![]() |
Compra oceanis 311 y traslado a tomas maestre
Buenas tardes
Esta semana si todo va bien compraré un oceanis 311, lo vamos a sacar y después de una inspección aprovecharemos para ponerle su patente nueva y al agua. Alguna cosa o mantenimiento que tenga que hacerle aprovechando la varada? Con respecto a traerlo desde garrucha a tomas maestre alguien puede darme consejos, en navionics me dice que son unas 80 millas como lo veis para hacerlo de un tirón, iremos 3 personas en principio Un saludo y graciasss |
Re: Compra oceanis 311 y traslado a tomas maestre
Enhorabuena
Que lo disfrutes. A ver si pones unas fotos. (De todos modos no te apures y échale un vistazo a la obra viva, evitar las futuras sorpresas no está de más). La ruta, entre tres, no creo que sea un problema hacerla del tirón. Un saludo :brindis::brindis: |
Enhorabuena!!
Es un buen barco. La travesía de 80 nm no son nada para ese barco y con buena Meteo , menos. Una parte de la travesía sería nocturna. Si no se está acostumbrado , recalar en Cartagena es una buena opción para descansar . |
Cita:
Es mi primera travesía y es muy emocionante la verdad, Alguna cosa a tener en cuenta aprovechando la varada? Saludossss |
Cita:
Saludosss |
Cita:
Ánodos? Eje? Bocina. Grifos de fondo y su estado Sonda y corredera funcionan? De no ser así comprueba si esta sucio o es que no funciona. Comprueba el estado de la obra viva, por si tiene muchas capas antiguas. Amen de la hidrólisis u ósmosis que imagino ya comprobaréis. Hélice, que se encuentren en buen estado las palas de la misma. Comprueba cadenotes y jarcia (aunque también lo puedas hacer en sgua) Con respecto al viaje, 80 mn no es mucho, pero también te obliga a navegar alguna hora sin luz, así pues comprueba luces de navegación. Enhorabuena por la compra y navega todo lo que puedas :brindis: |
Cita:
Un saludo |
Perdona, me despisté.
Dependiendo del tiempo disponible.:capitan: en la varada. Baldeo con hidrolimpiadora, dejar secar, si tienes que rascar algo antes de dar la patente. Mirar ánodos del eje. Si gira a mano la hélice con el motor desembragado, no creo que haya problema. Empaquetadura. Holgura del timón. Casquillos. Parte baja de la orza cuando lo tengas suspendido. Mira filtros de gas-oil. Aceite y filtro. Aire. Filtro de agua refrigeración. Tomas de mar. Grifos de fondo. Lo iras poniendo de tu mano poco a poco. :brindis::brindis::brindis: |
Llego tarde
Disculpas. :brindis: |
Cita:
saludosss |
Respuesta: Compra oceanis 311 y traslado a tomas maestre
Oceanis 311 en Garrucha??. Me parece que se cual es. Que lo disfrutes!!Si es el que imagino estaba en sexta,si no ,pues sera otro!!. De Garrucha al Maestre yo lo he hecho con un 31 pies tambien en 16 horas,con buena meteo al tiron.
Si no,lo haces en dos dias ,puedes parar en Aguilas o en Cartagena ,como te han dicho. Suerte!! |
Saludos Toscatara y resto de colegas. Para todos copas, a brindar por el nuevo armador. :brindis::brindis:
Considero que la mejor opción es dividir la travesía en dos partes; te cansarás menos y si tienes algún problema o imprevisto -recuerda que es un barco nuevo-, siempre lo puedes solucionar más tranquilamente. En una travesía, entre "pitos y flautas", la media que sueles hacer es de 4 kts. "Chuparse " 20 horas seguidas, significa que al final estás -tú y la tripulación restante-, "machacados", y eso no es conveniente para tomar decisiones acertadas. No creo que vayas de "héroe". Luego está el problema de las horas de luz; llegar de noche es algo a eludir, sí no es por una situación problemática e inevitable. Plantéate estas consideraciones, y toma una decisión -que indudablemente-, será la buena. Hay que navegar disfrutando; para sufrir, Hacienda. Saludos y disfruta de ese buen barco. Más copichuelas, :borracho::borracho: |
Aprovecha y cámbiale el aceite y filtros
No es dinero y te evita sustos |
Cita:
|
Ah,se me olvidaba,tienes como punto intermedio Mazarron ,a 35 millas de Garrucha y a 45 de Tomas Maestre,te viene mejor que Aguilas,pero entra mejor en el Puerto Deportivo,pues en el club de Regatas creo que no admiten visitantes
|
Enhorabuena por la adquisición, en cuanto a recomendaciones en la varada ya te lo han dicho todo. Tienes que tener en cuenta para llegar a Tomas Maestre que el puente solo abre en horas pares y el último en esta época es a las 20h. Si haces la travesía en dos etapas tenlo en cuanta para calcular a la hora que debes llegar.
Bienvenido a tomas maestre, allí tenemos un grupo grande de patrones donde solemos organizar distintas cosas a lo largo del año, travesías en grupo, cursos, fondeos y nos organizamos para quedar cuando no queremos salir solos Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk |
Te an informado mal del club de regatas, todos los que recalan son bien atendidos, un saludo y buena travesia.
|
Respuesta: Re: Compra oceanis 311 y traslado a tomas maestre
Cita:
|
Cita:
Una la mas recomendable espera a tener viento y mar de poniente.Andaras a la vela y disfrutarás de la travesia,haciendo noche en Puerto de Mazarron o Cartagena. Dos espera una calma establecida y a gastar gasoil de cabo a cabo con mayor a la via para aminorar balanceos. Con levante establecido de dias yo no lo haria ,es una tortura para la tripulacion y el barco ,dificilmente pasaras del Cope. Con el tiempo se aprende a no pelear con la mar...siempre gana. Enhorabuena y que lo disfrutes mucho: brindis: |
La AEMET tiene una aplicación METEONAV con la que puedes calcular la ruta y la meteo que te puedes encontrar. Y como ya te han dicho ver los horarios del puente que si no me equivoco la primera es a las 10 de la mañana y la última a las 8 de la tarde. Creo que es mejor hacerlo en dos etapas si no tienes suficiente experiencia.
Para mi fundamental la Meteo http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/meteonav |
Espero no tengas previsto traerlo durante esta semana, parece que viene otra buena chufa :sip:
:brindis::brindis::pirata: |
:cid5::cid5::cid5: Ahora toca ponerlo a tu gusto y disfrutar de el.
Enhorabuena. |
Muchísimas gracias a todos por los consejos
Al final se quedará en Cartagena este año así se acorta la distancia muchísimo y de todas formas como no hay prisa lo mismo salimos por la tarde el Domingo hacemos noche en Aguilas (Juan Montiel) y al día siguiente lunes a cartagena, efectivamente se avecina una buena pero parece que mejora el Domingo y el lunes incluso mejor. Eso es el plan de momento :), Muchísimas gracias de nuevo a todosss :brindis: |
| Todas las horas son GMT +1. La hora es 22:43. |