglicol, que es veneno jodiete, salvo que estes muy seguro de que tu anticongelante es de propilenoglicol no lo deberias de paladear como si fuese un brandy.

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Enve...r_etilenglicol

Saludos

folkboat 13-12-2019 07:14

:brindis: en mi barco de color rosa es el liquido activador que se mezcla para la fibra de poliuretano para reparar grietas etc. Asi pues hipotesis no verificada seria fibra o masilla e descomposicion o por reaccion quimica con agua....

por buscar cosas raras si ya se ha descartado las normales:brindis:

Jcastillo 13-12-2019 09:38

Re: Respuesta: Re: Agua rosa en sentina...

Cita:

Originalmente publicado por Jib.ao (Mensaje 2222192)
:meparto: La verdad es que estoy acostumbrado a tomar cosas peores en mas de un antro :meparto: ...y estuve a punto de mezclarlo con Sapphire para quitarle "riesgo"... (he dicho Sapphire o Sadira ? ...) :brindis:

:meparto::meparto::meparto::meparto:

burlanegra1 13-12-2019 13:08

Salud

Pueden ser bacterias, fijate si al secar el agua queda el color rosado en la fibra si es así son bacterias un poco de lejía y ya está

Jib.ao 13-12-2019 18:43

Cita:

Originalmente publicado por porcorosso (Mensaje 2222202)
Hola Jib.ao, hola a todos, el anticongelante que usa casi todo el mundo por su precio asequible contiene etilenoglicol, que es veneno jodiete, salvo que estes muy seguro de que tu anticongelante es de propilenoglicol no lo deberias de paladear como si fuese un brandy.
Saludos

Cita:

Originalmente publicado por burlanegra1 (Mensaje 2222247)
Salud
Pueden ser bacterias, fijate si al secar el agua queda el color rosado en la fibra si es así son bacterias un poco de lejía y ya está

Juerrr, no vuelvo a probar el "Agua de Sentina"... soy un poco burro... por eso me sigue creciendo la jiba . Gracias a todos !!!:pirata::brindis:

Nochero 13-12-2019 21:33

:meparto::meparto:
Crei que solo me pasaban a mi coasa paranormales en el barco ya veo que no...
Dicen que en el rosa el amor se posa , andaras metido en amorios camarada.
Suerte.:brindis:

Jose-Luis-Coruña 13-12-2019 22:11

Dulce... rosa... pues se te ha colado un caramelo, gominola o chuche en la sentina y se ha disuelto, tienes crios pululando por el barco? igual van por ahí los tiros y nos estamos devanando la mollera en nada, limpia y si te vuelve a pasar pues busca de donde viene, suerte.
:brindis::brindis::brindis:

enric rosello 14-12-2019 15:42

Se te ha roto una botella de Pacharán en la bodega y el líquido ha bajado a la sentina? :nosabo::borracho::borracho:

leviño 14-12-2019 19:10

Cita:

Originalmente publicado por burlanegra1 (Mensaje 2222247)
Salud

SALUD:brindis:SS
Es en lo primero que pensé,,, cianobacterias,,,,no necesita luz para proliferar.

https://fotos.subefotos.com/0b5553fd...6bfd02604o.jpg

Todas las horas son GMT +1. La hora es 17:24.